Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 10 supuestos mitos sobre la comida chatarra

10 supuestos mitos sobre la comida chatarra

10-supuestos-mitos-sobre-la-comida-chatarra8No hay dudas de que es un placer para gran parte de la población y que su gusto es incomparable. Si bien sabemos que realmente es mala para la  si se consume en grandes cantidades, también hay una  de mitos sobre la  que nada tienen de cierto.

Por más que te repitan cien veces lo mala que es para la salud la  chatarra, es inevitable probar el sabor de una  o papas fritas. No hay dudas de que es un placer para gran parte de la población y que su gusto es incomparable. Si bien sabemos que realmente es mala para la salud si se consume en grandes cantidades, también hay una serie de mitos sobre la comida chatarra que nada tienen de cierto. Si quieres puedes comprobarlo con los datos que te voy a mostrar, y decidir por ti mismo qué vas a comer.

10. Los bifes de los tacos son solamente 35% de carne

Esta idea surgió por el restaurante Taco Bell, del cual se decía que su bife contenía solamente 35% de carne. Para parar este rumor admitieron que en realidad es 88% carne y 12% relleno. Algunos otros químicos, como la trehalosa que se usa para endulzar, también son puestos en duda, pero la realidad es que nada va a pasarte por comerlo.

9. Los postres helados no tienen nada lácteo

McDonald’s creó hace algunos años una bebida a la cual llamó simplemente shake, en lugar de milkshake, y fue entonces cuando comenzaron las teorías de que no contenía leche. Además, se agregó que probablemente estaba hecha con grasa de cerdo. En realidad lo que sucede es que no está hecha de helado, como el resto de estas bebidas, sino con componentes lácteos en una mezcla prehecha.

8. Los restaurantes de comida rápida son menos saludables

El mito dice que los restaurantes de comida rápida son menos saludables porque un plato contiene muchas más calorías que lo que se necesita en una comida. Sin embargo, los restaurantes considerados saludables, con ensaladas y platos variados, nos sirven comidas que exceden los necesario en todo un día. Siempre incluyen entrada, plato principal y en general postre, además del pan disponible. Así que, en resumen, es mejor cocinar en tu casa y en la medida que te parezca.

7. Las hamburguesas nunca se pudren

Por algunos años ha circulado la imagen de hamburguesas de McDonald’s extremadamente viejas que se ven igual a cuando se cocinaron. Supuestamente, esto se debe a la cantidad de químicos que contienen que las preservan de todo, pero las hace malas para la salud. Ahora sabemos que es imposible que una hamburguesa se mantenga igual por tanto tiempo, y las pruebas indicaron que de hecho se pudren a la misma velocidad que cualquier otra hamburguesa.

6. Las ensaladas son saludables

Mientras las ensaladas que haces en tu casa son muy saludables, las que venden las cadenas de comida rápida no lo son. Son altas en sodio y contienen demasiado queso e incluso carne, lo que las hace mucho peores que las hamburguesas.

5. La comida rápida es más barata

Siempre se ha dicho que además de rápida, esta comida es más barata. Si bien es más barata comparada con restaurantes de otro estilo, no es nada barata en comparación con lo que cocinas en tu casa. Si realmente quieres ahorrar dinero, comienza a comprar por tu cuenta los ingredientes y elaborar los platos en tu casa.

4. Las cebollas son repollos

Todo comenzó con un rumor sobre la conocida cadena de comida White Castle, la cual le pone a sus hamburguesas pedazos de cebolla. Se dice que en realidad no es esta verdura la que estamos comiendo, sino que es repollo cortado en pedazos pequeños. Es algo sin sentido si nos ponemos a pensarlo, y de hecho, es mentira. No habría motivo para que algo así pasara, dado que sería cambiar una verdura por otra.

3. Hamburguesas de gel

Otro rumor es que algunas cadenas de comida rápida hacen sus hamburguesas con un gel que viene en bolsas plásticas. La realidad es que las hamburguesas están protegidas por un gel por fuera del empaque, pero al abrir la bolsa allí está la verdadera hamburguesa.

2. El huevo frito de McDonald’s

Esta cadena suele vender un huevo frito circular dentro de su hamburguesa, lo que ha llevado a la idea de que en realidad están hechas de algún componente extraño, que llega con esa forma. Sin embargo la realidad es tan simple como hacerlas en un molde circular, que les da ese aspecto.

1. El café contiene más cafeína

Se dice que el café de los restaurantes de comida rápida contiene más cafeína, y por eso su sabor es más fuerte. Sin embargo, este café es tostado, lo que implica que en el proceso pierde cafeína, en vez de ganarla.

Fuente: Ojo Científico

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster