Home / ACTUALIDAD / Cruz pega un grand slam; David salva otra vez a Boston
Nelson Cruz

Cruz pega un grand slam; David salva otra vez a Boston

Nelson Cruz

Nelson Cruz

BALTIMORE, Maryland — El dominicano Nelson Cruz pegó un grand slam para empatar la pizarra en la octava entrada y David Lough anotó la carrera ganadora en un wild pitch en la 12da para dar a los Orioles de Baltimore una victoria el miércoles de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.Nick Markakis conectó cuatro hits para los Orioles, que ganaron dos partidos de tres a Chicago ?dos veces en su último turno al bate.

Nick Hundley abrió la 12da entrada con boleto negociado a Daniel Webb (4-2) y Lough entró como corredor emergente. Lough avanzó a tercera base tras sencillo de Markakis y anotó fácilmente cuando Webb impactó un pelotazo que esquivó al catcher Tyler Flores.

Tommy Hunter (2-1) consiguió el último out en el 12do inning para anotarse la victoria.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-1 con una carrera anotada, cuatro remolcadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 5-0; y Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Moisés Sierra de 1-0, y Alejandro De Aza de 4-1 con dos producidas.

 

Ortiz guía a Boston con HR

SEATTLE, 26 Junio (MQ).- El dominicano David Ortiz conectó el cuadrangular 449 de su carrera en el primer inning, agregó un sencillo productor de carrera en el tercero y los Medias Rojas de Boston evitaron ser barridos el miércoles al ganar 5-4 ante los Marineros de Seattle.

Ortiz envió su batazo de dos carreras sobre los ventanales de la cafetería al fondo del jardín derecho del Safeco Field para colocar la pizarra a 2-0, su 18vo jonrón de la campaña. Empujó otra anotación en el tercer episodio con una línea que apenas evadió el guante del jardinero derecho de Seattle, Stefan Romero.

La aportación ofensiva de Ortiz respaldó la labor monticular de Clay Buchholz a su regreso a la alineación de Boston. Buchholz (3-4) fue apaleado en la segunda entrada al otorgar cuadrangulares de Kyle Seager y Mike Zunino, pero en el resto del juego lució en control. Buchholz retiró en orden a 11 de 12 bateadores que enfrentó en un periodo del juego y salió de problemas en el sexto inning luego que los primeros dos bateadores le pegaron sencillos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-1. El dominicano de Robinson Canó de 4-0.

Reyes de 5-3, la saca

TORONTO — Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el japonés Hiroki Kuroda ganó por primera vez en cuatro aperturas y los Yankees de Nueva York rompieron su racha de derrotas al vencer el miércoles 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Kuroda (5-5) permitió tres carreras y ocho imparables en poco más de seis innings, al tiempo que regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue su primer triunfo desde el 28 de mayo en San Luis.

David Robertson sacó los últimos cinco outs, llevándose su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Drew Hutchison (5-6) perdió por tercera ocasión en cuatro aperturas, luego de que toleró cuatro anotaciones y siete imparables en seis capítulos, en los que también otorgó dos pasaportes y ponchó a seis. Lleva foja de 0-3 con una efectividad de 9.22 en tres aperturas frente a los Yankees en esta campaña.

Nueva York llevaba cuatro partidos perdidos al hilo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 4-2, con dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-1 y Juan Francisco de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Beltré de 4-3; Peña de 5-2, la saca

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) ? El venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez sacudieron vuelacercas en lanzamientos consecutivos ante diferentes lanzadores de Texas y los Tigres de Detroit extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el miércoles 8-6 a los Rangers.

Ambos Martínez pegaron sus cuadrangulares en la quinta entrada: Víctor ante Joe Saunders (0-4) antes de que J.D. se volara la barda en el primer lanzamiento del relevista Shawn Tolleson. También conectaron dobletes seguidos cuando los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, cobraron ventaja definitiva de tres carreras en la primera entrada.

Texas perdió su séptimo partido consecutivo, la racha más larga actualmente en Grandes Ligas.

El venezolano Aníbal Sánchez (5-2) ponchó a cinco y permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. El diestro presenta foja de 5-0 en sus ocho aperturas desde que abandonó la lista lesionados el 18 de mayo, tras estar tres semanas de baja con un corte en el dedo medio de la mano derecha.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 5-2, un jonrón, dos impulsadas, dos anotadas; Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, dos remolcadas; Eugenio Suárez de 2-1, una producida.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con carrera anotada, Robinson Chirinos de 3-2 con una producida, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y par de remolcadas, y Carlos Peña de 5-2, un jonrón, una impulsada, dos anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una producida.

Aybar de 3-2 con dos anotadas

ANAHEIM, California — Garrett Richards lanzó pelota de cuatro hits hasta la octava entrada para ganar su cuarta decisión seguida, Kole Calhoun conectó un doble productor de dos carreras y los Angelinos Los Ángeles vencieron a los Mellizos de Minnesota por 6-2 el miércoles para su quinta victoria consecutiva.

