Home / ACTUALIDAD / Edwin Encarnación pega jonrón 26 y conduce Azulejos

Edwin Encarnación pega jonrón 26 y conduce Azulejos

Edwin EncarnaciónTORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos de Toronto vencer a Milwaukee por 7-4 el miércoles, la tercera derrota en fila para los Cerveceros.

José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en grandes ligas.

Con Will Smith (1-1) en el montículo, el venezolano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elián Herrera no pudo atrapar pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.

Encarnación está empatado en el primer en jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore,con 26.

Casey Janssen (3-0) lanzó un inning por Toronto para anotarse el triunfo.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con una carrera anotada; Cabrera de 4-2 con una anotada; Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada; Encarnación de 4-2 con una anotada y 3 producidas y Francisco de 2-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0, Herrera de 3-0, Jean Segura de 4-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Leury García decide por White Sox

CHICAGO — El dominicano Leury García produjo la carrera de la victoria con un sencillo como bateador emergente contra Michael Morin en la novena entrada para guiar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Los Medias Blancas se sacudieron la barrida en la doble jornada previa y finalmente vencieron a los Angelinos tras caer en sus primeros cinco juegos de la temporada y siete seguido en general.

El dominicano Alejandro De Aza, quien ingreso antes como corredor emergente por Paul Konerko, inició el ataque ganador con sencillo con un out single en el noveno capítulo contra Morin (2-2). Conor Gillaspie siguió con un sencillo con bate roto que no pudo detener el dominicano Albert Pujols en primera base, lo que puso corredores en las esquinas.

Los Angelinos trajeron entonces a Kole Calhoun para reemplazar al jardinero derecho Collin Cowgill y ocupar la segunda base como parte de un infield con cinco defensores. García, bateando por el dominicano Moisés Sierra, conectó una línea a la pradera izquierda en cuenta de 2-1 pitch para enviar al plato a De Aza.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1; Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1 con dos carreras producidas. Los dominicanos De Aza de 1-1 con una anotada; Sierra de 3-0; y García de 1-1 con una impulsada.

Castillo la saca; Villanueva gana

BOSTON — Justin Ruggiano, Mike Olt y el dominicano Welington Castillo pegaron sendos jonrones de dos carreras para impulsar el miércoles a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 16-9 sobre los Medias Rojas de Boston, con lo que completaron una barrida en la serie interligas de tres partidos.

Ruggiano remolcó cinco carreras, Darwin Barney pegó cuatro imparables y Nate Schierholtz añadió un jonrón solitario para Chicago, que ganó por sexta vez en siete encuentros como visitante.

Mookie Betts pegó su primer bambinazo en Grandes Ligas para los Medias Rojas, que perdieron por novena ocasión en 13 partidos.

El dominicano David Ortiz se convirtió en el 36to jugador en la historia de las mayores en sumar 1.000 extrabases tras conectar un doble.

El también dominicano Carlos Villanueva (4-5) permitió dos carreras en dos innings como relevista para llevarse el triunfo. Travis Wood trabajó sólo tres entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras y siete hits.

El abridor de los Medias Rojas Brandon Workman (1-2) permitió seis carreras y cinco hits en cuatro innings.

Por los Cachorros, los dominicanos Castillo de 4-1, con dos carreras anotadas y dos empujadas; y Starlin Castro de 5-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-2, dos anotadas y una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, una anotada y una empujada. El venezolano Jonathan Herrera de 4-1, una anotada.

Beltré de 4-2, dos remolcadas

BALTIMORE, Maryland — Adam Jones y Ryan Flaherty pegaron jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore vencieron a los Rangers de Texas por tercer partido consecutivo, 6-4 el miércoles.

Los Rangers han perdido ocho juegos consecutivos como visitantes, su sequía más larga desde 2005.

Baltimore se quedó a un juego y medio del primer lugar que ocupa Toronto, que venció a Milwaukee 7-4, horas antes. Los seis juegos de Orioles (45-39) sobre foja de .500 igualaron su mejor marca de la temporada.

Jones pegó su 16to jonrón de la campaña e tres impulsó tres carreras. Flaherty, quien inició en tercera base en lugar del dominicano Manny Machado, quien está suspendido, pegó su cuarto jonrón de la temporada.

Baltimore ha sacudido cuadrangular en 12 juegos consecutivos.

