Home / ACTUALIDAD / Colón le ganó a Oakland; Santana de 5-4, con HR y 2 empujadas
Bartolo Colón

Colón le ganó a Oakland; Santana de 5-4, con HR y 2 empujadas

Bartolo Colón

Bartolo Colón

NUEVA YORK.- El jardinero Chris Young pegó dos cuadrangulares, Travis d’Arnaud aportó otro de tres carreras en su regreso de una degradación y unos animados Mets de Nueva York apalearon el martes 10-1 a Scott Kazmir y a los Atléticos de Oakland.El dominicano Bartolo Colón (8-5) controló al equipo que no lo quiso de regreso esta temporada tras una campaña de 18 triunfos, lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings contra los líderes de la División del Oeste de la Liga Americana. Otorgó un pasaporte y ponchó a ocho.

Curtis Granderson conectó jonrón, él y David Wright batearon roletas impulsoras de carrera y Daniel Murphy agregó un sencillo de carrera remolcada por los Mets, que anotaron al menos 10 veces en juegos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio de 2011, en Detroit. El domingo derrotaron a Miami 11-5.

Young pegó batazo de vuelta entera ante Kazmir (9-3) en el segundo episodio, cuatro lanzamientos del batazo de dos carreras de Granderson para que Nueva York registrara cuadrangulares seguidos por primera ocasión desde el 14 de septiembre pasado.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1 con anotada. El dominicano Colón de 2-1.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-2 con carrera impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Santana de 5-4, jonrón, 2CE y 2CA

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) ? Aaron Hill conectó un sencillo y remolcó desde la tercera base al venezolano Gerardo Parra en la 14ta entrada para darle a los Diamondbacks de Arizona una victoria por 9-8 sobre los Indios de Cleveland justo pasada la medianoche del miércoles, en un partido que coincidió con el más largo de la historia en el Chase Field.

Parra igualó la mejor marca de su carrera con cinco hits en un juego que vio como Cleveland empataba con una carrera en la novena entrada y ambos equipos anotaban dos en el 11er inning.

Tras totalizar cinco horas y 32 minutos, el partido igualó en tiempo la victoria por 10-9 de los Diamondbacks ante San Luis el 03 de abril de 2013.

Parra conectó un sencillo ante Mark Lowe (0-1), el décimo lanzador de los Indios. Luego robó la segunda base y avanzó a tercera en un elevado.

El vuelacercas de dos carreras del dominicano Carlos Santana puso a Cleveland arriba 8-6 en el 11er inning.

El venezolano David Peralta sacudió otro cuadrangular en la parte inferior de la entrada y el siguiente sencillo remolcador del su compatriota Ender Inciarte niveló el choque.

Josh Collmenter (6-4), el noveno lanzador de Arizona, blanqueó la 14ta entrada.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 6-0, una anotada; Santana de 5-4, dos impulsadas, dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 7-5, dos anotadas, Inciarte de 7-4, dos anotadas, dos producidas; Peralta de 6-2, un jonrón, una remolcada, una anotada; Miguel Montero de 6-2, dos impulsadas; Martín Prado de 5-1, una anotada.

Soriano salva

MILWAUKEE, Wisconsin — Ryan Zimmerman pegó un jonrón de dos carreras en la 16ta entrada y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria el martes por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Zimmerman conectó un lanzamiento de 2-0 de Mike Fiers (0-1) sobre el muro del jardín izquierdo para remolcar a Adam LaRoche y sellar la cuarta victoria consecutiva de Washington.

Tyler Clippard (5-2) blanqueó a los Cerveceros en la 15ta entrada para anotarse la victoria. El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó el 16to inning y registró su 18vo salvamento de la temporada.

Con un out en el 16to episodio, LaRoche bateó un sencillo que rebotó en el muro del jardín derecho. Luego Zimmerman pegó su tercer jonrón del año para dar ventaja a los Nacionales en un juego que duró 5 horas y 22 minutos.

El mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión pese a tener una buena apertura por los Cerveceros, lanzando durante seis entradas en las que recibió cuatro imparables y una carrera. Dio cinco ponches y dos pasaportes.

Los Cerveceros amenazaron en los innings 13, 14 y 15, pero no pudieron anotar.

Por los Nacionales, el dominicano José Lobatón de 6-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 5-1; Carlos Gómez de 6-0; Elian Herrera de 3-1; Jean Segura de 6-1, una anotada; el puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0; el mexicano Gallardo de 1-0.

Peralta de 3-1, un jonrón, dos producidas

DENVER, Colorado — Justin Morneau sacudió un jonrón de tres carreras e impulsó otras seis para que los Rockies de Colorado vencieran el martes 10-5 a los Cardenales de San Luis y truncaran una racha de siete derrotas seguidas.

El mexicano Jorge De La Rosa (7-6) permitió cinco carreras, cuatro limpias, en siete entradas. Fue el primer abridor de los Rockies en lograr una victoria desde el 12 de junio.

Nick Greenwood (1-1) lanzó una entrada y dos tercios en relevo del abridor Shelby Miller, quien se retiró en el tercer inning por problemas de espalda. Greenwood concedió el jonrón de Morneau en un slider en la cuarta entrada.

Morneau registró un sencillo remolcador en el primer inning y un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada que le dio margen de error a Colorado.

Los Rockies terminaron con 17 hits apenas una noche después de sólo conseguir tres y ser blanqueados en casa por primera vez en casi un año.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, un jonrón, dos producidas, una anotada; el puertorriqueño Yadier Molina de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-2. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Castillo de 3-1 con dos producidas

CHICAGO — Jake Arrieta retiró en fila a sus primeros 18 enemigos y ponchó a nueve en siete impresionantes entradas, llevando a los Cachorros de Chicago a un triunfo el martes de 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Arrieta (4-1) trabajaba en un juego perfecto hasta que el novato Billy Hamilton abrió el séptimo inning con un sencillo por el centro. El derecho admitió dos carreras y tres imparables al mejorar su marca a 3-0 con 1.14 de efectividad en cinco aperturas en el mes de junio.

Anthony Rizzo disparó jonrón solitario por segunda noche en fila por los Cachorros, que quebraron una racha de tres derrotas. El dominicano Welington Castillo impulsó dos carreras, incluyendo un elevado de sacrificio durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el octavo episodio.

Devin Mesoraco conectó jonrón por quinto juego en fila, igualando una marca de la franquicia de Cincinnati. El cuadrangular 14to en la campaña de Mesoraco vino con un out en la novena entrada ante Neil Ramírez.

Homer Bailey (7-4) cargó con el revés al admitir cuatro carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio de labor.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 2-0 con una producida y una anotada; Castillo de 3-1 con dos producidas, y John Lake de 3-1, con dos anotadas.

Ozuna de 4-1

FILADELFIA, Pensilvania — Marlon Byrd bateó un jonrón de dos carreras, David Buchanan lanzó con efectividad durante cinco innings y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 7-4 a los Marlins de Miami.

Buchanan (4-3) concedió dos anotaciones y seis imparables para ayudar a los Filis a salir de un bache de tres derrotas seguidas. El derecho novato ponchó al dominicano Marcell Ozuna en un cambio de velocidad en cuenta de 3-2 con dos corredores y dos outs en el quinto episodio para preservar la ventaja de 4-2.

Garrett Jones pegó cuadrangular de dos carreras por Miami frente a B.J. Rosenberg en la octava entrada. Jonathan Papelbon sacó una novena entrada en ceros para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Andrew Heaney (0-2) recibió cinco carreras y cuatro hits en poco más de cinco innings en la segunda apertura de su carrera por los Marlins.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con carrera anotada.

Padres derrotan Gigantes

SAN FRANCISCO, California — El venezolano Alexi Amarista remolcó tres carreras y los Padres de San Diego propinaron a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco su 12da derrota en los últimos 15 juegos al vencerlos 7-2 el martes.

Will Venable impulsó par de anotaciones y Jesse Hahn (3-1) se llevó su tercera victoria consecutiva por los Padres, que sumaron su quinto triunfo en siete encuentros.

Tim Hudson (7-4) perdió por primera vez en casa en la presente campaña, concediendo seis carreras ?cuatro de ellas limpias? y nueve hits en poco más de cinco entradas y dos tercios. Dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

Hudson ha recibido un total de 13 carreras en sus últimas dos aperturas tras otorgar 19 en sus primeras 13. Hudson tiene foja de 6-0 en sus primeras 11 aperturas frente a San Diego y desde entonces ha perdido tres de cuatro.

Por los Padres, el venezolano Amarista de 4-3 con tres carreras producidas. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1. El cubano Yasmaní Grandal de 4-1 con anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco y Pablo Sandoval, los dos de 4-1 con carrera anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes