Home / ACTUALIDAD / PRSC se desliga del PLD e informa va sólo en el 16

PRSC se desliga del PLD e informa va sólo en el 16

PRSCSANTO DOMINGO, R.D.– El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este martes a unanimidad, desligarse del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el que había participado aliado en diferentes procesos electorales, incluyendo los dos últimos, en el 2010 y 2012.Con esta decisión, el PRSC, presidido por Federico Antún Batlle (Quique), alcanza su independencia política con miras a las elecciones de 2016.

Este martes, Antún pronunció en el hotel Embajador un discurso anunciando a la alta dirigencia de su partido la decisión de desligarse del PLD para obtener su independencia y sin ataduras a ninguna otra fuerza política.

Se recuerda que el PRSC ha estado ligado al PLD y sus administraciones desde 1996, cuando el líder histórico de esa organización, Joaquin Balaguer, decidió apoyar a Leonel Fernandez en la segunda vuelta electoral mediante la conformación del llamado Frente Patriótico, lo que le aseguró la victoria al candidato peledeista.

Lo propio ocurrió en otros procesos electorales, como en los comicios congresuales y municipales de 2010, que llevaron candidaturas comunes en diferentes provincias y municipios del país. También fueron aliados en la consulta electoral de 2012, aportandole al PLD y a su candidato presidencial cerca de un 6% para ganar la Presidencia de la República.

Sobre francisco portes

francisco portes