Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Por qué la comida chatarra o rápida es tan mala?

¿Por qué la comida chatarra o rápida es tan mala?

Probablemente muchas veces has escuchado decir que la  o la rápida es “mala”, pero te has preguntado si esto es cierto y por qué.

comida-chatarraLa nutricionista Ingrid Landín nos explica los verdaderos daños de la comida chatarra.

¿Realmente son malas las pizzas, hamburguesas, hot dogs, pastas, etc.?

No es que sean malas, el verdadero problema de la comida chatarra es que en los establecimientos de comida rápida, necesitan tener todos sus  casi listos, por lo que no pueden preparar  desde el principio y con , porque entonces no sería comida rápida.

Sal o sodio…

Al tener que ahorrar tiempo, la mayoría de los productos que usan para sus alimentos contienen muchos conservadores para que no se echen a perder. Uno de los ingredientes que más contienen estos productos es la sal o el sodio. Esto ayuda a conservar los alimentos y a dar sabor. Sin embargo, el sodio en exceso es dañino para la salud ya que se relaciona con enfermedades como la hipertensión arterial.

Grasa…

Otro ingrediente estrella de la comida chatarra es la grasa. A los establecimientos de comida rápida o chatarra no les importa mucho si la comida es saludable o no, lo que más les importa es que sepa bien para que los clientes “mueran” por regresar. Por lo tanto, la cantidad de grasa que utilicen no les importa mucho si saben que va a dar un buen sabor.

Como resultado, tienes una hamburguesa, pizza, o tu comida chatarra favorita, repleta de grasa y sal, pero con un sabor tan “adictivo” que quieres más y más.

¿Mejor ensaladas?

El problema de las ensaladas en los establecimientos de comida chatarra generalmente es el aderezo. Atascan las ensaladas con aderezo, pero por el simple hecho de ser “ensaladas” ya crees que es mucho más saludable.

Sin embargo, dependiendo del aderezo, si la cantidad es demasiada, la ensalada podría llegar a tener las mismas calorías que una hamburguesa o pizza. A pesar de esto, la ensalada seguro tiene más verduras que los otros alimentos por lo que podría considerarse como ligeramente mejor.

Comida chatarra… ¿en casa?

Si prepararas las pizzas, hamburguesas, hotdogs, pastas y otros alimentos típicos de la comida rápida en tu casa probablemente serían más saludables porque podrías controlar los ingredientes que les agregas.

Lo malo es que si piensas preparar alguno de estos alimentos “chatarra” en casa, pero compras los ingredientes “pre-hechos”, lo más seguro es que terminen siendo igual de malos para tu salud.

Fuente: Esmas

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster