Home / ACTUALIDAD / Núñez, Cruz, Pujols y Bautista jonronean; Canó empuja 3
Nelson Cruz al pegar su jonrón 26 de la temporada.

Núñez, Cruz, Pujols y Bautista jonronean; Canó empuja 3

Nelson Cruz al pegar su jonrón 26 de la temporada.

Nelson Cruz al pegar su jonrón 26 de la temporada.

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Joe Mauer impulsó dos carreras antes de salir del juego por lesión, el dominicano Eduardo Núñez sacudió jonrón y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 10-2 a los Reales de Kansas City.Mauer extendió a 12 su racha de juegos bateando imparables con un doble de dos carreras por la raya de jardín izquierdo en la cuarta entrada, pero renqueaba notablemente de camino a segunda base. El equipo informó que se lastimó un músculo en el costado derecho y será evaluado el miércoles.

Ricky Nolasco (5-6) se llevó su primer triunfo en cinco salidas, permitiendo una carrera y ocho imparables en seis entradas.

James Shields cargó con el revés al trabajar cinco episodios en los que permitió cinco carreras, cuatro limpias, y nueve imparables con dos bases por bolas y cinco ponches.

Eric Hosmer bateó cuatro imparables para los Reales.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-3 con dos producidas y tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con una remolcada y una carrera anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una anotada; Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 3-1. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

Cruz pega jonrón 26 y Orioles ganan

BALTIMORE, Maryland — El dominicano Nelson Cruz bateó su cuadrangular 26 de la temporada, Steve Pearce y Caleb Joseph también se volaron la barda ante el novato Nick Martínez y los Orioles de Baltimore vencieron el martes sin problemas por 8-3 a los Rangers de Texas.

Pearce y Cruz conectaron jonrones solitarios en el primer episodio y Joseph puso la bola del otro lado de la cerca para dos anotaciones en la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas en dos noches para Pearce, y Cruz registró su tercero en siete juegos en el día que cumplió 34 años.

Firmado como agente libre por un año, Cruz se acerca a su marca personal de 33 vuelacercas con Texas en 2009. Ya está a sólo un cuadrangular de igualar su total del año pasado con los Rangers, una temporada en la que sufrió una suspensión de 50 partidos como parte del escándalo de uso de sustancias prohibidas que involucro a la clínica Biogenesis.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; y Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera anotada; Rougned Odor de 4-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

Pujols pega HR en triunfo de Angelinos

CHICAGO — El dominicano Albert Pujols llegó a 509 jonrones en su carrera, Mike Trout disparó cuadrangular de tres anotaciones y Garrett Richards admitió dos hits en ocho entradas para guiar el martes a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 8-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

El vuelacercas solitario de Pujols, su cuadrangular 17 de la temporada, vino ante el abridor dominicano Héctor Noesi (2-6) y le dio la ventaja a los Angelinos en un quinto inning de cuatro carreras. El batazo de Trout había empatado la pizarra instantes antes.

El cubano José Abreu llegó a 26 cuadrangulares en el año, líder de Grandes Ligas, con su vuelacercas en la primera entrada que le dio a Chicago ventaja de 3-0. Richards (9-2) rápidamente se recuperó para mejorar su foja a 5-0 desde el 30 de mayo.

Pujols empató a Gary Sheffield en el sitio 24 de la lista histórica de cuadrangulares.

Richards recibió tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve bateadores

Noesi permitió cinco anotaciones y tres hits en cinco episodios; dio siete pasaportes y registró siete ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-1 con dos carreras anotadas y una producida, y Erick Aybar de 5-0 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1 con una anotada y tres producidas; Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 4-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 2-0; y Moisés Sierra de 1-0.

Segundo juego

CHICAGO — Kole Calhoun conectó jonrón y anotó dos veces mientras los Angelinos de Los Ángeles vencían el martes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago para completar la barrida en una doble cartelera.

Pujols se fue de 4-0 y Aybar de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1; Alejandro de Aza de 4-2.

Bautista la saca y Azulejos ganan

TORONTO — El dominicano José Bautista y Colby Rasmus batearon cuadrangular solitario, Drew Hutchison ponchó a 10 bateadores — la mayor cantidad en su carrera — para cortar una cadena de dos aperturas perdidas de forma consecutiva, y los Azulejos de Toronto vencieron el martes por 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Azulejos cortaron una serie de tres derrotas seguidas, quedándose a una de su peor racha de la temporada, y ganaron por tercera ocasión en 14 enfrentamientos contra Milwaukee.

Además, los Cerveceros vieron cortada su cadena de cuatro victorias seguidas como visitante, perdiendo fuera de casa apenas por tercera vez en 13 juegos.

En el orden al bate por primera vez desde que tuvo que abandonar el juego del 22 de junio en Cincinnati por rigidez en el tendón de la corva izquierda, Bautista dio a los Azulejos una ventaja inicial con un cañonazo al segundo piso de tribunas con dos outs en la primera entrada. Fue su primer batazo de vuelta entera desde el 6 de junio contra San Luis.

Hutchison (6-6) permitió una carrera y tres imparables en siete episodios; dio dos bases por bola.

El pitcher mexicano Marco Estrada (7-5) recibió dos anotaciones y seis hits en seis capítulos; dio un pasaporte y registró dos ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0; Aramis Ramírez de 4-0; Elián Herrera de 1-1; y Jean Segura de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2; Melky Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una producida; Bautista de 4-1 con una anotada y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-1 con una producida; y Juan Francisco de 2-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Canó de 4-2, tres producidas

HOUSTON, Texas — El dominicano Robinson Cano y Kyle Seager sacudieron tres impulsadas cada uno, James Jones agregó dos más, y una sexta entrada de siete carreras propulsó a los Marineros de Seattle registrar su mejor noche en anotación de la temporada, así como una victoria de 13-2 sobre los Astros de Houston el martes por la noche.

Canó remolcó dos para dar a Seattle la delantera en la primera entrada y pegó el primero de los cinco dobles en el sexto inning, lo que igualó una marca de la franquicia y subió la ventaja a 10-1.

Hisashi Iwakuma (6-4) lanzó durante seis entradas, concedió una carrera en siete hits y ponchó a siete.

Los tres imparables de Jones incluyeron un triple. Seager había sacudido un doble y un jonrón solitario en la novena entrada, y los Marineros también establecieron un récord de la temporada con 18 imparables.

Jarred Cosart (8-6) también igualó su mejor marca del curso permitiendo seis carreras en nueve hits en cinco entradas y dos tercios sobre la loma, para poner fin a una racha de cuatro victorias.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2, tres producidas, una anotada. El venezolano Endy Chávez de 3-1, tres anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, una anotada; Jesús Guzmán de 2-0; Marwin González de 4-2. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-2, una producida. El dominicano Domingo Santana de 4-0, una anotada.

Strop gana

BOSTON, Massachusetts — El venezolano Luis Valbuena quebró un empate en la novena entrada con un elevado de sacrificio que llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo el martes 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Anthony Rizzo inició la entrada con un sencillo ante Koji Uehara (3-2) y avanzó a tercera en el doblete del dominicano Starlin Castro. Valbuena le siguió con batazo a mediados del jardín derecho. Mookie Betts atrapó la pelota, pero su tiro fue desviado y Rizzo anotó sin problemas.

El doblete fue el extra base número 37 para Castro, quien llegó al juego empatado con Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado en la cima de ese departamento entre los torpederos de Grandes Ligas.

El dominicano Pedro Strop (1-3) lanzo un octavo episodio perfecto para el triunfo y el venezolano Héctor Rondón trabajó la novena entrada para su 11vo salvamento en 13 oportunidades.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-2; Welington Castillo de 3-0. El venezolano Valbuena de 3-0 con una carrera producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-0.

Rays vencena Yankees

NUEVA YORK — David Price se quedó a un lanzamiento de alargar su notable racha de ponches, y sin embargo hizo más que suficiente para guiar el martes a los renovados Rays de Tampa Bay a un triunfo por 2-1 sobre los Yankees de Nueva York para su cuarta victoria en fila.

James Loney conectó un cuadrangular de la ventaja en el sexto inning y los Rays igualaron su racha ganadora más larga de la temporada. Derek Jeter empató a Lou Gehrig como líder de dobles en la historia de la franquicia, con 534, y los Yankees igualaron su peor racha de la temporada con cuatro derrotas consecutivas.

Price (7-7) ponchó a nueve bateadores, había hecho abanicar al menos 10 en cada una de sus cinco aperturas previas, e intentaba unirse al dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson y Nolan Ryan en alcanzar doble dígito en seis aperturas consecutivas.

La derrota fue para el japonés Hiroki Kuroda (5-6), quien permitió dos carreras y nueve hits en ocho entradas de labor. Ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0; y Yangervis Solarte de 3-1.

Detroit pinta a Oakland

DETROIT, Michigan — Rick Porcello lanzó pelota de cuatro imparables para su segunda blanqueada seguida, guiando el martes a los Tigres de Detroit a un triunfo de 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Porcello (11-4) sólo tenía un juego completo en su carrera antes de blanquear a los Rangers el 26 de junio, pero ahora es el primer lanzador de los Tigres desde Jack Morris en 1986 en colgar nueve ceros en dos juegos consecutivos.

Porcello ahora tiene marca de 3-0 con 24 innings en blanco en sus últimas tres salidas. También se convirtió en el primer pitcher desde Jeff Ballard, con Baltimore el 21 de agosto de 1989, en lanzar una blanqueada sin otorgar una base por bolas o ponchar a alguien. Ningún lanzador de los Tigres lo había hecho desde Dizzy Trout en 1944.

Torii Hunter tuvo un rodado productor en el cuarto inning y J.D. Martínez disparó jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

Brad Mills (1-1) se llevó el descalabro por los Atléticos al permitir tres carreras y seis hits con tres bases por bolas en poco más de seis entradas de labor.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada; y Eugenio Suárez de 3-2.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes