Home / ACTUALIDAD / Starling Marte conduce Piratas con doble de 2 carreras
Starling Marte

Starling Marte conduce Piratas con doble de 2 carreras

Starling Marte

Starling Marte

PITTSBURGH, Pennsylvania.- El dominicano Starling Marte conectó doblete de dos anotaciones para empatar el juego con un out en el noveno inning y luego anotó con sencillo del emergente Ike Davis dos bateadores después para que los Piratas de Pittsburgh vinieran de atrás en su victoria del martes por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.Los Piratas fueron maniatados durante ocho entradas por el abridor de Arizona, Wade Miley, antes de revivir en el noveno episodio. Neil Walker y el emergente dominicano Gregory Polanco comenzaron el inning con sencillos ante Miley. Un bateador después, Marte conectó batazo contra la barda de jardín central ante el cerrador Addison Reed (1-4).

Andrew McCutchen recibió base por bolas intencional y Davis conectó sencillo al derecho para que Marte anotara sin problema.

El colombiano Ernesto Frieri (1-0) se llevó su primera victoria con los Piratas al trabajar en blanco el noveno episodio.

Miley permitió cuatro imparables en poco más de ocho entradas, con 10 ponches. No ha ganado desde el 10 de mayo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1; Martín Prado de 5-1; Miguel Montero de 4-1 con una carrera anotada y una producida; David Peralta de 4-2; y Gerardo Parra de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos producidas; Pedro Álvarez de 3-0; y Polanco de 1-1 con una anotada.

Wilín Rosario de 4-2

WASHINGTON — Stephen Strasburg se recuperó de una mala actuación en su salida previa y trabajó sólidas siete entradas y dos tercios el martes, mientras que Jayson Werth pegó dos dobles y remolcó tres carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 7-1 a los Rockies de Colorado.

Anthony Rendon agregó un doble de dos carreras para Washington, que ganaron por cuarto partido consecutivo.

Strasburg (7-6) permitió siete carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios en su apertura previa, y llevaba foja de 0-2 con 7.27 de efectividad en sus últimas tres.

La noche del martes ponchó a ocho, regaló un pasaporte y admitió una carrera. Los Rockies no permitieron que ningún corredor pasara de la intermedia hasta que DJ LeMahieu conectó un cuadrangular en la octava.

Strasburg fue relevado después de conceder un boleto a Corey Dickerson con su 111mo lanzamiento de la noche.

Christian Friedrich (0-3) permitió cinco carreras en tres entradas y un tercio para Colorado, que ha perdido 13 de 15.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Lagares de 4-2

ATLANTA — Un sencillo de dos carreras de Andrelton Simmons en la cuarta entrada, en la que Atlanta anotó tres, ayudó el martes a los Bravos a vencer 5-4 a Daisuke Matsuzaka y los Mets de Nueva York.

Curtis Granderson y Daniel Murphy sacudieron jonrones de dos carreras a favor de Mets, que han perdido tres juegos seguidos y seis de sus últimos siete.

Los Bravos se recuperaron de un flojo inicio por parte de Mike Minor para proteger su ventaja de medio partido sobre Washington en la División Este de la Liga Nacional. Atlanta ha ganado seis encuentros seguidos, su racha más larga en la temporada.

Shae Simmons (1-0) relevó a Minor en la quinta y blanqueó en una entrada y dos tercios. Craig Kimbrel se ganó su 26vo salvamento ponchando a Eric Young Jr., Granderson y al venezolano Bobby Abreu en el noveno episodio.

Matsuzaka (3-3) permitió cinco carreras, siete imparables y regaló tres pasaportes en cinco innings. Ha perdido tres aperturas consecutivas.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Darío Tejada de 3-1, con una carrera anotada. El venezolano Abreu de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1, una impulsada.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Ed Lucas impulsó con un sencillo la carrera de la victoria desde la segunda base cuando iba un out en la 11ma entrada y los Marlins de Miami rompieron una racha de cuatro derrotas al imponerse el martes 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis perdieron su quinto partido consecutivo.

Los Marlins ganaron su noveno encuentro en fila con el venezolano Henderson Álvarez como abridor, para empatar la racha más larga de un lanzador en la historia del equipo. Álvarez permitió dos carreras en siete entradas.

El bateador emergente Jeff Baker conectó sencillo a Justin De Fratus (2-1), como primero en el turno de bateo en el 11mo episodio, avanzó a segunda con un elevado de sacrificio y anotó sin jugada con el imparable hacia el jardín opuesto de Lucas.

Los Filis superaron una desventaja de 4-2 en la octava con jonrones consecutivos de Marlon Byrd y Cody Asche a lanzamientos de Kevin Gregg cuando iban dos outs.

Bryan Morris (6-0) trabajó dos episodios para llevarse la victoria.

Giancarlo Stanton, de los Marlins, remolcó una carrera con un sencillo para aumentar a 61 su total de impulsadas, que lo hacen líder en este departamento en la Liga Nacional.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcel Ozuna de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Álvarez de 3-0.

Pérez de 4-1

SAN FRANCISCO, California– Luego de lograr el segundo partido sin hits de su carrera, Tim Lincecum tuvo actuación épica el martes al lanzar ocho entradas espectaculares para que los Gigantes de San Francisco blanquearan 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Lincecum (7-5) permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio pasaporte a dos. Superó un atasco con las bases llenas sin outs en el cuarto inning y transitó sin problemas el resto del camino, ayudando a San Francisco a truncar una racha de cuatro derrotas desde su última y brillante apertura contra San Diego.

El venezolano Pablo Sandoval sacudió su centésimo jonrón en una cuarta entrada de tres carreras y los Gigantes anotaron dos veces en la quinta para sacar de la loma a Marco Gonzales (0-1), en la segunda apertura de la carrera del zurdo.

Gonzales concedió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio. San Luis ha perdido tres juegos seguidos y cuatro de los últimos cinco.

Por los Cardenales, los dominicanos Oscar Taveras de 3-0; Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-2, un jonrón, dos producidas, una anotada; Héctor Sánchez de 4-1, una remolcada. El dominicano Juan Pérez de 4-1, una anotada.

Padres ganan

SAN DIEGO, California– Seth Smith pegó un jonrón y anotó tres carreras, Carlos Quentin también se voló la barda y remolcó otras tres, y los Padres de San Diego vencieron a los Rojos de Cincinnati el martes por 8-2.

Smith bateó tres hits y los Padres acabaron con 16 inatrapables, su mejor marca de la temporada, una noche después de conseguir apenas un solo un hit en un triunfo sobre los Rojos.

Ian Kennedy (6-9) lanzó seis buenas entradas, permitiendo una carrera y siete imparables con un pasaporte y tres ponches para conseguir su primera victoria en casi un mes. Kennedy, quien mejoró su foja 4-1 en su carrera contra los Rojos, llegó con foja de 0-3 y un promedio de efectividad de 6.08 en sus cuatro últimas aperturas desde el comienzo de junio.

Un cuadrangular de dos carreras de Quentin en la séptima entrada que registró cuatro carreras se reveló como el golpe clave, ya que los Padres extendieron su ventaja a 7-1.

Mike Leake (6-7) permitió tres carreras y 11 indiscutibles en cinco entradas y dos tercios.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-0. El cubano Brayan Peña de 1-1.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Irving Falú de 4-1. El venezolano Alexi Amarista de 4-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes