Home / ACTUALIDAD / Reyes de España van al Vaticano a reunirse con el Papa

Reyes de España van al Vaticano a reunirse con el Papa

Los nuevos reyes de EspañaMADRID.- El rey Felipe VI y la reina Letizia viajan este lunes al Vaticano, donde les recibirá el papa Francisco en una audiencia privada que será la primera cita de la agenda internacional desde la proclamación del monarca español.Los reyes de España ya tuvieron ocasión de reunirse con el papa Bergoglio hace un año y tres meses cuando, como príncipes de Asturias, le saludaron al comienzo de su pontificado.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, les acompaña en esta visita, que únicamente incluye la audiencia con el pontífice y el habitual encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que se celebrará a continuación.

A la visita de este lunes al Vaticano seguirán en las próximas semanas tres viajes oficiales de los reyes españoles a los países vecinos: Portugal, Marruecos y Francia, en este orden.

Es previsible que en la reunión con el papa se trate la invitación, trasladada en su día al pontífice por los obispos españoles, para que visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Casa del Rey ha desvinculado la programación de este primer viaje con una costumbre o que tenga relación con la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en las jornadas de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI.

 

Sobre francisco portes

francisco portes