Home / SALUD Y BIENESTAR / Lo que debes hacer, y lo que no, para tener un gran día

Lo que debes hacer, y lo que no, para tener un gran día

hoy_puede_ser_un_gran_dia2Una excelente manera de comenzar tu  es que hayas dormido muy bien, en buen sueño reduce la sensibilidad a las emociones negativas e incrementa las positivas. A continuación, 6 cosas que debes hacer, y lo que no, para tener un gran día

Para que tus jornadas sean justamente como los quieres, felices y exitosas, la manera en cómo los inicias puede ser el factor más importante para lograrlo. Es tan sencillo como prestar atención a las cosas que debes, y no, hacer para tener un gran día.

Una excelente manera de comenzar tu día es que hayas dormido muy bien, de acuerdo con un estudio analizado por The British Psychological Society, en buen sueño reduce la sensibilidad a las emociones negativas e incrementa las positivas.

Aciertos

Como el ejemplo anterior, existen otros hábitos que al ejecutarlos por la mañana ayudan a que el resto del día sea perfecto, las causas son diversas y a continuación te compartimos algunos.

1. Ejercitarte. De acuerdo con Jennifer Cohen, entrenadora  y colaboradora de importantes medios, hacer ejercicio antes del  da un impulso de energía para el día, además de que ayuda a despertar al  por completo.

2. Planea. Laura Vanderkam, experta en administración de tiempo, explica que planear el día se convierte en una herramienta importante, sobre  si estás fresco por las mañanas, de esta manera podrás priorizar actividades y establecer lo que harás en el día.

3. Medita. La especialista comenta que cuando existe una gran demanda de los demás (o de ti misma) suele existir dificultad para desconectarse de los pendientes y calmar la mente. Por ello, antes de salir a la calle, es una buena práctica que tomes 20 minutos para meditar.

Errores

De manera contraria, aquello que practicas iniciando el día pero que causa algún efecto negativo en tu organismo, puede arruinar los grandes planes y esfuerzos que estás realizando; si llevas a cabo con frecuencia algunas de los siguientes hábitos, es momento de corregirlos.

1. Café súper temprano. Si bien es muy bueno para despertarte y activarte, si lo bebes minutos después de levantarte las dosis extras provocadas por la cafeína, en lugar de darte energía, pueden ponerte los nervios de punta.

Steven Miller del departamento de neurociencia de la Universidad de Ciencias de la Salud en Maryland, indica que la mejor opción es que lo bebas una hora después de haberte despertado, ya que es justo en ese momento que tu energía comienza a disminuir.

2. Desayunar muy poco (o nada). La experta Michelle Davenport, dietista interna en la University of California, San Francisco, un buen desayuno debe contener carbohidratos complejos, 2.5g de fibra, por lo menos 15g de proteína y un poco de grasa saludable, lo que es igual a 450 calorías.

3. Retrasar la alarma. Robert Rosenberg, especialista en medicina del sueño de Estados Unidos, indica que este es un mal hábito que debe dejarse, porque disminuye la calidad del sueño y hace que tu funcionamiento a lo largo del día se torne difícil.

Ahora ya sabes algunas de las cosas que debes y no hacer para tener un gran día, comienza a implementarlas desde hoy y siéntete de maravilla. Recuerda que ante todo la actitud positiva es lo que da el “toque” especial a cada momento.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster