Home / ACTUALIDAD / Medina dice Papa le prometió máxima sanción para Wesolowski
Jozef Wesolowsk

Medina dice Papa le prometió máxima sanción para Wesolowski

Jozef Wesolowsk

Jozef Wesolowsk

PUNTA CANA, R.D.– El presidente Danilo Medina reveló este viernes que en su visita al Vaticano, el papa Francisco le prometió que no descansaría hasta que el ex nuncio de República Dominicana, Józef Wesolowski, reciba la máxima sanción.El mandatario dominicano agregó que, por ese motivo, no le sorprende que Wesolowski, acusado de pederastía durante su estancia en el país, fuera expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de un encuentro junto a los demás presidentes de Centroamérica, con empresarios, funcionarios y miembros del sector privado, que se realiza como parte de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

El Vaticano informó hoy que Józef Wesolowski, quien fue nuncio en el país entre enero de 2008 y agosto de 2013 fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico y que ahora el sacerdote tendrá dos meses para recurrir la sentencia.

El proceso penal ante los órganos judiciales vaticanos, al ser Wesolowski un diplomático de la Santa Sede, comenzará sólo cuando la sentencia del Santo Oficio sea definitiva, añadió.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

Sobre francisco portes

francisco portes