Home / ACTUALIDAD / Beltré y Pujols conducen a Texas y Angelinos
Pujols - Beltré

Beltré y Pujols conducen a Texas y Angelinos

Pujols - Beltré

Pujols – Beltré

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Adrián Beltré pegó tres hits, el abridor Yu Darvish permitió sólo cuatro en ocho entradas y los Rangers de Texas derrotaron el sábado a Minnesota 5-0, propinándole a los Mellizos su quinto descalabro al hilo.Darvish (8-4) permitió sólo un hit y caminó a uno después del segundo episodio, con lo cual redujo su efectividad a 2.42 y su porcentaje de carreras limpias admitidas en casa a 1.83. Además, registró diez ponches, con lo cual llegó al doble dígito de abanicados en un partido por quinta ocasión en sus últimas ocho aperturas.

Beltré anotó la primera carrera de Texas, que resultó ser lo único que los Rangers necesitaron, en el segundo capítulo. Shin-Soo Chin y el cubano Leonys Martín añadieron dos indiscutibles cada uno.

Los Mellizos han perdido nueve juegos consecutivos en gira. Phil Hughes (8-4) perdió por apenas segunda vez en ocho aperturas fuera de casa, permitiendo las cinco carreras en 11 imparables, tras una salida de siete entradas y dos tercios.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-3 con dos anotadas, y Carlos Peña de 4-0 con anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con carrera anotada y una impulsada, Rougned Odor de 3-1 con anotada, y Luis Sardiñas con remolcada sin turno oficial al bate. El cubano Martín de 4-2 con par de carreras producidas.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 y Eduardo Escobar de 3-0. Los dominicanos Pedro Florimón y Jorge Polanco se fueron de 1-0.

Pujols de 5-2

KANSAS CITY, Missouri — El dominicano Albert Pujols y David Freese se combinaron para remolcar cinco carreras para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el sábado 6-2 a los Reales de Kansas City en su séptima victoria en ocho juegos.

Pujols, que ha producido 14 carreras en los últimos 13 partidos, impulsó carreras con sencillos en los innings tercero y sexto. Freese, que pegó tres hits, empujó tres anotaciones, dos en una sexta entrada de cuatro carreras y una más en la cuarta. Tiene seis producidas en los últimos siete juegos, luego de remolcar sólo tres en sus 26 encuentros anteriores.

El derecho novato Mike Morin (2-1), que acudió a la secundaria en un suburbio de Kansas City, otorgó dos carreras y dos imparables en un par de entradas para llevarse la victoria.

El dominicano Yordano Ventura (5-7), novato de Reales, cargó con la derrota.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2, con par de impulsadas, Erick Aybar de 4-1 con anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con producida, Omar Infante de 3-0 con carrera remolcada, y Alcides Escobar de 3-1.

De Aza de 4-1

TORONTO — Dayan Viciedo bateó un jonrón de tres carreras, Chris Sale lanzó siete entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Chicago ganó partidos consecutivos por primera vez desde que le ganó dos a San Francisco el 17 y 18 de junio. Había perdido 11 de 14 antes de la victoria de la víspera.

Maniatados durante seis entradas por el abridor novato Marcus Stroman, los Medias Blancas tomaron la ventaja con dos outs en el séptimo. José Abreu bateó un doblete, Adam Dunn recibió un boleto y Dustin McGowan entró a lanzarle a Viciedo, quien lo saludó con un toletazo a la segunda sección de graderías sobre el primer lanzamiento.

McGowan (4-3) desperdició su segunda oportunidad de salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-2, un jonrón, tres empujadas; Abreu de 4-1, un doble y una anotada; y Alexei Ramírez de 1-1, una empujada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1 y Leurys Garcia de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, Melky Cabrera de 5-0, Juan Francisco de 1-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Raysvencen a Orioles

BALTIMORE, Maryland — Desmond Jennings inició el partido con el primero de tres cuadrangulares de Tampa Bay ante Wei-Yin Chen, y los Rays gozaron de una impresionante labor de su lanzador Erik Bedard, ex pelotero de Orioles, en una victoria el sábado de 5-4 sobre Baltimore.

Tampa Bay tomó ventaja de cinco carreras en el cuarto inning para luego resistir en una remontada tardía para mejorar su foja a 3-8 en juegos ante los Orioles esta campaña.

Logan Forsythe y el novato Kevin Kiermaier pegaron un jonrón de dos carreras cada uno contra Chen (7-3), que duró en el montículo sólo tres entradas y un tercio en la actuación más breve en su carrera de tres años. De los 15 cuadrangulares que Chen ha recibido en la presente temporada, cinco han sido de los Rays.

Tampa Bay llegó al encuentro empatado en el 25to lugar en las mayores con 59 jonrones y registró sólo dos en sus nueve partidos anteriores.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

David Ortiz de 4-1

NUEVA YORK — Mike Napoli castigó a Masahiro Tanaka con un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada para llevar a Jon Lester y a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el sábado de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Napoli se había ponchado en sus dos turnos previos antes de conectar una línea a la banda contraria hacia la primera fila de asientos detrás del jardín derecho. Napoli, quien también le pegó cuadrangular a Tanaka en el Fenway Park a finales de abril, levantó su brazo derecho mientras rodeaba las almohadillas.

Los Medias Rojas ganaron por apenas la tercera ocasión en nueve partidos. El triunfo colocó a los campeones defensores de la Serie Mundial con registro de 37-44 al llegar a la mitad de la campaña – es la primera vez desde 1997 que Boston llega a este punto por debajo de .500.

Lester (9-7) mantuvo a los Yankees sin hit hasta la sexta entrada. Admitió una carrera sucia y cinco imparables en ocho entradas, ponchando a seis y dando dos bases por bolas.

Koji Uehara lanzó un perfecto noveno inning para su salvamento 17 en 18 oportunidades.

Tanaka (11-3) fue el derrotado. El máximo ganador en las mayores y líder de efectividad en la Liga Americana permitió siete imparables lanzando la ruta completa. Ponchó a ocho y dio una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Santana de 4-1

Seattle, Washington — Josh Tomlin, de Cleveland, lanzó pelota de un hit ante los Marineros de Seattle, imponiendo una marca personal con 11 ponches en la victoria del sábado 5-0.

Fue apenas el segundo juego completo en la carrera de Tomlin y el primer partido de un hit por un pitcher de Cleveland desde que Billy Traber lo consiguiera ante los Yankees el 8 de julio de 2003.

Tomlin (5-5) no dio bases por bolas y un sencillo para abrir el quinto inning de Kyle Seager fue el único pecado en su actuación.

Los Indios atacaron al abridor cubano de los Marineros, Roenis Elías (7-6) con un par de carreras en la primera entrada. El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó doble y anotó en el sencillo de Michael Brantley.

Brantley avanzó a la intermedia en el disparo al plato y anotó en el doblete del dominicano Carlos Santana para poner a los Indios al frente 2-0.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Santana de 4-1 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-0 y el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Tigres derrotan a Houston

HOUSTON — Ian Kinsler conectó jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vinieran de atrás y vencieran el sábado 4-3 a los Astros de Houston luego de que Max Scherzer ponchara a 13, su cifra más alta de la campaña.

Detroit perdía por una anotación antes de que Kinsler enviara un slider de 81 mph de Jerome Williams (1-4) por encima de la barda entre los jardines izquierdo y central para colocar la pizarra 4-2. Kinsler también tuvo doblete para llegar a siete juegos en fila con al menos dos imparables y a su 33ro de la temporada.

Nick Castellanos y el venezolano Eugenio Suárez conectaron sencillos en el noveno episodio antes del vuelacercas de Kinsler. Suárez terminó con tres imparables, incluyendo un sencillo productor en el quinto inning.

Scherzer, ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado, admitió dos carreras en el primer capítulo antes de establecerse en el centro del diamante. Permitió siete imparables y dio una base por bolas en siete entradas de labor.

Phil Coke (1-1) lanzó el octavo inning en blanco y Joe Nathan permitió una carrera en la novena entrada antes de llegar a 17 salvamentos en 22 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Suárez de 4-3 con una anotada y una producida, Miguel Cabrera de 5-0, y Víctor Martínez de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Marwin González, los dos de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes