Home / ACTUALIDAD / Reyes se destaca en triunfo de Toronto; Beltré batea de 4-4

Reyes se destaca en triunfo de Toronto; Beltré batea de 4-4

José ReyesTORONTO.- El dominicano José Reyes compensó un par de errores bateando un doblete al abrir la novena entrada y anotó cuando el tercera base venezolano de los Yankees, Yangervis Solarte cometió un error en un toque de bola, guiando el martes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 7-6 sobre Nueva York.

Los Yankees estaban abajo en la pizarra por 6-0 antes de empatar el juego, para perder su cuarto juego consecutivo.

Reyes conectó su doblete contra Adam Warren (1-4) hacia el rincón del jardín derecho. Su compatriota Melky Cabrera le siguió con un toque de sacrificio, y Warren y Solarte dudaron sobre quién debía fildearlo.

Solarte recogió la bola y la lanzó mal al segunda base Brian Roberts que cubría la primera almohadilla. La bola se fue a territorio de foul por la línea de la pradera derecha, lo que aprovechó Reyes para llegar al pentágono.

Casey Janssen (2-0) trabajó una entrada y obtuvo el triunfo.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con dos anotadas; Cabrera de 5-0; Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con tres producidas y una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Solarte de 4-1.

Beltré de 4-4

ARLINGTON, Texas — Ian Kinsler pegó cuadrangular en su primer turno al bat en su regreso a Texas como rival y J.D. Martínez quebró el empate con jonrón de dos carreras mientras los Tigres de Detroit vencían el martes 8-2 a los Rangers.

Los Tigres, líderes de la Central de la Liga Americana, ganaron su quinto juego en fila.

Kinsler pasó sus primeras ocho campañas en Texas antes de ser cambiado por Prince Fielder el invierno pasado. Kinsler recibió más aplausos que abucheos cuando fue presentado en la primera entrada y luego envió el lanzamiento de Colby Lewis (5-5) a los asientos detrás del jardín izquierdo.

Martínez se voló la barda ante Lewis en el séptimo episodio, un lanzamiento después de que el venezolano Víctor Martínez conectara doblete, para poner la pizarra 3-1.

El dominicano Adrián Beltré bateó de 4-4 por Texas, para llegar a 2.503 imparables en su trayectoria.

Drew Smyly (4-6) admitió sólo una carrera sucia en seis entradas de trabajo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-2 con una producida y una anotada; Eugenio Suárez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 2-1 con una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Luis Sardinas de 1-0; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-4 con una producida y Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

De Aza de 3-2 con dos producidas

BALTIMORE, Maryland — El colombiano José Quintana permitió una carrera en siete entradas, y Gordon Beckham bateó un cuadrangular para conducir el martes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos imparables y anotó dos veces para los sotaneros Medias Blancas, quienes habían perdido nueve de sus 11 juegos en general y ocho seguidos como visitantes.

Quintana (4-7) permitió seis hits –incluido un cuadrangular solitario de Steve Pearce

Una noche después de desperdiciar una ventaja en la novena entrada del primer juego de la serie, el pitcher cerrador venezolano de los Medias Blancas Ronald Belisario ingresó en el noveno episodio sin outs y un corredor en la primera base. Permitió un sencillo productor del bateador emergente Delmon Young antes de dominar al también emergente Ryan Flaherty en un rodado para doble matanza pata su octavo salvamento.

El mexicano Miguel González (4-5) recibió tres carreras y nueve hits en cinco capítulos; dio tres pasaportes y registró un ponche.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2; y Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada. El dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con dos producidas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Marte la saca

ST. PETERSBURG, Florida — Andrew McCutchen produjo dos carreras, Jeff Locke lanzó hasta el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Piratas tienen el mejor registro de la Liga Nacional (27-18) desde el 6 de mayo y se colocaron arriba de .500 (39-38) por primera vez desde que comenzaron la campaña con 7-6.

McCutchen tuvo un sencillo productor en un tercer episodio de tres carreras que dio ventaja a los Piratas de 4-0. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 tuvo otro par de remolcadas en la victoria de Pittsburgh el lunes por 8-1 sobre los Rays.

Locke (1-1) admitió tres carreras y ocho imparables en siete entradas y un tercio de labor. Su noche terminó cuando Evan Longoria recortó la desventaja de los Rays a 6-3 con un cuadrangular de dos carreras.

Marc Melancon consiguió su 13er rescate pese a admitir el sencillo de dos carreras de Brandon Guyer en la novena entrada que acercó 6-5 a Tampa Bay.

Chris Archer (4-5) permitió cinco carreras y siete hits en siete episodios por los Rays, que han perdido 20 de sus últimos 28 partidos.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-1 con una carrera anotada; Starling Marte de 3-1, un jonrón, con una anotada y una producida; y Pedro Álvarez de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-2 con una impulsada.

Dodgers blanquean a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Clayton Kershaw mantuvo la forma tras su primer juego sin hit con ocho maravillosos innings, el mexicano Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Kershaw (8-2) admitió seis imparables y dio una base por bolas con ocho ponches. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio, incluyendo su juego casi perfecto ante Colorado del miércoles, donde el único corredor se embasó en un error, y su salida previa ante Arizona.

Kenley Jansen lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 23 salvamentos.

Danny Duffy (4-7) mantuvo un admirable duelo con Kershaw durante seis entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits con cuatro bases por bolas. Pero el zurdo se vio sentenciado por su alto conteo de pitcheos, requiriendo de una cifra máxima en la temporada de 105 lanzamientos, y fue sacado del encuentro para proteger su hombro, recientemente reparado en cirugía.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano González de 3-1 con anotada y remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Carlos Triunfel de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, y Alcides Escobar y Salvador Pérez, ambos de 3-0.

Danny Santana de 5-2

ANAHEIM, California — Mike Trout desempató el partido con un jonrón de dos carreras después de que Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota intercambiaran entradas de cinco carreras, y dio la victoria el martes por 8-6 a los Angelinos en la noche del martes, para su cuarto triunfo consecutivo.

C.J. Wilson (8-6) apenas sorteó cinco entradas y dejó a los Angelinos en ventaja tras permitir seis carreras y nueve hits, incluyendo jonrones seguidos por segunda vez en sus últimas tres salidas. El zurdo, quien inició con foja de 5-0 y efectividad de 1.58 en sus seis salidas anteriores en el Angel Stadium, desaprovechó una ventaja de 5-0 en el segundo inning antes de que Trout sacudiera su 17mo jonrón en la parte baja de la entrada.

El vuelacercas de Trout fue el último inatrapable de Los Ángeles hasta que de David Freese impactó un sencillo con un eliminado en la sexta entrada. Los Mellizos se acercaron a una carrera en el quinto inning gracias a un elevado de sacrificio por el ex toletero Angelino, el cubano Kendry Morales. Pero Joe Smith consiguió tres outs para su sexto salvamento, poniendo fin a la racha de cuatro victorias seguidas de Minnesota, la mejor de su temporada.

Por los Mellizos, Morales de 3-1, un jonrón, dos producidas, una anotada. El dominicano Danny Santana de 5-2, una anotada, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0, una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, una anotada; y Erick Aybar de 3-0, una anotada.

Villar de 3-1

HOUSTON — Los hermanos B.J. Upton y Justin Upton conectaron cuadrangulares para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el martes 3-2 sobre los Astros de Houston.

Fue la cuarta ocasión en que los hermanos han aportado jonrones en el mismo partido como compañeros de equipo, igualando un récord de Grandes Ligas.

El vuelacercas de B.J. Upton fue solitario ante Scott Feldman (3-5) en la tercera entrada para darle ventaja a Atlanta 2-1. Su hermano menor Justin conectó ante Feldman en el siguiente episodio para ampliar la ventaja 3-1.

Fue un buen regreso para los hermanos, que venían de una serie de cuatro juegos ante los Nacionales de Washington en donde se combinaron para batear de 27-2.

Aaron Harang (6-6) admitió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas. Craig Kimbrel colgó el cero en el noveno capítulo para su 22do salvamento de la campaña.

El novato de Houston George Springer llegó a 14 cuadrangulares para liderar el equipo y el venezolano José Altuve agregó dos imparables, para llegar a 105 y tomar la punta del departamento en Grandes Ligas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con carrera impulsada.

Canó de 4-1

SEATTLE — Kyle Seager remolcó carrera con doblete en el primer inning y conectó jonrón de tres anotaciones en el quinto frente al abridor de Boston, Jake Peavy, para que los Marineros de Seattle sumaran su quinta victoria consecutiva con un triunfo el martes por 8-2 sobre los Medias Rojas.

Pese a una inconsistente actuación del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, los Marineros igualaron su mejor racha ganadora de la temporada gracias a otro estallido a la ofensiva. Una noche después de haber anotado 12 carreras frente a los Medias rojas, Seattle pegó par de cuadrangulares y propinó a Boston su quinto descalabro en seis juegos.

El vuelacerca de Seager fue su 11mo de la temporada, 10 de ellos en el Safeco Field. Mike Zunino siguió luego con un jonrón solitario como parte de una quinta entrada en que Seattle anotó cuatro veces. Fue el 10mo bambinazo de Zunino.

Joe Beimel (2-1) sacó cuatro outs en relevo de Ramírez para apuntarse la victoria. Ramírez otra vez no pudo durar mucho en un encuentro y fue reemplazado en la lomita tras cuatro entradas y un tercio.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-3 con una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Robinson Canó de 4-1, anotando carrera.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes