Home / ACTUALIDAD / Tim Lincecum tira otro no hitter contra Padres
Tim Lincecum

Tim Lincecum tira otro no hitter contra Padres

Tim Lincecum

Tim Lincecum

SAN FRANCISCO, California– Tim Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres de San Diego en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.

Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente le otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.

El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos en este triunfo. El 13 de julio pasado en San Diego mandó 148 lanzamientos al plato y nadie le pegó un imparable.

Lincecum se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en nulificar dos veces sin hits al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago en 1908 y de nuevo en 1910.

Este fue el tercer partido sin imparable en esta temporada. Josh Beckett y Clayton Kershaw de los Dodgers ya lograron uno cada uno.

Chase Headley fue el único pelotero de San Diego que se embasó, gracias al pasaporte que le regaló Lincecum en el segundo inning.

El pitcher derrotado fue Ian Kennedy (5-9).

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Pablo Sandoval de 4-2, con una impulsada, y Héctor Sánchez de 3-0, con una remolcada.

Gómez de 4-3

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Scooter Gennett bateó un cuadrangular con la casa llena y remolcó cinco carreras, el mexicano Marco Estrada sólo permitió dos hits y los Cerveceros de Milwaukee apalearon al as Stephen Strasburg el miércoles en una victoria de 9-2 frente a los Nacionales de Washington.

Khris Davis agregó un vuelacercas solitario para los Cerveceros.

El abridor Estrada (7-4), propenso a recibir jonrones, sólo permitió dos hits — ninguno de ellos vuelacercas — y trabajó con efectividad hasta el séptimo inning por Milwaukee, que se recuperó un día después de sucumbir 4-2 en 16 innings ante Washington.

Davis concluyó con tres carreras producidas en un encuentro en el que casi todo le salió bien a los Cerveceros. El dominicano Carlos Gómez incluso empujó una carrera en la sexta entrada en lo que se vio como un toque de pelota abanicado que rodó lentamente por la línea de tercera base y permaneció en terreno válido.

Strasburg (6-6) recibió ocho imparables y siete carreras en poco más de cuatro entradas.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Gómez de 4-3, con una anotada y una impulsada, y Elián Herrera de 4-1, con una anotada. El venezolano Martín Maldonado de 3-1, con dos anotadas. El mexicano Estrada de 2-0.

Castro de 4-2

CHICAGO — Mat Latos trabajó siete sólidas entradas para su primera victoria de la temporada, y Jay Bruce pegó dos dobles productores, para impulsar el miércoles a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Devin Mesoraco no pudo extender su racha de cinco partidos con al menos un jonrón. El cátcher de los Rojos empató la marca del equipo compartida por Adam Dunn, Ken Griffey Jr., Johnny Bench, George Crowe y Ted Kluszewski.

Latos (1-0) permitió una carrera y cinco hits en su tercera apertura después de iniciar la temporada en la lista de lesionados. El cubano Aroldis Chapman trabajó una novena sin carrera para su 14to rescate en 15 oportunidades.

El abridor de los Cachorros Edwin Jackson (5-8) permitió cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio. El dominicano Carlos Villanueva trabajó la novena, en la que permitió un imparable.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

Peralta de 3-1

DENVER, Colorado — Matt Adams pegó un jonrón y remolcó dos carreras, Matt Holliday bateó tres hits y los Cardenales de San Luis remontaron el miércoles para vencer 9-6 a los Rockies de Colorado.

Drew Stubbs conectó un cuadrangular y Justin Morneau sonó dos imparables por los Rockies, que concluyeron una seguidilla de partidos como locales con una victoria y cinco derrotas.

En el partido debutaron los abridores de los dos equipos. Marco Gonzales de San Luis mostró precisión al principio, pero luego ya no. El dominicano Yohan Flande de Colorado también empezó bien antes de que le batearan duro en su último inning.

Pat Neshek (2-0) obtuvo el salvamento luego de lanzar una entrada de relevo. Trevor Rosenthal sacó cuatro outs, lo que le valió su 23er partido salvado en 26 oportunidades.

Los Cardenales anotaron dos veces en el octavo capítulo ante Adam Ottavino (0-2) con dobles productores de Daniel Descalso y Matt Carpenter, quitándole el triunfo a Flande.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0, con una remolcada.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-1, con una anotada, y Flande de 2-0, con una producida.

Marlins vencen a Filis

FILADELFIA — El venezolano Henderson Á Alvarez lanzó poco más de seis innings con buen control, Jarrod Saltalamacchia bateó un doble de dos carreras y los Marlins de Miami superaron el miércoles 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Álvarez (5-3) permitió dos carreras — una de ellas limpia — y siete imparables. Tiene foja de 3-0 con una efectividad de 0.78 en sus últimas siete aperturas.

A.J. Burnett (5-7) concedió dos anotaciones y cinco hits, al tiempo que recetó ocho ponches en siete innings. Una mala jugada defensiva del jardinero izquierdo Domonic Brown le costó al pitcher tres carreras en el cuarto capítulo.

Los Marlins han ganado dos de sus últimos tres en la serie de cuatro partidos. Antes de esta serie habían perdido ocho de sus nueve encuentros anteriores en Filadelfia.

Steve Cishek ponchó a los tres rivales que enfrentó en la novena entrada, lo que le permitió llevarse su 18vo salvamento en 19 intentos.

Por los Marlins, el venezolano Álvarez de 2-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano César Hernández de 1-0.

Atléticos vencen a Mets

NUEVA YORK — El cubano Yoenis Céspedes pegó un doble productor de tres carreras, mientras que Brandon Moss remolcó otras dos con un cuadrangular, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 8-5 a los Mets de Nueva York.

Coco Crisp jonroneó y sumó tres imparables, para ayudar a los líderes de la división Oeste de la Liga Americana a acumular una ventaja de ocho carreras para Brad Mills, quien no admitió carrera sino hasta el séptimo episodio para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas en casi dos años.

Oakland se recuperó de la dolorosa derrota que sufrió el día anterior y logró dividir la serie interligas a un triunfo por bando, con lo que mejoró su foja a 48-30.

El bateador emergente Lucas Duda recetó a Mills (1-0) un jonrón de tres carreras en la séptima. Chris Young conectó un bambinazo de dos carreras en la octava, para su tercer vuelacercas en dos noches.

Curtis Granderson sumó tres hits para los Mets, que había ganado tres al hilo y cinco de seis.

Zack Wheeler (3-8) permitió seis carreras en apenas dos entradas.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes, de 4-1, con una carrera anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, una anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Indios ganan

PHOENIX, Arizona — Corey Kluber le proporcionó a Cleveland una apertura de calidad altamente necesitada, lanzando siete entradas eficaces para ayudar a los Indios a vencer a los Diamondbacks de Arizona por 6-1 el miércoles en la noche y poner fin a una racha de cuatro derrotas al hilo.

Los Indios habían usado la totalidad de su bullpen en un juego de 14 entradas la noche anterior, y Kluber (7-5) les dio un empujón con otro gran esfuerzo en partido de interligas.

Michael Brantley conectó un cuadrangular y registró dos remolcadas contra Chase Anderson (5-3), endosando al novato su tercera derrota consecutiva tras iniciar su carrera en Grandes Ligas con cinco victorias seguidas.

El brasileño Yan Gomes también jonroneó para Cleveland y Michael Bourn pegó un par de triples entre sus tres imparables.

Arizona conectó cinco hits y anotó su única carrera cuando el venezolano Miguel Montero bateó una línea para sencillo remolcador con dos outs en la novena entrada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Gomes de 4-1 con anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-1, una impulsada; Ender Inciarte de 3-2, una anotada; Gerardo Parra de 4-1; Martín Prado de 2-0; y David Peralta de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes