Home / POLITICA / Reinaldo Pared Pérez hace promesa a deportistas

Reinaldo Pared Pérez hace promesa a deportistas

DEPORTESSanto Domingo, R.D.-  El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, se comprometió este martes a respaldar a todos los deportistas a través de programas que abarcarán  las diferentes disciplinas,como parte de una política de gobierno para convertir el deporte  en una marca país a nivel mundial.

El también presidente del Senado dio a conocer sus planes para desarrollar el deporteal pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento del movimiento “Deportistas con Reinaldo”, realizado en el hotel Sheraton donde cientos de deportistas  respaldaron a sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones del 2016.

El doctor Pared Pérez planteó como propuestas de políticas públicas: elevar el nivel competitivo del deporte, convertirlo en el instrumento para mejorar sustancialmente la salud del país y reducir los niveles de violencia, inseguridad ciudadana y desamparo juvenil; y dar seguimiento personalmente, desde la Presidencia, a las políticas deportivas “para que nuestra Bandera logre llegar a cada rincón y con eso generar un gran interés mundial por la República Dominicana”.

  “Me comprometo a elevar el nivel competitivo de nuestro deporte, trabajando de la mano con los clubes, las asociaciones, las federaciones y el Comité Olímpico para que el deporte sea el mejor embajador del país, y que junto a nuestras playas y el turismo, nuestros recursos naturales, nuestros mejores productos de exportación, nuestro merengue y la bachata, se convierta en una verdadera Marca País”, dijo.

El doctor Pared Pérez manifestó que, a través de políticas enfocadas de recreación física, promoverá en las escuelas, liceos, colegios, institutos y centro de formación, así como en los miles de clubes deportivos, un programa dirigido a usar el deporte como canal para el fomento de la solidaridad, el compañerismo, la ética y la moral, lo cual servirá para elevar el autoestima de los jóvenes hijos de padres ausentes, familias fragmentadas, niños que deambulan por las calles perdidos en vicios y ocio pernicioso.

También, anunció un programa que se denominará Líderes Deportivos Comunitarios, quienes, además de practicar deportes, promoverán en sus mismos clubes iniciativas financiadas por los ministerios de Educación, Deportes y la Juventud, para cautivar los jóvenes en el deporte y motivarlos a que se conviertan en líderes comunitarios.

El aspirante presidencial manifestó que también utilizará el deporte para mejorar sustancialmente la salud de los dominicanos, llenando el país de gimnasios, áreas verdes e instalaciones funcionales al aire libre que no conlleven cuestionadas y cuantiosas sumas de dinero, para promover el deporte en la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardíacas, el sobrepeso, entre otras, y así tener un país más sano.

 ESTRELLAS DEL DEPORTE

 En cuanto a la promoción del deporte como “Marca País”, el doctor Pared Pérez dijo que  desarrollará un programa estratégico que se dedicará a involucrar las estrellas deportivas dominicanas en la promoción de los nuevos talentos, pero sobre todo, “el mejor activo que todos tenemos, nuestra gente”.

 Pidió a los deportistas dominicanos que le tomen la palabra porque el deporte será parte integral de sus políticas de gobierno cuando sea Presidente de la República con el favor de la dirigencia y la militancia del PLD y los partidos aliados. “Compañeros deportistas, cada día me siento más motivado a ir elaborando una visión de gobierno diferente, que continúe las grandes obras que ejecuta el Presidente Danilo Medina, pero que agregue valor y tenga el sello propio de este proyecto”, dijo el aspirante presidencial ante una delirante multitud que a todo pulmón gritaba: ¡Ahora Reinaldo, Ahora Reinaldo, Ahora Reinaldo!

 En el acto de lanzamiento del movimiento Deportistas con Reinaldo, magistralmente conducido por el cronista Osvaldo Rodríguez Suncar,  hablaron Héctor (Tito) Pereira, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes y ex selección nacional de baloncesto, y Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano.

 También hablaron Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Ángel Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el periodista Ramón Cuello, expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Además, dirigieron palabras de respaldo al doctor Pared Pérez Francisco Méndez, presidente del Club San Carlos, y Osiris Tejada, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Monseñor Nouel.

 EL BIG PAPI

En el acto dirigieron mensajes grabados el Big Papi del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, José Pío Santana.

David, en su video, invita al pueblo a seguir con atención los consejos que está dando Reinaldo, de quien dijo es un gran amigo y una gran persona.

Otras destacadas figuras del deporte como Juan Piñao Ortiz, Luis Corpo Heredia, Jack Michael Martínez, Teresa Durán, Leocadio Ureña, Ramón Pérez y Miguel Balaguer, de Santiago, también estuvieron en el acto de apoyo a la candidatura presidencial de Reinaldo Pared Pérez.

Todos coincidieron en resaltar la figura de Pared Pérez, a quien definieron como un gran deportista y lo ven como un líder con todas las características y condiciones para convertirse en el presidente de la República y con las mejores cualidades para impulsar grandes proyectos a favor del deporte dominicano.

La parte artística del lanzamiento del movimiento Deportistas con Reinaldo estuvo a cargo del salsero El Clasicón, quien interpretó varios de temas y puso a bailar a los deportistas que acudieron al acto de respaldo al aspirante presidencial peledeísta. 

Sobre francisco portes

francisco portes