Home / ACTUALIDAD / Rosario afirma falta de recursos afectaría Plan Regularización
Roberto Rosario

Rosario afirma falta de recursos afectaría Plan Regularización

Roberto Rosario

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, R.D.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este lunes que comunicó con antelación al Poder Ejecutivo que para realizar la auditoria que decidirá a quién se le otorga el régimen especial de regularización se necesitaría de un monto de 200 millones de pesos, pero que hasta el momento el Plan Nacional de Regularización, el Proceso de Cedulación y la auditoria se realizan con el presupuesto de la institución.En ese sentido, advirtió que de continuarse esa situación, los proyectos podrían presentar problemas.

“Hemos asumido los tres proyectos más ambiciosos que ha tenido la nación, porque son de primer orden para el país, pero estamos trabajando con el presupuesto de la Junta y llegará el momento en que tendremos problemas”, expresó Rosario.

Roberto Rosario habló durante un encuentro con los diplomáticos de los diferentes países en la República Dominicana para ponerle en conocimiento cómo marcha la auditoria que realiza el organismo electoral.

En el acto celebrado en el auditorio de la JCE, se informó que se han revisado un total de 60 mil 869 de extranjeros de 118 nacionalidades inscritos en el registro civil dominicanos. De los casos tratados 92 han agotado el proceso de auditoría y se han encontrado 72 casos de inscritos con falsedad de datos.

Rosario también comunicó que le envió solicitudes a organismo de la sociedad civil y de grupos pro descendientes de haitianos como Reconoci.do, Centro Bonó y otras organizaciones, para que participaran como veedores en el proceso de auditoría que realiza la Junta en el registro civil, pero que ninguno aceptó la petición.

 

Sobre francisco portes

francisco portes