Home / ACTUALIDAD / Eduardo Núñez bateó dos hits en jornada del lunes en GL

Eduardo Núñez bateó dos hits en jornada del lunes en GL

Eduardo Núñez

Eduardo Núñez

MINNEAPOLIS, Minnesota– El venezolano Alcides Escobar igualó su mejor marca personal con cuatro carreras producidas en dos dobles y su compatriota Salvador Pérez sacudió un jonrón para impulsar a los Reales de Kansas City a una victoria de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota el lunes por la noche.Danny Duffy (5-7) concedió una carrera y cuatro hits, además de ponchar a tres en cinco entradas y dos tercios. Mike Moustakas añadió dos hits para los Reales. Kansas City (que tiene foja 43-39) ha ganado tres de cuatro y goza de su mejor arranque desde 2003.

El también venezolano Yohan Pino (0-2) concedió cuatro carreras y bateó siete imparables en cinco entradas y dos tercios para los Mellizos.

El dominicano Eduardo Núñez conectó dos imparables y una remolcada en su regreso de la lista de lesionados para Minnesota, que ha perdido seis de sus últimos siete juegos hasta caer al último lugar en la División Central de Liga Americana.

Los Reales iniciaron la noche tres juegos y medio abajo de Detroit en la división y a un juego y medio del comodín de la Liga Americana.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-2, cuatro remolcadas; Pérez de 4-2, un jonrón, una impulsada, dos anotadas; Omar Infante de 4-1, una anotada, una producida.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0; Núñez de 4-2, una producida; el venezolano Oswaldo Arcía de 2-1.

Castro de 3-1

BOSTON — Jake Arrieta mantuvo a los Medias Rojas sin hit hasta que Stephen Drew conectó un sencillo con dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes por 2-0 a Boston en el primer juego de apenas la segunda serie entre ambos equipos en Fenway Park desde 1918.

Seis días después de llevar un juego perfecto hasta la séptima entrada en su apertura previa en el Wrigley Field ante Cincinnati, Arrieta llevó su juego sin hit un poco más lejos en el legendario Fenway. Sólo permitió que se embasara Mike Napoli con pasaporte en el quinto episodio antes de que Drew conectara limpio imparable a jardín derecho.

Arrieta (5-1) fue sacado por el manager de los Cachorros, Rick Rentería, inmediatamente después del hit, el cual ocurrió en su lanzamiento 120, la mayor cantidad en su carrera.

El derecho de 28 años fue despedido con una gran ovación incluso antes de llegar a la línea de foul, tocando su gorra en agradecimiento a la afición de Boston. Repitió el gesto cuando cruzó la línea y justo antes de entrar a la caseta de los Cachorros.

El venezolano Héctor Rondón permitió un hit en la novena entrada antes de conseguir su décimo salvamento.

El desafortunado perdedor fue Jake Peavy (1-7), quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas por Boston.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Welington Castillo de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Beltré de 3-1

BALTIMORE, Maryland — Steve Pearce bateó dos de los cuatro cuadrangulares de Baltimore contra Joe Saunders y el dominicano Ubaldo Jiménez cortó una racha de nueve aperturas sin victoria con el triunfo del lunes de los Orioles por 7-1 sobre los Rangers de Texas.

Pearce puso a Baltimore adelante en la pizarra con un batazo sobre la cerca de dos carreras en la primera entrada y conectó otro igual en la cuarta. Fue el primer juego con dos cuadrangulares en su carrera que comenzó en 2007.

Adam Jones y J.J. Hardy también batearon hit de vuelta entera por los Orioles, quienes conectaron 46 cuadrangulares en junio, la cifra más alta en Grandes Ligas. Los cuatro cañonazos proporcionaron a Baltimore una ventaja de 6-0 en el cuarto episodio contra Saunders (0-5), quien llegó con marca de por vida de 7-0 contra los Orioles.

Jiménez (3-8) permitió una carrera sucia y cuatro imparables en ocho capítulos, con siete ponches. El lanzador derecho dio una base por bolas, después de haber otorgado un total de 30 en sus siete aperturas previas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0; y Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Detroit gana

DETROIT, Michigan — Rajai Davis conectó el tercer grand slam de su carrera, con un out en la novena entrada, dándole a los Tigres de Detroit una victoria el lunes de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El cerrador de Oakland Sean Doolittle (2-2) llegó con ventaja de tres carreras para trabajar en la novena entrada, pero solo registró un out. Nick Castellanos y Alex Ávila abrieron el episodio con sencillos. El venezolano Eugenio Suárez se ponchó, pero Doolittle dio base por bolas a Austin Jackson ?apenas la segunda que otorga esta campaña? para llenar las almohadillas.

Doolittle no encontró la zona de strike con una curva, y luego colgó otra sobre el plato. Davis no cometió errores, disparando por toda la raya de jardín izquierdo su primer jonrón para terminar un partido.

La remontada de Detroit sacó de problemas al venezolano Aníbal Sánchez, quien permitió dos carreras limpias, tres en total, en siete entradas, para alargar a 10 su racha de aperturas sin perder.

Blaine Hardy (1-0) se llevó el primer triunfo de su carrera con una novena alta en blanco.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; y Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Rays vence a Yankees

NUEVA YORK — Logan Forsythe rompió el empate con un sencillo productor con dos outs en la 12va entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York, luego de desperdiciar una ventaja tardía.

Matt Joyce y Kevin Kiermaier conectaron jonrones por los renovados Rays, que gozan de su primera racha de tres victorias desde que ligaron cuatro triunfos entre el 22 y 25 de mayo, su mejor lapso de la campaña. Han ganado cinco de seis partidos en general y ya no poseen la peor marca de las Grandes Ligas, distinción que les perteneció desde el 4 de junio.

Brian Roberts disparó jonrón ante el dominicano Joel Peralta con un out en el noveno inning para igualar la pizarra a tres. Mientras la pelota libraba la barda de jardín derecho, el relevista de los Rays se hincó en la loma y le dio un puñetazo a su guante.

Pero los alicaídos Yankees no fueron capaces de montar una nueva ofensiva y perdieron por séptima ocasión en sus últimos nueve encuentros.

El triunfo fue para Brad Boxberger (1-1) con dos entradas perfectas. El dominicano José Ramírez (0-2) cargó con el revés al permitir una carrera con un hit y dar una base por bolas en una entrada en el centro del diamante.

Por los Yankees el boricua Carlos Beltrán de 5-1.

Por lluvia

CHICAGO — El juego del lunes por la noche entre los Angelinos de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por lluvia.

Juegos de la Nacional

Padres blanquean a Rojos

SAN DIEGO, California — Un elevado de sacrificio del nicaragüense Everth Cabrera en la quinta entrada anotó la única carrera de los Padres, y San Diego remató a los Rojos de Cincinnati 1-0 el lunes por la noche a pesar de permitir solo un imparable durante todo el juego.

Un sencillo de Tommy Medica en el segundo inning fue el único hit de los Padres, que gozaron de una sólida actuación desde el montículo por parte del novato Jesse Hahn (4-1) y sus relevistas para poner fin la racha de cinco victorias de Cincinnati, su mejor en la temporada.

Huston Street lanzó la novena entrada para registrar su 22do salvamento de 22 oportunidades para los Padres, que ganaron por segunda vez esta temporada después de contabilizar un solo un hit. Derrotaron a Pittsburgh 3-2 el 4 de junio, con un toque de sacrificio de Cabrera como único imparable.

Mat Latos (1-1) permitió una carrera, un hit y un pasaporte en más de siete innings para encajar la desafortunada derrota contra su antiguo equipo. Ponchó a cuatro.

Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; y Cabrera de 1-0, una remolcada. El venezolano Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño Irving Falú de 1-0.

Dodgers vencen Indios

LOS ÁNGELES — Dan Haren lanzó pelota de un hit en siete entradas –un sencillo que le fue otorgado a Michael Bourn después de una revisión del video– y el novato Clint Robinson bateó un sencillo productor en el séptimo inning para que los Dodgers de Los Angeles abrieran su serie de interliga contra los Indios de Cleveland ganando 1-0 el lunes por la noche.

Los Dodgers, actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, tomaron posesión exclusiva de la punta divisional por medio juego de ventaja sobre San Francisco y superaron la marca de .500 en casa por primera vez esta temporada. Los Gigantes, ahora a la deriva, llegaron a estar arriba en la clasificación por margen de nueve juegos y medio tan recientemente como el 8 de junio. Desde entonces, Los Ángeles ha conseguido foja de 15-6 y San Francisco, de 4-15.

Los Indios, que venían de una serie de tres juegos en Seattle en la que intercambiaron blanqueadas de un solo hit con los Marineros, no pudieron hacer nada contra Haren (8-4) después de que el venezolano Félix Hernández les dominara durante ocho entradas el domingo.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Bravos ganan por errores de Mets

ATLANTA — Tres errores de Nueva York alimentaron la remontada de Atlanta y los Bravos anotaron cuatro veces en la octava entrada para vencer el lunes 5-3 a los Mets y ligar su quinto triunfo.

Errores de los dominicanos Jeurys Familia (1-3) y el jardinero central Juan Lagares, así como del tercera base Eric Campbell en el octavo inning ayudaron a los Bravos recuperarse de una desventaja 3-1.

Anthony Varvaro (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para llegar a 25 salvamentos.

Los Bravos anunciaron hacia el final del encuentro que el receptor Evan Gattis será colocado en la lista de lesionados por 15 días luego de que una resonancia magnética revelara una protuberancia discal en la espalda.

Curtis Granderson bateó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, por los Mets.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una carrera anotada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Adam LaRoche conectó cuadrangular, Ian Desmond agregó dos dobletes y tres carreras producidas, y Ryan Zimmerman bateó tres imparables, mientras los Nacionales de Washington daban la bienvenida de regreso a Bryce Harper con un triunfo el lunes por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Harper, quien se perdió 57 partidos debido a un ligamento desgarrado en su pulgar izquierdo, bateó de 3-1 con sencillo productor, en el día en que se regalaron en el estadio muñecos “cabezones” de Bryce Harper.

Jordan Zimmermann (6-4) permitió dos anotaciones en seis entradas para que Washington ligara su tercera victoria.

Justin Morneau tuvo tres hits por los Rockies, que han perdido 12 de sus últimos 14 juegos.

El dominicano Yohan Flande (0-1), en su segunda apertura en Grandes Ligas, cargó con el revés al permitir tres carreras y seis hits.

Los Nacionales estaban abajo en la pizarra por 2-1 antes de un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, iniciado por el doblete de tres carreras de Desmond hacia la esquina del jardín izquierdo.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una carrera producida.

Sobre francisco portes

francisco portes