Home / ACTUALIDAD / Denuncia que su hijo fue torturado por sus secuestradores
Yolanda y su hijo Eddy Junior Luna

Denuncia que su hijo fue torturado por sus secuestradores

Yolanda y su hijo Eddy Junior Luna

Yolanda y su hijo Eddy Junior Luna

SANTO DOMINGO, R.D.- El adolescente Eddy Junior Luna, de 16 años, que fue rescatado el lunes por la Policía, presenta traumas, se espanta por las noches y necesita ayuda psicológica, aseguró su madre Yolanda Canela.

Agregó que, luego del rescate, su hijo solo habla de las torturas a las que fue sometido durante 22 días.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a la prensa, la madre dice que el niño escuchaba cuando los secuestradores la llamaban para amenazarla con que si no cumplía con el pago de 260 mil dólares, que iban disminuyendo paulatinamente, le enviarían una de sus extremidades.

“Es algo que yo no se lo deseo a nadie, él prefería ahorcarse a que lo mataran ellos y me dijo que no lo hizo porque no pudo desatarse las manos”, aseguró Canela, al tiempo que resaltó que al adolescente lo alimentaban con un pan al día y un poco de agua, lo que justifica la deshidratación que tenía al momento de su rescate.

También agradeció a Dios y a las autoridades por la labor desempeñada para rescatar a su vástago sano y salvo. “Yo no los veía como un departamento sino como parte de mi familia, porque me apoyaron desde el principio hasta el final y estuvieron siempre conmigo”, significó.

Manifestó que los secuestradores le decían que como ella confiaba tanto en los agentes le iban a enviar el cadáver del niño para que ella lo velara con dos policías a los lados.

Canela se refirió a Ingrid Cecilia Mateo, quien está acusada de planear el secuestro, y manifestó que no se imaginaba que una persona cercana a su familia, que fue una de sus primeras clientas en el gimnasio de su propiedad y con la que nunca tuvo ningún tipo de problemas, fuera capaz de cometer ese delito.

“Nos llevábamos muy bien y pienso que lo hizo por envidia”, concluyó al intentar explicar las posibles causas que llevarían a la imputada a secuestrar a su hijo, mientras que el caso continúa bajo investigación ya que no todos los implicados están detenidos.

Sobre francisco portes

francisco portes