Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / El ceviche causa desgaste dental en la población peruana

El ceviche causa desgaste dental en la población peruana

cebiche-de-pescadoAunque este delicioso y picante platillo se consume prinicpalmente en Perú, en algunos países vecinos se le prepara con . Un reciente estudio reveló que siete de cada diez adultos del norte de Perú tiene problemas de erosión  (desgaste dental) a causa del ceviche y consumo de  gaseosas, mientras que en   tres de cada diez adultos presentan ese problema de salud.

La odontóloga de esa universidad, Leyla Delgado, explicó que el desgaste dental se produce por la exposición de gran cantidad de ácidos en la boca, la misma que se encuentra en nuestro plato bandera, así como en jugos envasados, gaseosas, vinagre de manzana, incluso frutas cítricas como naranja, limón, maracuyá, fresa, frambuesa, entre otras.

Señaló que si los niños consumen jugos envasados dos a tres veces al día porque sus padres lo incluyen en sus loncheras o lo compran para otro momento del día, están iniciando el proceso de la erosión dental, indicó. Y si además consumen gaseosas, dulces, comida rápida el desgaste dental se acelera y empieza en meses, agregó.

Aclaró que personas sanas como los vegetarianos también pueden presentar erosión dental porque consumen mucha fruta y verduras con vinagre.

Si el desgaste dental es intenso puede producir sensibilidad dental que se manifiesta cuando la persona come dulces o bebe agua helada o dolor cuando se cepilla.

La experta recomienda no mantener por mucho tiempo en la boca los líquidos cítricos o jugos envasados y usar sorbete al consumirlos, enjuagarse la boca con agua, tomar leche, comer queso, beber té verde sin azúcar y cepillarse los dientes 30 minutos después de haber ingerido los cítricos.

Fuente: RPP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster