Home / NACIONALES / El Partido de la Liberación Dominicana celebro el 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch Y 104 de su natalicio

El Partido de la Liberación Dominicana celebro el 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch Y 104 de su natalicio

 

DSC_0402POR FRANCISCO PORTES B. La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana del Municipio Santo Domingo Este organizo un gran evento conmemorativo del 104 aniversario del natalicio del ilustre maestro Don Juan y  50  del primer gobierno democrático  después del ajusticiamiento de Trujillo, encabezado por el Profesor Juan Bosch, la actividad a la que asistieron los dirigentes peledeistas se desarrollo en el Parque de la Avenida Venezuela, con música y un show artístico de de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes en el evento, la Senadora de la Provincia Santo Domingo, Licda. Cristina Lizardo, que además es miembro del Comité Político y Vicepresidenta del senado; el Dr. Franklin Almeida Rancier, también miembro del Comité Político, igualmente estuvo el Diputado Redames Camacho, el Sindico del Municipio, Juan de los Santos, el Director de Embellecimiento, Roberto Cordones, el Diputado Radames Fortuna y la Diputada Adalgisa Pujols.

La senadora, en su discurso manifestó que este era un lugar adecuado para la celebración de ambos

DSC_0397 acontecimientos, ya que el verdor reinante en el lugar estaba de acorde con los principios y defensa del Medioambiente como lo quería y defendía el maestro, Juan Bosch, hablo sobre la necesidad de tomar la obra del estadista, del escritor, del ser humano y ponerla a disposición  de nuestros estudiantes, nuestra juventud y de la población en general, para que se conozca reconozcan su figura, su pensamiento y su entrega al pueblo dominicano.

Invito a los dominicanos a observar las fotos exhibidas en la verja del parque, para que recuerden los momentos y los detalles del gobierno del profesor, dijo que la exposición se hace para despertar el interés de la población por  el Juan Bosch, y conocer la memoria histórica del pueblo dominicano.

Por su parte, Juan de los Santos manifestó que el 5 de diciembre del 2007 se inauguro una exposición en este mismo escenario sobre las fotografías del gobierno del prócer maestro, padre de la democracia dominicana, en combinación con la Fundación Juan Bosch.

DSC_0390De su parte, el Dr. Franklin Almeida le enmendó la plana a los perredistas, enrostrándoles que no tienen ni un representante en el Senado de la República y que el PLD aprendió de su tigueraje y los ha derrotado en seis ocasiones de las siete en que se han medido, que ese partido blanco anda por ahí como un borracho y estrabico a la vez, viendo las cosas como no son, o viendo lo que no ven y que el PLD está en capacidad de enfrentarlos en cualquier terreno, ya esa organización es una maquinaria electoral, que no son los 18 mil miembros de antes; sino mas de 2 millones.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario