Home / ACTUALIDAD / Director del IDAC recibe visita del embajador del Brasil en república Dominicana

Director del IDAC recibe visita del embajador del Brasil en república Dominicana

 

NI-69-13Santo Domingo Este.-  El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera,  recibió en su despacho la visita de cortesía del  embajador de la República Federativa de Brasil en República Dominicana,  José Marcus Vinicius de Sousa.

El diplomático, quien había visitado con anterioridad la sede central del IDAC,  conversó con Herrera sobre la consolidación de las relaciones entre ambas naciones en los aspectos comerciales y diplomáticos.

De manera  especial, el embajador De Sousa conversó con el director del IDAC sobre el 38 período de sesiones de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a celebrarse en su sede en Montreal, Canadá.

 Fue designado mediante el decreto 154-13 para encabezar  la delegación que representará a República Dominicana  en el evento de la aviación civil internacional  que se instalará en septiembre próximo. La  delegación dominicana adelantó  que presentará de manera formal la propuesta para que el país ocupe un escaño en el Consejo de la OACI.

El encuentro de varios minutos  entre el diplomático brasileiro y el director del IDAC  tuvo lugar en el despacho de la dirección  general  ubicada en su sede central en la avenida México esquina 30 de Marzo, en la ciudad capital.

Brasil procura mantener su posición en el Consejo de la OACI, para lo cual sus diplomáticos desarrollan reuniones de contacto  en los países miembros, al igual que República Dominicana, que de forma  conjunta  con la Cancillería, los comisionados designados por decreto del presidente Danilo Medina tocarán  las puertas necesarias para ocupar la posición de la región latinoamericana en el consejo de la OACI.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario