Home / ACTUALIDAD / Piden legisladores conviertan en parque a Loma Miranda

Piden legisladores conviertan en parque a Loma Miranda

Piden legisladores conviertan en parque a Loma MirandaSANTO DOMINGO, R.D.– Cientos de personas, de diferentes lugares del país, protestan frente al Congreso Nacional en reclamo de que los legisladores aprueben el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, antes de que cierre la primera legislatura ordinaria, el próximo 14 de este mes.Un amplio contingente policiaco-militar fue apostado en el lugar con un cerco metálico para impedir el acceso al interior del Congreso de los manifestantes.

Los manifestantes portan carteles y vociferas consignas entre ellas “Loma Miranda, parque nacional”, “que cesen las maniobras obstructivas y que Loma Miranda sea declarada en breve y por ley, parque nacional”.

La manifestación ha sido denominada como el primer “paro verde, y dicen que de no obtener respuestas continuarán con los paros.

Las personas visten camiseta verde y están sentadas en la avenida Jiménez Moya, frente al Congreso.

La marcha fue convocada por el campamento “Al Pie de Loma Miranda” conformado por varias organizaciones hace varios días, según un comunicado entregado a los medios en la protesta.

El documento dice que están dispuestos a permanecer con otro campamento frente al Congreso.

El padre Rogelio Cruz dijo que se mantendrán en pie de lucha y que se han declarado en rebeldía total para que los legisladores aprueben ese proyecto.

Dijo que un grupo de unas 20 personas entraron al interior del Congreso en desobediencia “sin permiso de nadie” y fueron sacados por las autoridades.

Sostuvo que cualquier cosa puede pasar porque “nosotros nos hemos declarado en rebeldía absoluta”.

Sobre francisco portes

francisco portes