Home / ACTUALIDAD / Le echan 30 años a profesor mató su ex novia

Le echan 30 años a profesor mató su ex novia

Palacio de Justicia de SantiagoSANTIAGO, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta provincia condenó a 30 años de prisión a un profesor universitario que fue encontrado culpable de matar a su ex novia, el 13 de octubre del 2011.Con esta sentencia se elevan a dos los hombres condenados por asesinar a sus ex parejas en menos de 72 horas, en Santiago.

Los jueces Herminia Rodríguez, Yobany Mercado y Osvaldo Castillo dictaron el veredicto condenatorio al acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Manuel Candelario Polanco Castillo que lo responsabilizan de la muerte de Miosotis Cabrera Hernández, de 26 años de edad.

También los jueces dictaminaron que el sentenciado deberá de pagar una indemnización de tres millones de pesos a favor de la familia de la víctima.

En el juicio salió a relucir que Polanco Castillo buscó a la fenecida en un supermercado de esta ciudad, donde laboraba y que la llevó engañada a un lugar y que, al matarla a golpes, lanzó su cadáver al canal Ulises Espaillat del sector Estancia Nueva, de Navarrete.

En la audiencia testigos dijeron haber vistos al homicida a la víctima caminar juntos por las inmediaciones del canal.

Los jueces determinaron además que el condenado deberá cumplir los 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

El pasado lunes, los jueces de ese tribunal condenaron a 30 años de cárcel a Fernando Antonio Burgos Rojas, acusado de ultimar a su ex pareja Chaury Noelia Veras Gutiérrez, el 19 de diciembre del 2009 en el municipio de Licey Al Medio.

Sobre francisco portes

francisco portes