Home / ACTUALIDAD / Gómez guía Cerveceros con jonrón y 3 empujadas
Carlos Gómez

Gómez guía Cerveceros con jonrón y 3 empujadas

Carlos Gómez

Carlos Gómez

MILWAUKEE, Wisconsin — El dominicano Carlos Gómez pegó un cuadrangular de tres carreras y Matt Garza se abrió paso hasta la séptima entrada en la primera victoria en sus últimas cuatro aperturas para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a mantener su dominio de esta campaña sobre los Rockies de Colorado con una victoria de 7-4 el sábado.Garza (5-5) lanzó durante cinco innings en blanco antes de conceder par de carreras en la sexta y otras dos en la séptima. Su primer triunfo desde el 7 de junio mejoró la foja de los Cerveceros a 6-0 esta temporada frente a Colorado. El cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó una novena entrada perfecta en su 27mo salvamento con que lidera las mayores.

Gómez dio a los Cerveceros una ventaja de 3-0 en el primer episodio con su 13er cuadrangular en cuenta de 3-2 del venezolano Jhoulys Chacín (1-7), que cargó con la derrota.

Un crucial triple de dos carreras de Braun ayudó a que la ventaja de los Cerveceros aumentara a 6-0 en una sexta entrada en que Milwaukee sumó tres anotaciones.

Gómez fue reemplazado en el séptimo inning tras chocar con Braun en los jardines. Su estado será evaluado diariamente por una torcedura de cuello.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1 con anotada y tres remolcadas, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada, Jean Segura de 3-1 con anotada, y Elián Herrera de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Chacín de 2-1 con anotada.

Santana gana

FILADELFIA, Pennsylvania — Ryan Doumit pegó un cuadrangular y Tommy La Stella aportó un par de dobletes y remolcó dos carreras para darle a los Bravos de Atlanta una barrida de la doble cartelera del sábado sobre los Filis con una victoria de 5-1 en el segundo partido en Filadelfia.

Chris Johnson conectó tres hits e impulsó carrera y Justin Upton bateó par de imparables y produjo anotación por los Bravos, que han ganado cinco de los últimos seis. Atlanta terminó con 13 hits en el partido nocturno y totalizó en el día 15 carreras y 20 hits.

Cameron Rupp agregó dos imparables, uno de ellos un doblete, a favor de los tambaleantes Filis, que han perdido siete de sus últimos nueve juegos. Filadelfia sumó cuatro carreras en total el sábado y ahora ha anotado tres o menos en 41 ocasiones, cayendo a foja de 7-34 en esos duelos. Los Filis también cayeron a marca de 18-26 en el Citizens Bank Park favorable para los bates, a donde llegaron el sábado con promedio de bateo de .229 como equipo.

En el primer duelo, el dominicano Ervin Santana cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, Justin Upton conectó dos imparables y remolcó tres carreras, y los Bravos tuvieron la ayuda de dos errores consecutivos de Ryan Howard en un triunfo por 10-3.

Tommy La Stella pegó un triple de tres anotaciones y Chris Johnson empujó dos carreras para los Bravos.

Tony Gwynn Jr. Y Ben Revere aportaron un par de imparables para los Filis.

Santana (6-5) permitió dos anotaciones y siete hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en una salida de seis entradas y dos tercios.

Santana había perdido sus últimas tres aperturas con una efectividad de 5.89 en esas salidas. Pero se mostró fuerte después de las dos primeras entradas contra los Filis, retirando a nueve bateadores en fila en cierto momento y permitiendo apenas tres indiscutibles después del segundo capítulo.

En el primer partido, por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández y Ronny Cedeño, ambos de 2-0. El dominicano Roberto Hernández de 2-1 con carrera impulsada.

Respecto a la producción ofensiva del segundo duelo del día, por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1.

Soriano salva

CHICAGO — Adam LaRoche y el venezolano Wilson Ramos pegaron jonrón, Blake Treinen se llevó su primera victoria en las mayores y los Nacionales de Washington vencieron 7-2 el sábado a los Cachorros de Chicago en una noche lluviosa para ganar ambos partidos de la doble cartelera.

Washington atacó a Jeff Samardzija (2-7) con seis carreras a lo largo de cinco innings para dividir la serie de cuatro juegos a dos triunfos por bando.

En su quinta apertura en Grandes Ligas, Treinen (1-3) concedió dos anotaciones y cuatro hits en cinco episodios. El derecho fue ascendido de la filial de Syracuse de categoría Triple-A como el 26to elemento del roster para la doble cartelera.

El único daño que recibió fue producto de un cuadrangular de dos carreras del venezolano Luis Valbuena que empató la pizarra 2-2 en la cuarta entrada, justo cuando la lluvia empezaba a caer.

En el primer juego del día Gio González tiró pelota de dos imparables en siete entradas y los Nacionales derrotaron 3-0 a los Cachorros.

González lució bien ante una de las alineaciones más débiles de las Grandes Ligas y superó en la loma a su rival, Dallas Beeler, quien hizo su debut.

Anthony Rendón tuvo tres indiscutibles, incluido un doblete con dos outs frente a Beeler en la sexta, antes de anotar la primera carrera, producto de un lanzamiento descontrolado. Añadió un triple remolcador ante los envíos de Justin Grimm y pisó el pentágono en un elevado de sacrificio de LaRoche ante Wesley Wright en un octavo episodio de dos anotaciones en el que la pizarra quedó 3-0.

González (5-4) tuvo pocos problemas contra un equipo que tiene el segundo peor promedio de bateo en las Grandes Ligas.

Tyler Clippard trabajó en el octavo inning y el dominicano Rafael Soriano lo cerró en la novena para adjudicarse su salvamento 19 en 21 oportunidades.

Primer juego

Para el primer duelo de la doble cartelera, por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Junior Lake de 4-0 y Starlin Castro de 4-0.

Segundo juego

En el segundo encuentro, por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con anotada, y Welington Castillo de 4-1. El venezolano Valbuena de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Mejía salva

PITTSBURGH, Pennsylvania — Jonathon Niese extendió su racha de sólidas aperturas con seis excelentes entradas, el novato Eric Campbell tuvo tres hits en sustitución del lesionado tercera base David Wright y los Mets de Nueva York arruinaron el regreso de Gerrit Cole de la lista de lesionados con un triunfo el sábado de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Niese (5-4) admitió tres carreras y esparció siete imparables. Fue su 20ma salida consecutiva en la que no permite más de tres anotaciones, periodo que dio inicio la campaña anterior.

El dominicano Jenrry Mejía lanzó un noveno inning perfecto para su octavo rescate.

Campbell estaba ocupando el lugar de Wright, siete veces elegido al Juego de Estrellas que regresó a Nueva York para someterse a una resonancia magnética en su adolorido hombro izquierdo.

Campbell empujó la carrera inicial durante un primer inning de tres anotaciones, con un doble ante Cole (6-4). Daniel Murphy coronó la ofensiva de los Mets con un sencillo de dos carreras con dos fuera en el segundo episodio.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con carrera anotada. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 1-0, lo mismo Stolmy Pimentel, y Pedro Alvarez de 3-0 con impulsada.

Uribe de 3-1, con dos remolcadas

LOS ANGELES — Zack Greinke se convirtió en el tercer lanzador en llegar al menos a 10 victorias en la Liga Nacional, y los Dodgers de Los Ángeles conectaron cuatro dobletes productores durante un ataque de seis carreras en el segundo inning para vencer el sábado 9-1 a los Cardenales de San Luis.

Greinke (10-4) permitió una carrera y cuatro imparables en siete entradas, ponchó a 10 enemigos y no dio bases por bolas para que los Dodgers ganaran por 11ma ocasión en 15 partidos. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2009 tiene registro de 13-2 con 1.98 de efectividad en 19 inicios luego de una derrota de los Dodgers desde que firmó un acuerdo por seis años y 147 millones de dólares en diciembre de 2012.

Greinke se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en llegar a doble dígito en triunfos antes del descanso del Juego de Estrellas desde 2007, cuando Brad Penny comenzó la campaña 10-1 y terminó con foja de 16-4.

Lance Lynn (8-6) trabajó apenas dos entradas y fue castigado con siete carreras, nueve hits y dos wild pitches.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con anotada y producida. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 con par de remolcadas, y Hanley Ramírez de 1-1 con anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con par de anotadas. El venezolano Miguel Rojas de 3-0 con anotación.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Simón de 2-1

SAN FRANCISCO, California– Zack Cozart produjo dos carreras con un sencillo para romper el empate y los renovados Rojos de Cincinnati anotaron cinco vences con dos outs en la onceava entrada para vencer el sábado 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Chris Heisey le siguió con un triple de dos carreras y Billy Hamilton agregó doble productor para sellar el cuarto triunfo en fila de Cincinnati y su octava victoria en los últimos 11 partidos.

Brandon Phillps conectó el jonrón de la ventaja en el noveno inning por los Rojos antes de que el emergente Buster Posey igualara la pizarra con doble remolcador ante el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada.

San Francisco tuvo una gran oportunidad de ganar, con hombres en segunda y tercera sin outs. Pero Chapman salió del problema con dos rodados y un ponche.

Los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional han perdido tres en fila y ocho de sus últimos 11 partidos.

El triunfo fue para Jonathan Broxton (4-0) con una entrada en blanco, mientras que el puertorriqueño Javier López (1-1) permitió tres carreras en un tercio de entrada.

Por los Rojos, los dominicanos Alfredo Simón de 2-1; Ramón Santiago de 1-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2; Pablo Sandoval de 2-0 con una anotada; Héctor Sánchez de 5-0; Jean Machi de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 2-1 con una producida.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Josh Donaldson remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs en el 14to inning, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 7-6 a los Marlins de Miami.

Por segundo juego en fila, los Atléticos se llevaron la victoria pese a desaprovechar una ventaja de 4-0 en la pizarra. También se recuperaron de una oportunidad de salvamento arruinada por Sean Doolittle, cuya racha de 26 entradas y dos tercios en blanco llegó a su fin cuando Miami anotó la carrera del empate en el noveno episodio.

Jeff Francis subió al montículo para enfrentar una situación de casa llena y un out en la parte baja de la 14ta entrada para lograr el primer salvamento de su carrera.

Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, ha ganado tres juegos seguidos y tiene marca de 6-1 en partidos interliga.

Brandon Moss pegó doblete con dos outs en el 14to episodio ante Jacob Turner (2-6). Donaldson luego bateó sencillo en el siguiente lanzamiento para remolcar la carrera de Moss para llegar a la cifra de 60 producidas esta campaña que lo coloca al frente del equipo.

Jim Johnson (4-2) colgó ceros en dos entradas y un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 7-2 con carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 6-3 con dos impulsadas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con anotada. El colombiano Donovan Solano de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Arizona gana

SAN DIEGO, California– El venezolano Miguel Montero conectó jonrón de dos carreras en el sexto inning, ayudando a que los Diamondbacks de Arizona cayeran al sótano del Oeste de la Liga Nacional con un triunfo el sábado de 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Arizona comenzó la campaña con marca de 8-22, pero nunca estuvo en el último sitio de su división. Los Diamondbacks están al frente por puntos porcentuales sobre los Padres en los standings.

Josh Collmenter (6-5) lanzó cinco entradas y un tercio, admitiendo una carrera y cinco hits mientras Arizona ganaba juegos en fila por primera vez desde el 7 y 8 de junio contra Atlanta.

Addison Reed trabajó la novena entrada para su salvamento 19 en 22 oportunidades.

Eric Stults (2-11) de San Diego se convirtió en el líder de la Liga Nacional en juegos perdidos con la peor efectividad de la Nacional con 5.36. También trabajó cinco entradas y un tercio, admitiendo tres anotaciones – dos limpias – con solo tres imparables. Stults dio tres bases por bolas por segunda salida en fila y ponchó a dos en camino al perder su sexta salida en fila, la peor racha de su carrera.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una anotada; Martín Prado de 3-2 con una producida; Miguel Montero de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Gerardo Parra de 4-0; David Peralta de 1-0.

Por los Padres, los puertorriqueños René Rivera de 3-2; Irving Falú de 2-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes