Home / ACTUALIDAD / Buscan mejorar condiciones de vida a orillas de ríos Isabela y Ozama
Charles Rangel

Buscan mejorar condiciones de vida a orillas de ríos Isabela y Ozama

El acuerdo sobre ríos Isabela y Ozama.SANTO DOMINGO, R.D.– El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPP), Ciudad Alternativa y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) firmaron un acuerdo para realizar un plan de intervenciones en los barrios ubicados a orillas los ríos Ozama e Isabela.El convenio fue firmado por el alcalde Roberto Salcedo,; el director de la DIGEPP, Pedro Luis Castillo; Andrés Cepeda, presidente de Ciudad Alternativa, y Antonio Páez, coordinador general de COPADEBA.

El plan tiene como objetivo crear un nivel de concertación que supere las intervenciones desarticuladas de los actores que intervienen en esos sectores, el gobierno central y el ADN y las organizaciones no gubernamentales.

Salcedo explicó que las acciones del plan contemplan obras comunitarias del presupuesto participativo, así como iniciativas del gobierno central como “Quisqueya Aprende Contigo”, “Quisqueya sin Miseria”, “Quisqueya somos todos”, y “Quisqueya Empieza Contigo”.

Dijo que con el plan se procura crear una articulación que vele por las mejoras objetivas y subjetivas de las condiciones de vida de los más pobres del distrito.

Entre los sectores que serán beneficiados con las iniciativas están, Guachupita, La Ciénaga, Güaley, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, María Auxiliadora, Villa Francisca, Los Guandules, entre otros.

Favoreció que los recursos que reciba Santo Domingo en los próximos años sean dirigidos a seguir construyendo una ciudad más segura y generosa con cada uno de sus munícipes.

Aseguró que el cabildo ha dado los pasos necesarios en ese sentido, con la construcción de un circuito de estaciones de bomberos y de funerarias que brindan un servicio indispensable a los sectores más vulnerables de la ciudad.

“El acuerdo consensuado entre el ADN y las organizaciones plantea un antes y un después en la forma de intervenir los barrios de la ciudad de Santo Domingo”, concluyó.

Sobre francisco portes

francisco portes