Home / ACTUALIDAD / Martinelli se despide de la Presidencia de Panamá con un “volveremos”

Martinelli se despide de la Presidencia de Panamá con un “volveremos”

6422725w“El último  en la Presidencia. No me voy para siempre. Esto es un Hasta Pronto Volveremos”, escribió este lunes Martinelli en su cuenta en Twitter

El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy su última jornada en el poder, que entregará mañana a su sucesor, Juan Carlos Varela, con un mensaje en las  en el que afirma que no se va para siempre y que volverá.

“El último día en la Presidencia. No me voy para siempre. Esto es un Hasta Pronto Volveremos”, escribió este lunes Martinelli en su cuenta en Twitter, un mensaje que acompaño con una  suya en  de los salones del Palacio presidencial Las Garzas.

Martinelli, uno de los empresarios más acaudalados de Panamá, alcanzó el poder en 2009 y gozó de una alta popularidad durante casi  su mandato, de entre 70 % y 50 % según sondeos publicados en el marco de la campaña de los comicios generales de mayo pasado.

En esos comicios fue elegido gobernante Varela, actual vicepresidente del país, que obtuvo el cargo como compañero de fórmula de Martinelli en el 2009.

“He tenido aciertos y desaciertos durante estos cinco años, pero logramos llevar al país por un sendero de paz y progreso”, dijo Martinelli el viernes pasado en República Dominicana, donde asistió a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante saliente llegó temprano al palacio presidencial para comenzar su último día en la Presidencia y fue recibido por los jefes de los principales organismos de seguridad del país.

Martinelli dijo a su llegada a la sede del Ejecutivo que este lunes sería una jornada de trabajo “normal”, sin que se haya informado oficialmente cuál agenda cumpliría.

Medios locales han informado que Martinelli se quedará en el palacio hasta horas de la tarde y en la noche se reunirá con los dignatarios que ya hayan llegado a Panamá para asistir mañana a la investidura de Varela como gobernante del país para el período 2014-2019.

De momento solo ha arribado a Panamá el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, y se espera que esta tarde lo hagan los gobernantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití y República Dominicana.

De acuerdo con datos de la Cancillería panameña, también se espera que este lunes arriben al país el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

Una fuente oficial informó por otra parte a Efe que anoche llegó a Panamá el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, procesado en su país por supuesta corrupción.

Varela asumirá el poder en un acto oficial en un estadio de fútbol de la capital panameña al que se espera la asistencia de cerca de una decena de dignatarios y de unos 17.000 invitados y espectadores.EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster