Home / ACTUALIDAD / Aplazan para miércoles caso asesinato regidor PLD
Nelson Sosa (Opi)

Aplazan para miércoles caso asesinato regidor PLD

Nelson Sosa (Opi)

Nelson Sosa (Opi)

MONTE PLATA, R.D.– La justicia de Monte Plata aplazó la medida de coerción contra el alcalde de Bayaguana cinco hombres acusados de presuntamente ser partícipes del asesinato del regidor Renato Castillo en Monte Plata.La medida fue adoptada después de que la defensa alegara no tener “medios de prueba” para llevar a cabo la misma.

La jueza de atención permanente de Monte Plata, Dolores Galay, aplazó para el miércoles el anuncio de las medidas a los implicados.

José Marcial Cuello, Dauris de la Cruz, Yolkis Severino, Rafael Eladio Antonio Olivo y Fredys Alberto de la Cruz, supuestamente implicados en los hechos, fueron protegidos por un importante dispositivo militar.

En los alrededores del Palacio de Justicia se respiró tensión a lo largo de la jornada entre los numerosos ciudadanos apostados en el exterior del mismo, que solicitaban que se haga justicia con los detenidos.

Sacan de Sala al abogado de alcalde

 El juez de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Darío Gómez, ordenó a Tomas Castro, abogado del alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, que saliera de la sala de audiencia, tras acusarlo de abandono de la misma al no presentarse a la audiencia en horas de la mañana de este lunes.

El juez, había aplazado para las 5 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción y ordenó se asignara un defensor público al imputado Sosa, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del regidor Renato Castillo.

Castro al salir de la audiencia dijo que le notificaron la acusación muy tarde y que por eso no pudo presentarse a la misma, pero que tenía en la sala a un asistente.

Sobre francisco portes

francisco portes