Home / ACTUALIDAD / Senado envía otra vez a comisión proyecto de Loma Miranda

Senado envía otra vez a comisión proyecto de Loma Miranda

Loma MirandaSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado decidió enviar el miércoles, por segunda vez, a una comisión el proyecto de ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional.Los senadores decidieron que el proyecto original, propuesto y aprobado en la Cámara de Diputados perima en la presente legislatura, que culmina el 26 de este mes, y en cambio someter el que ellos defienden el 16 de agosto cuando inicia la próxima.

Los senadores decidieron mantener las modificaciones que hicieron al proyecto, alegando que como lo aprobó la Cámara de Diputados viola la Constitución.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, prometió que el proyecto, tal y como lo estudió esa cámara, será presentado nueva vez el próximo 16 de agosto, cuando inicia la segunda legislatura de este año. La decisión fue tomada por 20 de 21 de los senadores presentes.

Según explicó Pared, el proyecto será firmado por todos los senadores, que a excepción de Félix Nova, de Monseñor Nouel, votaron porque Loma Miranda sea Parque Nacional. La pieza fue remitida a la misma comisión especial que la estudió, presidida por Rafael Calderón.

El senador por La Vega, Euclides Sánchez, uno de los principales promotores de que Loma Miranda sea declarada parque nacional fue quien propuso a sus colegas que no aprobaran el proyecto por entender que si se sancionaba como lo hizo la cámara baja, no tendría validez.

“Para sorpresa nuestra y del país el proyecto no fue valorado de una manera justa por los diputados. No hubo forma que le dieran la oportunidad a los técnicos, y que sus dudas fueran aclaradas y en cambio lo aprobaron de una manera apresurada y carencia de prudencia”, dijo el senador, que pidió a sus compañeros mantener las modificaciones que le hicieron.

“Que se apruebe como lo hizo el Senado y que en la próxima legislatura se apruebe con prórroga o sin prórroga”, agregó. Argumentó que la sociedad está conteste a como lo hizo el Senado. “Sé que los senadores se han mantenido con un alto nivel ético, como nos lo enseñó el profesor Juan Bosch y al final la verdad saldrá a resplandecer”, dijo. “Nos tomará un poco más de tiempo, pero es lo correcto”, concluyó.

El presidente del Senado, Pared Pérez, argumentó que los diputados devolvieron el proyecto sin ni siquiera leer las modificaciones, e insistió en que lo que se hicieron fue mejorar la iniciativa para que no tuviera visos de inconstitucionalidad.

 

Sobre francisco portes

francisco portes