Home / EDUCACION / El ITSC llama a bachilleres inscribirse en carreras técnicas.

El ITSC llama a bachilleres inscribirse en carreras técnicas.

ITSCSan Luis, Santo Domingo Este.  El Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)  Dr. Víctor Hugo De Láncer, hizo un llamado a los bachilleres, a nivel nacional en especial a los habitantes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional interesados en cursar carreras Técnicas profesional presentar sus documentos de Inscripción para el periodo académico Septiembre- Diciembre 2014.

La convocatoria de Inscripciones está pautada desde el 30 de Junio al 18 de Julio de los corrientes, en horario corrido de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el caso de la Carrera Técnico Superior en Enfermería el proceso será  desde 30 de junio al 4 de Julio en la sede de la academia, ubicada en el kilometro 14 de la Carretera Mella, comunidad de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

 El ITSC ofrece unas 27 carreras técnicas en las siguientes áreas: Electromecánica, Turismo, Salud, Construcción, Artes, Informática e Industrial, las cuales permitirán a los egresados insertarse en las actividades productivas de la República Dominicana.

Al término de las carreras de dos años y de dos años y medio, los egresados tendrán  competencias profesionales significativas para comunicarse en ingles así como en las habilidades de Emprendurismo y Negocios.

Entre los requisitos que deberán contar los interesados los nacionales en cursar algunas de las carreras en centro educativo figuran, acta de nacimiento, no mayor de cinco años de vigencia, certificado de bachiller, record de notas,  firmada y sellada por el distrito escolar y si tiene resolución deberá agregarla, copia de cédula de identidad y electoral legible, dos fotos dos por dos con el fondo blanco y reciente, así como  formulario de admisión y tomar dos pruebas de admisión, en el ITSC, cuyos documentos deberán ser todos originales, no copias.

Mientras que para los bachilleres extranjeros que deseen realizar estudios en el ITSC, los requisitos son, acta de nacimiento legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, traducida al español y sellada  por la Procuraduría General de La República, no mayor de 5 años de expedida, certificado de bachillerato realizada fuera del país certificada por el Ministerio de Educación, record de notas original con apostille y traducida al español, copia  de pasaporte, dos fotos dos por dos con fondo blanco y reciente, además del formulario de inscripción debidamente lleno y dos pruebas de admisión, las cuales se ofrecen en el ITSC.

Sobre francisco portes

francisco portes