El derecho de los Orioles, Brad Brach (2-0), entró en la sexta y obtuvo la victoria lanzando una entrada y un tercio sin anotación con dos ponchados. Zach Britton obtuvo su 11er salvamento con un perfecto noveno.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andruss, de 3-0, una anotada, y Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Adrián Beltré de 4-2, una anotada, dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una producida. El cubano Leonys Martín de 4-2, una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una impulsada.

Soriano de 4-1

NUEVA YORK — Sean Rodriguez bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada y produjo tres anotaciones, ayudando a los Rays de Tampa Bay a extender su más larga racha ganadora de la temporada a cinco triunfos y a recetar a los Yankees de Nueva York su cadena más larga de derrotas del año con cinco, al vencerlos el miércoles con pizarra de 6-3.

Ben Zobrist conectó dos dobletes entre sus tres hits por los Rays, pero fue retirado en dos ocasiones al recorrer las bases. Con el manager Joe Maddon alentando a su equipo a ser más agresivo al correr las bases, Rodríguez fue retirado al tratar de alargar un sencillo productor de una carrera contra la cerca de la pradera derecha en la cuarta entrada.

Los Rays ganaron los tres juegos en el Yankee Stadium para su primera barrida como visitantes desde que ganaron una serie de tres encuentros en el Bronx del 24 al 26 de septiembre.

Los Rays mejoraron su marca para colocarse 11 juegos abajo del promedio de .500 por primera vez en un mes después de caer 18 juegos debajo de esa marca el 10 de junio. Nueva York está debajo de .500, a 41-42, por primera vez desde el 11 de abril.

Jake Odorizzi (4-7) permitió tres carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios; otorgó un pasaporte y registró cuatro ponches.

Vidal Nuño (2-5) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho hits en cinco entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El dominicano Alfonso Soriano de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Por los Rays no batearon jugadores latinoamericanos.

Robinson Canó de 3-1

HOUSTON — Logan Morrison produjo dos carreras en el ataque de cuatro anotaciones de Seattle en la sexta entrada, Chris Young lanzó siete entradas sólidas y los Marineros vencieron el miércoles por 5-2 a los Astros de Houston para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Marineros estaban abajo en la pizarra por dos carreras antes de su explosión ofensiva en el sexto episodio, resaltada por un doblete de Morrison al jardín derecho contra Brad Peacock (2-5) que los puso adelante. James Jones anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado en capítulo y John Buck conectó un sencillo productor de la otra anotación.

Young (8-4) permitió dos imparables, ambos cuadrangulares solitarios, y ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada. Fue su mayor cantidad de ponches desde que hizo abanicar a nueve adversarios de Colorado en 2012. Fernando Rodney lanzó la novena entrada sin permitir carreras para obtener su 24to salvamento.

Peacock recibió cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y registró seis ponches.

El venezolano Marwin González y el novato puertorriqueño Enrique Hernández batearon cuadrangular para los Astros. Hernández ha bateado tres hits y producido dos carreras en dos juegos desde que fue llamado de las ligas menores.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-0. Robinson Canó de 3-1 con dos carreras anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y González de 3-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 2-0; y Hernández de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Tigres barren a Atléticos

DETROIT, Michigan — Torii Hunter bateó tres sencillos productores de carrera sellando un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada que ayudó a dar el miércoles a los Tigres de Detroit una victoria de 9-3 sobre los Atléticos de Oakland, a quienes barrieron en la serie de tres juegos.

Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas tres temporadas, ganaron por 11era ocasión en sus últimos 13 Juegos. Los líderes divisionales llegan a la mitad de la campaña con marca de 47-34.

Oakland sigue manteniendo el mejor registro de Grandes Ligas a pesar de su tropiezo en el Comerica Park.

Justin Verlander (7-7) ganó por primera vez desde el 30 de mayo. Parecía que se estaba metiendo en problemas cuando Coco Crisp y Brandon Moss le conectaron cuadrangulares profundos en la primera entrada, pero dejó el montículo en la sexta con ventaja de 9-2.

Verlander permitió dos carreras limpias y nueve hits; ponchó a cuatro adversarios.

Jesse Chávez (6-5) batalló por segunda apertura consecutiva, permitiendo cinco carreras en poco más de cinco episodios. El relevista Jim Johnson lo reemplazó y recibió cuatro anotaciones, mientras que sólo registró un out.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Otro resultado

Kansas City 4 – Mellizos 0

Sobre francisco portes

francisco portes