Home / ACTUALIDAD / Corte fijará hoy medida de coerción al alcalde de Bayaguana
Nelson Sosa

Corte fijará hoy medida de coerción al alcalde de Bayaguana

Nelson Sosa

Nelson Sosa

SANTO DOMINGO, R.D.– El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, aplazó para este lunes, a la 1 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), acusado de mandar a matar al regidor Renato de Jesús Castillo.La decisión fue tomada a petición del abogado de la defensa, Tomás Castro, quien pidió al tribunal el aplazamiento, debido a que el Ministerio Público no había entregado el expediente acusatorio, por lo que se impone su estudio para la determinación de los elementos, por los que se hacen las imputaciones de lugar.

El conocimiento del caso es llevado en jurisdicción privilegiada, debido a que se trata de un alcalde municipal.

Mientras, el abogado de la parte civil constituida, Juan Dionisio Restituyo, dijo que se trata de un caso con una connotación especial por los elementos que involucra. La audiencia comenzó pasadas las ocho treinta de la noche y culminó a las diez cuarenta y cinco.

Cuando llevaron el féretro del regidor Renato Castillo a la sala capitular del Ayuntamiento de Bayaguana para la tradicional ceremonia de estilo, el alcalde Nelson Sosa estaba presente.

Al menos así lo consideran las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, a la cual se entregó el señalado autor intelectual, después de una persecución, que incluyó vigilancia en los aeropuertos para que no pueda salir del país.

El alcalde Sosa se había presentado a las 11:00 de la mañana del domingo en la Fiscalía de Monte Plata ante el magistrado Germán Aquino, junto a su abogado y luego fue trasladado a la sede de la Policía Nacional para continuar los interrogatorios.

La medida de coerción se le conoce en la provincia de Santo Domingo porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, declaró que “no fue una entrega voluntaria, fue fruto de que él tenía ya que entregarse, porque había una orden de arresto y estaba ya todo el mundo detrás de él”.

Sosa estuvo junto al cadáver del regidor del PLD, rindiéndole los honores correspondientes, y le acompañó hasta la tumba.

.
La Policía apresó el domingo en Los Mina a Michael Peña Bueno, a quien solo se acusa de ser el hombre que transportó a los acusados de ser los autores materiales del hecho, luego de que le llamaron porque la motocicleta en la que huían se averió.

El comité de organizaciones populares de Bayaguana anunció anoche una vigilia en apoyo a la justicia para que aplique a las sanciones correspondientes a los responsables de la muerte del regidor Castillo Hernández.

Sobre francisco portes

francisco portes