Howie Kendrick pegó un sencillo remolcador y el dominicano Erick Aybar sacudió dos hits y se robó dos bases para que los Angelinos ganaran por 14ta vez en 16 juegos en el Angel Stadium, alcanzando foja de 43-33, 10 juegos sobre .500 y su mejor marca de la temporada. Los Ángeles está invicto en su reciente estancia de local, igualando su mejor racha victoriosa del año.

El venezolano Oswaldo Arcia jonroneó por los Mellizos, que han perdido siete partidos consecutivos fuera de casa por primera vez desde septiembre de 2011.

Richards (8-2) concedió el tercer cuadrangular de su brillante temporada, pero se recuperó para conseguir su cuarta victoria en junio.

El abridor venezolano Yohan Pino cargó con la derrota de Minnesota en una muy breve actuación. Pino (0-1) otorgó cinco carreras y siete imparables en labor de sólo tres entradas. Ponchó a dos y dio un pasaporte.

El derecho venezolano apenas fue ascendido a las mayores hace una semana proveniente del equipo de Rochester de categoría Triple-A luego que el dominicano Eduardo Núñez sufriera una torcedura de tendón de la corva derecha en un partido ante los Tigres. Núñez fue colocado en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con carrera anotada, y Aybar de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con carrera remolcada. Los venezolanos Arcia de 3-1 con anotada e impulsada, y Eduardo Escobar de 4-0. Los dominicanos de Danny Santana de 2-1, y Pedro Florimón de 3-0.

Dodgers vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri — El relevista Wade Davis, de los Reales, dio un pelotazo a A.J. Ellis con la casa llena y dos outs en la parte alta de la octava entrada el miércoles para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran 5-4 en Kansas City.

Jamey Wright (3-2) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en relevo de Dan Haren para llevarse la victoria.

Davis (5-2) no había recibido una carrera en 22 innings y un tercio a lo largo de sus últimas 20 actuaciones. Pero después de casi salir bien librado al sorprender al mexicano Adrián González entre tercera base y el plato para lograr su segundo out en el octavo episodio, el relevista cedió pasaporte a Scott Van Slyke para llenar la casa.

Davis luego se colocó en cuenta de 1-2 con Ellis al bate antes de darle un pelotazo en el hombro.

J.P. Howell y Brandon League se hicieron cargo de la parte baja de la octava entrada por los Dodgers, y Brian Wilson se encargó de la novena en lugar del taponero Kenley Jansen para su primer salvamento desde el 12 de abril de 2012.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, con una carrera anotada, una remolcada. El mexicano González de 4-1 con anotación producida. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, y Alcides Escobar de 4-0, y Salvador Pérez de 1-0.

Price poncha a 11 y Rays ganan

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — — David Price abanicó a 11 bateadores para convertirse en el primer pitcher en 10 años en ponchar a al menos 10 bateadores en cinco salidas consecutivas, en partido en que los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Price (6-7) concedió cinco imparables y un pasaporte en 8 innings en 1/3 y salió del partido luego de un jonrón de Andrew McCutchen en el noveno. El último lanzador que poncha a 10 en cinco partidos al hilo fue el venezolano Johan Santana, para los Mellizos de Minnesota, del 20 de junio al 11 de julio de 2004.

Price también estableció una marca en ponches de la franquicia en un mes, con 54. En junio tiene marca de 2-3.

Un triple impulsor de carrera de Ben Zobrist culminó una primera entrada en que los Rays hicieron tres carreras contra Charlie Morton. Desmond Jennings y James Loney conectaron sencillos y Kevin Kiermaier impulsó una carrera con elevado de sacrificio.

Morton (4-9) ponchó a 11 bateadores, la marca más alta de su carrera, en siete entradas y concedió cuatro hits.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina bateó de 3-1.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco bateó de 4-0.

Bravos pintan Astros

HOUSTON — Justin Upton bateó un jonrón por segundo partido consecutivo e impulsó tres carreras, Alex Wood lanzó siete entradas con buen control y los Bravos de Atlanta blanquearon el miércoles 4-0 a los Astros de Houston.

Shae Simmons y el dominicano Juan Jaime concluyeron el encuentro en el que los lanzadores de Atlanta se combinaron para lanzar pelota de tres hits y le recetaron a los Astros su décima blanqueada esta campaña

Los Bravos sólo habían pegado tres imparables cuando Upton sonó su 16to bambinazo de la temporada, una línea de dos carreras al bullpen entre el jardín derecho y el central, con lo que puso la pizarra 3-0 en el séptimo capítulo. Collin McHugh (4-6) había golpeado a Jason Heyward, lo que preparó el terreno para Upton.

Éste remolcó la primera carrera de Atlanta con un elevado de sacrificio en el segundo episodio.

Wood (6-6) fue convocado desde el Gwinnett de la liga Triple A a fin de que hiciera su primera apertura desde el 4 de mayo. Permitió tres hits y ponchó a cuatro, al tiempo que regaló un pasaporte.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Henry Villar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes