Home / ACTUALIDAD / Álvarez jonronea e impulsa 3 carreras y Vólquez gana
Pedro Álvarez

Álvarez jonronea e impulsa 3 carreras y Vólquez gana

Pedro Álvarez

Pedro Álvarez

PITTSBURGH, Pennsylvania– Pedro Álvarez pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, y el dominicano Edinson Vólquez blanqueó seis innings el domingo para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York.Ike Davis bateó un sencillo de dos carreras frente a su antiguo equipo, parte de un racimo de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Bartolo Colón (8-6). Álvarez, compatriota de Colón, agregó un doble productor ante el pitcher en ese mismo inning.

Vólquez (6-6) salió de algunos problemas, en los que concedió ocho hits y regaló una base por bolas, al tiempo que ponchó a siete.

Los Piratas ganaron tres de cuatro encuentros frente a los Mets.

Nueva York tuvo abundantes oportunidades para anotar ante Vólquez, pero muchas veces no las aprovechó y dejó a 11 peloteros en las bases, incluidos siete en posición de anotar.

Los Mets anotaron dos veces en el noveno capítulo ante Jared Hughes, remolcadas por una roleta de Chris Young al torpedero y un sencillo impulsor del panameño Rubén Tejada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 1-0. El panameño Tejada de 5-2, con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 4-1, con una anotada, y Colón de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Starling Marte de 4-1, con una anotada, Álvarez de 4-2, con una anotada y tres empujadas, y Vólquez de 1-0.

Ozuna dispara HR 14

MIAMI — Nate Freiman bateó un cuadrangular de tres carreras en su debut de 2014 y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami, barriéndolos en la serie de tres partidos.

Los Atléticos perdían 1-0 en el sexto inning antes de apalear al novato Andrew Heaney con cuatro imparables seguidos, incluido el vuelacercas de Freiman. Éste, que pasó toda la temporada pasada con los Atléticos, fue convocado del Sacramento de la liga Triple A antes del partido cuando el jardinero derecho Josh Reddick regresó a la lista de lesionados debido a un esguince en la rodilla derecha.

Tommy Milone (6-3) permitió dos carreras limpias en siete innings, lo que le valió llevarse el triunfo por sexta decisión consecutiva. El taponero Sean Doolittle tuvo el día libre, por lo que Ryan Cook trabajó el último capítulo más un tercio, con lo que obtuvo su primer salvamento.

El pitcher derrotado fue Andrew Heaney (0-3).

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1, jonrón (14), con una anotada y una remolcada.

Rosario de 5-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Colorado anotó tres veces en una inusual secuencia en la quinta entrada en la que Milwaukee cometió dos errores, y el mexicano Jorge de la Rosa condujo el domingo a los Rockies a un triunfo de 10-4 sobre los Cerveceros.

El dominicano Wilín Rosario aprovechó los errores con corredores en primera y segunda. Su batazo a la antesala fue mal manejado por el tercera base dominicano Aramis Ramírez, que suele ser muy eficiente con el guante.

Ya se había anotado una carrera cuando la pelota se escapó a territorio de foul antes de que el torpedero Jeff Bianchi lanzara alto y desviado al plato en un intento por poner out a Corey Dickerson.

El receptor Jonathan Lucroy recuperó la esférica e hizo un mal tiro para sacar a Rosario en tercera base, pero éste se enfiló hacia el plato sin problemas y Colorado adquirió una ventaja de seis anotaciones.

En un duelo de mexicanos, De la Rosa (8-6) se llevó el triunfo pese a enviar tres lanzamientos descontrolados y golpear a un rival. Yovani Gallardo (5-5) fue castigado con 10 hits en cinco entradas de labor.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2, con una producida y dos anotadas. El mexicano De la Rosa de 3-1, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Elián Herrera de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-1.

Bravos derrotan a Filis

FILADELFIA — B.J. Upton bateó un triple y remolcó dos carreras el domingo para conducir a los enrachados Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Filis, la primera vez que barren a Filadelfia en una serie de cuatro partidos en 50 años.

Gerald Laird pegó dos hits, incluido un doble, y remolcó una carrera por los Bravos, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros. Fue la primera ocasión en que los Bravos nulifican a los Filis en cuatro juegos desde la serie del 24 al 27 de septiembre de 1964.

Marlon Byrd conectó un par de cuadrangulares solitarios por Filadelfia, que ha perdido ocho de 10 y se encuentra 10 juegos por debajo de los .500 de porcentaje.

Aaron Harang (7-6) concedió dos carreras y 11 hits en siete innings, en los que también regaló dos boletos, mientras que Craig Kimbrel no toleró anotaciones en el noveno capítulo, en el que salió airoso de un atolladero y se llevó su 24to salvamento en 28 oportunidades.

David Buchanan (4-4) permitió tres carreras en cinco entradas y vio rota su racha de tres victorias.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Rojos pinta Gigantes

SAN FRANCISCO, California — Homer Bailey coqueteó con un nuevo juego sin hit, maniatando a San Francisco hasta el sencillo de Buster Posey en la séptima entrada, para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo el domingo de 4-0 sobre los Gigantes.

Bailey ha lanzado partidos sin hit en cada una de las últimas dos temporadas, el más reciente de ellos ante los Gigantes en casa el pasado 2 de julio. Y el domingo se volvió a acercar a una nueva gema en el AT&T Park, el escenario del juego sin hit de Tim Lincecum el pasado miércoles ante San Diego.

Finalmente Bailey (8-4) sumó tres imparables en contra en un encuentro en que los Rojos completaron su primera barrida de cuatro partidos en San Francisco desde 1972 en el Candlestick Park.

Billy Hamilton, Brandon Philips, el cubano Brayan Peña y Skip Schumaker empujaron carreras mientras los Rojos alargaban su mejor racha de la campaña a cinco triunfos, con victorias en ocho de sus últimos nueve partidos.

Los Gigantes fueron barridos en una serie de cuatro juegos por primera vez en su estadio desde que se inauguró en 2000.

El pitcher derrotado fue Tim Hudson (7-5).

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-2, con una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0 y Pablo Sandoval de 3-1.

Dodgers pintan a Cardenales

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw terminó un junio espectacular con pelota de cinco hits y 13 ponches en siete entradas, y Andre Ethier disparó jonrón de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 6-0 a los Cardenales de San Luis.

Kershaw (9-2) alargó su racha a 28 innings sin admitir anotaciones, su más larga como profesional, en su primera salida en casa desde que lanzó su primer juego sin hit ni carrera el 18 de junio ante Colorado. El zurdo tuvo foja de 6-0 con 0.82 de efectividad en junio, mes en el que sólo admitió cuatro anotaciones en 44 episodios de trabajo, en los que también ponchó a 61 rivales.

Matt Kemp y el mexicano Adrián González dieron sencillos productores por los Dodgers, que se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie con San Luis en la revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Con 12 triunfos en 16 partidos, Los Ángeles (47-37) logró un empate virtual con los Gigantes (46-36) en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1, con dos anotadas. El mexicano González de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Juan Uribe de 2-0, con una producida. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Yadier Molina de 3-1.

Padres ganan

SAN DIEGO, California — El novato cubano Odrisamer Despaigne ganó su segunda salida en fila y Cameron Maybin coronó un inusual despliegue ofensivo de los Padres de San Diego, que el domingo vencieron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona para salir de su estadía de un día en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Los Padres anotaron su mayor cantidad de carreras en cuatro juegos. Luego de 81 partidos, habían anotado una o menos veces en 27 encuentros. Intercambiaron lugares con los Diamondbacks, quienes los habían superado en el cuarto lugar luego de su victoria del sábado por 3-1.

Despaigne (2-0), el lanzador de 27 años que desertó de Cuba a mediados del año pasado, limitó a Arizona a una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Huston Street lanzó la novena entrada para llegar a 21 salvamentos en igual número de oportunidades.

Los Padres anotaron dos veces en el cuarto episodio con dos hits, dos bases por bolas y un elevado de sacrificio ante Mike Bolsinger (1-4).

Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 y Despaigne de 2-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0, con una remolcada. El puertorriqueño Irving Falú de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, con una anotada, Gerardo Parra de 4-0, Miguel Montero de 4-1, con una producida, Martín Prado de 4-0 y David Peralta de 2-2.

Sobre francisco portes

francisco portes