Home / ACTUALIDAD / Novato Colomé gana; Cruz y Encarnación, líderes de H4 en LA

Novato Colomé gana; Cruz y Encarnación, líderes de H4 en LA

 

Alex Colomé

Alex Colomé

BALTIMORE, Maryland– El novato dominicano Alex Colomé sólo permitió dos sencillos en poco más de cinco entradas para llevarse su primer triunfo en más de un año, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.

Brandon Guyer bateó tres dobles, anotó dos veces e impulsó una carrera, con lo que ayudó a Tampa Bay a mejorar su foja a 2-7 frente a Baltimore esta temporada. Los Rays habían perdido 11 de sus últimos 13 encuentros como visitantes.

Manny Machado bateó un cuadrangular por los Orioles, que concluyeron con sólo tres hits, de los cuales sólo uno fue después del segundo inning.

Añadido al roster para la doble cartelera como el pelotero 26to, Colomé (1-0) toleró una carrera, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El derecho tiene foja de 2-1 en su carrera, la cual incluye una victoria sobre Marlins de Miami en su debut el 30 de mayo de 2013.

Jake McGee trabajó la novena entrada y se llevó su segundo salvamento.

El pitcher derrotado fue Kevin Gausman (3-2).

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-1, con una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Cruz la saca

BALTIMORE, Maryland — El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Tillman (7-4) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings de trabajo para su primera victoria en siete aperturas en casa esta campaña. Tenía foja de 0-4 con 2.78 de efectividad.

Zach Britton sacó los últimos tres outs, llevándose su décimo salvamento.

Cruz bateó de 4-1, su jonrón 25, empujó dos y anotó otra.

Beltré decide con jonrón y tres impulsadas

ARLINGTON, Texas — El dominicano Adrián Beltré sacudió un cuadrangular, Choo Shin conectó tres imparables en su regreso al primer lugar de la alineación de bateo y los Rangers de Texas truncaron su racha más larga de derrotas en casi nueve años al ganar 5-4 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.

Nick Tepesch (3-3) permitió solamente tres sencillos en poco más de siete entradas y un tercio en blanco para los Rangers, que llegaron al primer partido de una serie sumidos en una racha de ocho derrotas por primera vez desde agosto de 2005.

Minnesota había perdido sus últimos nueve partidos como visitante, incluyendo una barrida de tres juegos contra los Los Angeles Angels Angelinos de Los Ángeles antes de llegar a Texas.

Kevin Correia (4-9) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas. El derecho, que ponchó a tres y dio par de pasaportes, había concedido sólo dos carreras limpias en 18 entradas sus tres aperturas anteriores.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada; los venezolanos Oswaldo Arcía de 3-1, una anotada, una remolcada; Eduardo Escobar de 4-0, una anotada, una producida; los dominicanos Pedro Florimón de 2-0; Jorge Polanco de 2-1, dos remolcadas.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-1, un jonrón, tres impulsadas, una anotada; y Carlos Peña de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada; Rougned Odor de 3-0; y Luis Sardiñas de 3-1, una anotada, una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Encarnación la saca

TORONTO — Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca.

José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.

Los Medias Blancas conectaron cuatro batazos de vuelta entera al nudillero R.A. Dickey (6-7), pero lograron apenas su segundo triunfo en sus últimos 12 encuentros como visitantes.

Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas en este rubro.

Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.

Danks permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a dos bateadores.

Jake Petricka salió de una amenaza en el noveno capítulo para obtener su segundo salvamento.

Dickey recibió cinco anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró una base por bolas y nueve ponches.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Aybar de 3-1

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Omar Infante coronó un ataque de siete anotaciones con el primer grand slam de su carrera y los Reales de Kansas City se aferraron a un triunfo el viernes de 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles en una noche complicada para los abridores.

Jason Vargas y su contraparte de los Angelinos, Matt Shoemaker (5-2) se combinaron para permitir 14 carreras y 20 imparables – cuatro de ellos cuadrangulares. Ninguno de ellos sacó un out en la quinta entrada.

Michael Mariot (1-0) consiguió el primer triunfo de su carrera con un inning y un tercio en relevo, y Greg Holland llegó a 23 salvamentos con un noveno episodio perfecto.

El venezolano Salvador Pérez conectó tres hits mientras que Lorenzo Cain, Billy Butler y Alex Gordon tuvieron remolcadas por Kansas City, que puso fin a la racha de seis triunfos de los Angelinos pese a llegar a la serie en un mal momento en el que habían perdido seis de sus últimos siete partidos.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con una anotada; Omar Infante de 4-1 con cuatro producidas y una anotada; y Alcides Escobar de 3-2.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una producida; y Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

Yankees maniatan a Boston

NUEVA YORK — Vidal Nuño se recuperó luego de dos pésimas salidas para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Kelly Johnson y Brett Gardner dispararon cuadrangulares consecutivos, y los Yankees de Nueva York vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie.

Brian McCann agregó jonrón de dos carreras por Nueva York, que ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos ante Boston esta temporada.

En su primer turno al bate, Derek Jeter, de 40 años, conectó sencillo con un out a jardín derecho en la primera entrada. Su cumpleaños fue el jueves, el último día libre de los Yankees antes de 17 partidos en fila previos al Juego de Estrellas.

Luego de que Jacoby Ellsbury conectara doblete, Jeter anotó en elevado de sacrificio de Mark Teixeira ante Brandon Workman (1-1) para tomar ventaja desde el principio. El capitán de los Yankees también conectó un sencillo en el cuarto inning para su imparable 3.390 y terminó de 4-2 en el segundo triunfo de Nueva York en seis partidos.

Nuño (2-4) dio dos bases y ponchó a cinco, con lo que mejoró su efectividad a 5.42.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Astros vencen Tigres

HOUSTON — Una gran actuación ofensiva del venezolano José Altuve y un cuadrangular solitario de Jason Castro en la 11ma entrada llevó a los Astros de Houston a un triunfo el viernes 4-3 sobre los Tigres de Detroit, que vieron rota su racha de siete victorias.

Castro conectó ante los lanzamientos de Blaine Hardy (0-1) hacia los asientos de jardín derecho con un out en la entrada 11 para darle a Houston el triunfo.

Los Tigres empataron el encuentro cuando el venezolano Eugenio Suárez anotó gracias a un error en el octavo inning. Jake Buchanan (1-1) lanzó el 11mo episodio de manera perfecta para su primer triunfo en Grandes Ligas.

Altuve pegó cuatro hits con una remolcada y dos robos de base por los Astros. Llegó a 33 juegos de al menos dos imparables, la cifra más alta de las mayores. Los 111 imparables de Altuve también lo colocan en la cima de Grandes Ligas. Es líder en robos de base en la Liga Americana con 32 estafas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una remolcada y dos anotadas; Jesús Guzmán de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 5-0; Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada.

Seattle gana

SEATTLE — El venezolano Endy Chávez jonroneó por primera vez en más de un año y Chris Young se combinó con cinco relevistas de Seattle en la victoria por 3-2 de los Marineros sobre los Indios de Cleveland el viernes.

Chávez bateó sencillo y anotó en la primera entrada, y terminó la noche para el abridor Trevor Bauer, de Cleveland, con un cuadrangular solitario a los asientos del jardín derecho con un out en la séptima entrada. Fue el primer vuelacercas de Chávez desde el 30 de mayo de 2013, en San Diego, un tramo de 265 turnos de bateo.

El dominicano Fernando Rodney lanzó la novena entrada para sumar su 22do salvamento de la campaña.

Kyle Seager conectó dos imparables, incluyendo un sencillo remolcador, para continuar con su buena racha al bate en casa. Brad Miller añadió otro sencillo productor y Seattle ganó por sexta vez en siete juegos.

Seager está bateando para .613 en sus últimos ocho partidos de local.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-0; el dominicano Carlos Santana de 3-0; el brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Marineros, Chávez de 4-2, un jonrón, una impulsada, dos anotadas; el dominicano Robinson Canó de 4-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes