Home / ACTUALIDAD / Johnny Cueto domina Gigantes y logra 8vo. triunfo
Johnny Cueto

Johnny Cueto domina Gigantes y logra 8vo. triunfo

Johnny Cueto

Johnny Cueto

SAN FRANCISCO, California– El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits y Billy Hamilton y Jay Bruce impulsaron dos carreras cada uno para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.Cueto (8-5) lanzó ocho entradas y un tercio y los Rojos ganaron su tercer partido seguido y sexto de siete en general.

El derecho dominicano concedió boleto a dos y ponchó a tres, permitiendo dos carreras. Subió su efectividad de 1.86 a 1.88, todavía la mejor de las mayores.

El cubano Aroldis Chapman consiguió los dos outs finales para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por 13ra vez en 17 partidos. Su amplia ventaja de 9,5 juegos se ha visto rebajada a dos partidos tras perder por 10ma vez en 12 juegos en casa.

Por los Rojos, Cueto de 3-0, una anotada; el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; el dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Peralta pega H2, empuja 2

LOS ANGELES — El dominicano Jhonny Peralta rompió el empate con un doblete de dos carreras y el puertorriqueño Yadier Molina aportó cuadrangular para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el viernes por 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El derecho dominicano Carlos Martínez no pudo salir del quinto inning por los Cardenales y se fue sin decisión pese a una ventaja de dos carreras. El manager Mike Matheny decidió bajarlo de la lomita después de que recibiera un sencillo de Dee Gordon con un out y otorgara pasaporte al cubano Yasiel Puig, pero Seth Maness (3-2) retiró al mexicano Adrián González con una roleta para doble matanza. Maness permitió un hit a lo largo de dos entradas y un tercio y ponchó a dos.

Maness recibió gran ayuda del jardinero central Jon Jay, que le robó al dominicano Juan Uribe un potencial doblete productor de carrera en la sexta entrada al correr a toda velocidad hacia la zona de advertencia y se lanzó para lograr la atrapada. Pat Neshek retiró a Matt Kemp con una roleta con un corredor en segunda en el octavo episodio, y Trevor Rosenthal sacó tres outs en su 24to salvamento en 27 oportunidades.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos carreras remolcadas, y Martínez de 2-2. El boricua Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 3-0. El mexicano González de 4-1. El cubano Puig de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.

Álvarez de 1-1

PITTSBURGH, Pennsylvania — Josh Harrison produjo con doblete la carrera de la victoria con dos outs en la parte baja de la 11ma entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el viernes de 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Jordy Mercer conectó sencillo de dos carreras por los Piratas (41-39), que se colocaron dos juegos por arriba de .500 por primera vez desde el 10 de abril. Ganaron los dos primeros de la serie de cuatro partidos.

El bateador emergente Clint Barmes recibió base por bolas con un out del ex relevista de Pittsburgh Vic Black (1-2) en la 11ma entrada. Mercer se ponchó antes de que Harrison conectara un batazo hacia la señal de los 375 pies entre los jardines derecho y central, para que Barmes anotara sin tiro al plato.

Harrison entró al juego como emergente en el séptimo episodio y logró escaparse de un tira y tira en la 10ma entrada en una alocada jugada que provocó una discusión del mánager de los Mets, Terry Collins, quien pensó que Harrison debió ser puesto fuera por salirse de su línea.

El triunfo fue para Jared Hughes (4-2) con dos entradas de labor en las que permitió un hit y ponchó a tres enemigos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Coco Crisp anotó la carrera de la ventaja en la novena entrada luego de que una revisión de la jugada cambiara la decisión del umpire, y los Atléticos de Oakland se recuperaron tras dejar ir una ventaja de cuatro anotaciones para vencer el viernes 9-5 a los Marlins de Miami.

El triple de Josh Reddick con dos outs empató el partido en el octavo episodio, y Oakland anotó cuatro veces en la novena entrada frente al taponero de los Marlins, Steve Cishek (4-3).

Crisp abrió la última entrada con sencillo y avanzó a la intermedia en el hit del venezolano Alberto Callaspo. Cuando el cubano Yoenis Céspedes les siguió con imparable, el jardinero derecho Giancarlo Stanton realizó un fuerte disparo al plato, donde Crisp fue decretado out.

Tras una revisión de tres minutos y medio, la decisión fue cambiada, dándole a los Atléticos ventaja de 6-5. Josh Donaldson conectó elevado de sacrificio para su tercera remolcada del partido, y Stephen Vogt y Reddick le siguieron con sencillos productores.

Reddick tuvo tres de los 16 hits de los Atléticos.

El pitcher ganador fue Luke Gregerson (2-1).

Por los Atléticos, el venezolano Callaspo de 5-2 con una anotada. El cubano Céspedes de 4-2 con una producida y tres anotadas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada, al igual que el colombiano Donovan Solano.

Gómez de 4-1

MILWAUKEE, Wisconsin — Ryan Braun fue golpeado por un lanzamiento en la séptima entrada para llevar al plato una carrera y conectó un sencillo remolcador en la novena, impulsando a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 3-2 sobre los Rockies de Colorado el viernes.

Mark Reynolds abrió la novena entrada con un sencillo ante el relevista Matt Belisle (2-3) y avanzó en un sacrificio del dominicano Jean Segura. Scooter Gennett bateó de emergente por el venezolano Francisco Rodriguez (3-2) y obtuvo pasaporte intencional. Los corredores avanzaron en un pasbol del receptor Michael McKenry. Después de que Rickie Weeks fuera eliminado abanicando, Braun sacudió el primer lanzamiento de Belisle por el medio.

Josh Rutledge empató el juego cuando jonroneó ante Rodríguez con un out en la novena entrada. Rutledge golpeó un lanzamiento de 3-2 que despejó a duras penas la barda izquierda para su segundo cuadrangular esta temporada.

Rodríguez estaba intentando ayudar a Kyle Lohse a cosechar su tercera apertura seguida con triunfo. Lohse ha sido víctima de cinco intentos salvamentos improductivos esta temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 2-0, Carlos Gómez de 4-1; Aramis Ramírez de 4-1; el puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Dbacks derrotan a Padres

SAN DIEGO, California — Brandon McCarthy lanzó siete entradas por Arizona y logró apenas su segunda victoria esta temporada por los Diamondbacks al vencer 2-1 a los Padres de San Diego el viernes.

McCarthy (2-10) limitó a San Diego a una carrera y seis hits. Ponchó a siete sin conceder boleto y venció a los Padres por segunda vez esta temporada y cuarta en cinco decisiones en su carrera.

Addison Reed lanzó la novena entrada para su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

Los Padres, que en su último partido fueron víctimas de un sin hit de Tim Lincecum en la derrota ante los Gigantes, nuevamente se revelaron ofensivamente inoperantes.

Tyson Ross (6-8) registró la derrota por los Padres, que alargaron una perturbadora tendencia: en las últimas cinco aperturas de Ross, han anotado una sola carrera.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, Gerardo Parra de 4-0; Miguel Montero de 4-1, una anotada; David Peralta de 4-1, dos impulsadas; Martín Prado de 4-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-1. El cubano Yasmaní Grandal de 4-1.

Bravos vencen a Filis

FILADELFIA, Pennsylvania — Freddie Freeman conectó jonrón, doble y remolcó todas las cuatro carreras de Atlanta en respaldo del colombiano Julio Teherán, quien brilló para llevar a los Bravos a una victoria el viernes de 4-2 sobre los Filis de Filadelfia .

Teherán (7-5) permitió dos carreras – una limpia – y seis imparables en siete innings. Ponchó a nueve enemigos, no dio bases por bolas y retiró en fila a los últimos siete que enfrentó por Atlanta, que había perdido seis de los últimos 10 juegos, comenzando por una barrida de tres juegos de Filadelfia en Turner Field la semana pasada.

Craig Kimbrel lanzó el noveno episodio en blanco para llegar a 23 salvamentos en 27 oportunidades.

Ben Revere tuvo tres imparables, incluyendo un triple por los Filis, que han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-1.

Cachorros ganan

CHICAGO — El poco ofensivo receptor John Baker conectó tres imparables, recibió base por bolas y produjo cuatro carreras para los Cachorros, al tiempo que el abridor Jason Hammel dominó una vez más a los Nacionales de Washington en la victoria de Chicago el viernes por 7-2.

Baker coronó su gran día con un doble de tres carreras ante el relevista Jerry Blevins en la séptima entrada. Llegó al juego con promedio de .160 al bate en 35 partidos. Con cuatro anotaciones remolcadas duplicó su total de la campaña a ocho.

Chris Coghlan, Justin Ruggiano y Ryan Sweeney conectaron dos hits cada uno en un ataque de 13 imparables para ayudar a los Cachorros a ganar por 21ra ocasión en sus últimos 38 partidos.

Hammel (7-5) admitió dos carreras y cinco hits con una base por bolas en seis innings y un tercio en camino a su séptimo triunfo en igual número de decisiones ante los Nacionales.

Por Washington, Tanner Roark (7-5) permitió cuatro anotaciones en seis episodios, lo que le costó cargar con la derrota. El egresado de la Universidad de Illinois había ganado sus últimas cuatro salidas, en las que no había admitido más de dos carreras.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con dos anotadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes