Home / ACTUALIDAD / Gregory Polanco pega HR, empuja 2 y guía a Piratas

Gregory Polanco pega HR, empuja 2 y guía a Piratas

Gregory PolancoPITTSBURGH.- Gregory Polanco pegó un cuadrangular, Charlie Morton continuó con su pitcheo efectivo en casa y los Piratas de Pittsburgh ganaron por quinta ocasión en seis partidos al vencer el miércoles 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.El dominicano Polanco, un novato del que se habla mucho y que se ha embasado en 19 de 21 partidos en las Grandes Ligas, recibió una base por bolas, conectó un doble y también pegó su tercer vuelacercas para Pittsburgh, que ganó su cuarta serie consecutiva.

La línea de Polanco al jardín derecho frente a Chase Anderson en el segundo inning les dio a los Piratas una ventaja de 3-0.

Paul Goldschmidt se fue de 4-3 con una carrera para los Diamondbacks, que han perdido tres partidos seguidos.

Andrew McCutchen de los Piratas, que anteriormente en el día fue nombrado Jugador de la Liga Nacional en el mes de junio, no defendió el jardín en el noveno inning. Bateó de foul una pelota que rebotó en su pie e hizo una mueca de dolor en el octavo capítulo, pero continuó su turno al bate y pegó un sencillo.

No se informó si quedó lesionado o si ya no salió sólo como medida de precaución.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 5-0, Gerardo Parra de 5-0, Miguel Montero de 2-0, David Peralta de 3-1 y Martín Prado de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-1, con una anotada y dos empujadas, y Pedro Álvarez de 3-1.

Soriano obtuvo su 20mo. salvamento

WASHINGTON — Luego de revisar el video de la jugada, el cuadrangular solitario de Ian Desmond proporcionó la carrera definitiva y los Nacionales de Washington se recuperaron de una desventaja de tres carreras para ganar el miércoles por 4-3 los Rockies de Colorado, barriendo en la serie de tres juegos.

Jayson Werth también puso la bola del otro lado de la cerca por Washington, que ha ganado cinco juegos consecutivos, su racha positiva más larga de la temporada.

El pitcher derecho Matt Belisle (2-4) enfrentó a Desmond con un out en la séptima entrada. El batazo de Desmond pareció botar en la parte alta de la cerca entre los jardines derecho y central r, luego en el pasamanos frente a la primera fila de asientos y hacia el terreno de juego.

Él terminó en la tercera base; pero después de una revisión que duró 3:42 minutos, a Desmond se le otorgó su 15to batazo de vuelta entera de la temporada.

Por Washington, Doug Fister (7-2) permitió tres carreras y siete hits en siete episodios; ponchó a cinco bateadores.

Belisle recibió una carrera y un imparable en dos tercios de entrada.

El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno capítulo y obtuvo su 20mo salvamento.

Michael McKenry conectó un cuadrangular de tres carreras por Colorado.

Por los Nacionales, el venezolano Jose Lobatón de 3-0.

Por los Rockies no batearon jugadores latinoamericanos.

Lagares de 4-2

ATLANTA, Georgia — El pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas sólidas y Chris Johnson bateó un doblete productor de tres carreras para conducir el miércoles a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Bravos extendieron su racha ganadora a siete juegos, su más larga de la temporada. Los Mets han perdido cuatro juegos seguidos y siete de sus últimos ocho, colocándose 11 juegos abajo del promedio de.500, su peor nivel en la campaña.

Teherán (8-5) permitió cuatro imparables y otorgó tres bases por bolas; mejoró su efectividad a 2.29. Jordan Walden lanzó de manera perfecta el noveno episodio para su tercer salvamento, mientras que el pitcher tapón Craig Kimbrel recibió la noche de descanso.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se mantienen medio juego delante de Washington.

El novato de Nueva York Jacob deGrom (1-5) recibió tres carreras y seis hits en cinco capítulos; dio dos bases por bola y registró ocho ponches.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El colombiano Teherán de 2-1.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Casey McGehee se embasó tres veces, remolcó una carrera con un doble y anotó otra, para ayudar a los Marlins de Miami a blanquear el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia, que perdieron su sexto partido consecutivo.

Tom Koehler (6-6) permitió tres imparables en seis entradas y se apuntó su primera victoria desde el 4 de junio. Tres relevistas completaron el juego, en el que admitieron solo cinco imparables.

Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón de dos carreras en la novena, su octavo cuadrangular. Los Marlins, líderes en victorias como local, se llevaron la serie de tres partidos y mejoraron su foja a 27-21 en el Marlins Park.

Cole Hamels (2-5) cedió tres carreras y necesitó 97 lanzamientos para terminar cinco innings, lo que dio fin a su racha de 10 partidos lanzando al menos siete episodios. Hamels, quien ha padecido falta de apoyo ofensivo toda la temporada, sigue sin ganar desde el 6 de junio.

Los Filis se fueron en blanco por 11ma vez, con lo que empatan la segunda peor marca de las mayores.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con una carrera anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1, con una impulsada.

Santana de 4-1

LOS ANGELES– Mike Avilés culminó un ataque de tres carreras en la octava entrada con un sencillo productor de dos anotaciones contra Brian Wilson, guiando el miércoles a los Indios de Cleveland a una victoria de 5-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Ryan Raburn bateó un cuadrangular contra Hyun-Jin Ryu, quien fue retirado del montículo después de siete entradas con una ventaja de 3-2.

Pero Wilson (1-3) retiró únicamente a uno de los seis bateadores que enfrentó, permitiendo un sencillo al bateador emergente David Murphy que empató la pizarra y el hit de Avilés luego de una base intencional a Lonnie Chisenhall.

Brian Shaw (3-1) lanzó el séptimo episodio sin permitir carrera para obtener el triunfo.

Scott Atchison recibió un cuadrangular solitario de Scott Van Slyke en el octavo capítulo. Cody Allen registró cuatro outs en su octavo salvamento, retirando a Matt Kemp en un elevado a la franja de advertencia con las potenciales carreras del empate y la victoria en posición de anotar.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una carrera anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-2 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 1-0. El cubano Yasiel Puig de 2-1.

Taveras de 3-1

SAN FRANCISCO, California– Adam Wainwright permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, Matt Carpenter siguió castigando el pitcheo de San Francisco y los Cardenales de San Luis pusieron punto final a su sequía al vencer el miércoles 2-0 a los Gigantes.

Carpenter sacudió tres hits y remolcó una carrera, mejorando a .520 (con foja 50-26) su promedio bateador contra los Gigantes para ayudar a los Cardenales a hilvanar su tercera victoria seguida. Matt Holliday añadió dos hits y produjo una carrera.

Wainwright (11-4) tomó la punta de la Liga Nacional en promedio de efectividad, con 1.89, y victorias. Concedió boleto a dos y ponchó a uno, y sus jardineros se combinaron para eliminar a 18.

Trevor Rosenthal registró los tres outs finales para su 25to salvamento en 28 oportunidades después de permitir un imparable al cuadro interior a Hunter Pence para empezar la novena.

Ryan Vogelsong (5-5) concedió dos carreras y seis hits en siete entradas. Dio pasaporte a uno y ponchó a ocho.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, y Oscar Taveras de 3-1, una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Pablo Sandoval de 3-0; y Héctor Sánchez de 1-1.

Cae Cueto

SAN DIEGO, California– Tyson Ross lanzó juego de tres imparables al conseguir la primera blanqueada en su carrera y el puertorriqueño René Rivera conectó un sencillo productor de tres carreras contra el dominicano líder en efectividad de Grandes Ligas Johnny Cueto en el triunfo del miércoles de los Padres de San Diego por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati, consiguiendo además su primera barrida en serie de tres juegos desde septiembre.

Los Padres, quienes empataron su mejor racha de victorias seguidas de la temporada con cuatro, no habían barrido en una serie desde que lo hicieron sobre Colorado del 6 al 8 de septiembre.

Ross (7-8) fue dominador al lanzar su primer juego completo en 55 aperturas en ligas mayores. Ponchó a nueve bateadores y no otorgó pasaporte.

Con la casa llena y dos outs en la primera entrada, Rivera bateó un imparable que golpeó en el guante del jardinero central Billy Hamilton — quien se lanzó un clavado para intentar tomar la bola — dando a San Diego una ventaja de 3-0 en la pizarra.

Cueto (8-6) llegó al juego con efectividad de 1.88, la cual subió a 1.99.

Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 4-0; y Cueto de 2-0. El cubano Brayan Peña de 3-1.

Por los Padres, los puertorriqueños Rivera de 4-1 con tres carreras producidas; e Irving Falú de 2-1. El venezolano Alexi Amarista de 3-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes