Home / ACTUALIDAD / Tildan de “ridículo” cuestionamiento de Guido al Padrón del PRD
Guido Gómez

Tildan de “ridículo” cuestionamiento de Guido al Padrón del PRD

Guido Gómez

Geovanny Tejada y Guido Gómez

 

SANTO DOMINGO, R.D.- El Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, afirmó que Guido Gómez Mazara no tiene la menor posibilidad de competir en la convención del 20 de julio.Esto así, dijo, Porque Guido en vez de respaldar e integrarse al proceso de formar el nuevo padrón, fue parte de quienes se negaron a acatar todas las decisiones de los organismos institucionales, incluyendo el proceso de inscripciones abierto entre el 1 de agosto del pasado año y el 22 de febrero del presente.

Dijo que mientras los perredeístas formaban comités electorales y afectivos e inscribían gente en el nuevo padrón, Gómez Mazara participaba en el acto de constitución de la llamada “Convergencia”, una organización para llevar candidatos a competir con los del PRD.

“El sabe que no tiene ni la más remota posibilidad de competir, pero ese no es su papel, su papel es tratar de torpedear el desarrollo del proceso convencional”, afirmó el también presidente del comité municipal del PRD, en Santiago.

El también diputado perredeísta de Santiago calificó de “ridículos” los cuestionamientos que hacen los adversarios del PRD a su nuevo padrón de militantes.

“Todos aquí sabemos el número real de las convenciones internas de los partidos y que el último padrón de militantes estuvo contaminado por la presencia de cientos de miles de militantes del PLD y del PRSC que participaron en la imposición de Hipólito Mejía como candidato del PRD, porque era de la conveniencia de los peledeístas, como así lo demostraron los resultados de la pasadas elecciones”, explicó.

Al defender la validez del padrón de militantes del PRD de 538 mil 478 militantes para la elección de sus directivos, Tejada dijo que se confunde a propósito el padrón interno de los partidos políticos con su caudal de votación en los procesos nacionales.

Agregó que tan pronto transcurran sus procesos internos, el PRD desarrollará programas de crecimiento en los que aglutinará toda la simpatía del partido, donde se encuentran los electores que junto a la militancia y dirigencia perredeísta contribuirán a desalojar al PLD del poder en las elecciones de 2016.

 

Sobre francisco portes

francisco portes