Home / ACTUALIDAD / Álvarez dirige ofensiva de RD en GL; batea HR y guía Piratas
Pedro Alvarez

Álvarez dirige ofensiva de RD en GL; batea HR y guía Piratas

Pedro Alvarez

Pedro Alvarez

ST. PETERSBURG, Florida.- El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en respaldo a la sólida labor de su compatriota Edinson Vólquez para guiar el lunes a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Andrew McCutchen bateó de 5-3, produjo dos carreras y se robó dos bases por los Piratas en la que fue una especie de bienvenida para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, quien creció en la cercana Fort Meade y nunca antes había jugado en el Tropicana Field. También anotó un par de veces en la primera aparición de Pittsburgh en St. Petersburg desde 2003.

Álvarez se voló la barda contra Alex Cobb (2-6) durante un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto inning, que también contó con el primero de los dos sencillos productores de una carrera de McCutchen.

Vólquez (5-6) admitió cinco hits y trabajó ocho entradas, su mayor cifra de la temporada.

James Loney impulsó la única carrera de Tampa Bay con un sencillo con dos outs en el primer episodio, y los Piratas ayudaron a su lanzador abridor al convertir tres dobles matanzas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una carrera anotada; Starling Marte de 3-1 con dos anotadas; y Álvarez de 3-1 con tres producidas y una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-1.

Cabrera de 5-2, 2CA y 2CE

TORONTO — Adam Lind conectó cuadrangular de tres carreras en su regreso a la alineación titular, el novato Marcus Stroman ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes por 8-3 a los Yankees de Nueva York, que ligaron su tercera derrota.

Lind produjo cuatro carreras y el venezolano Dioner Navarro agregó dos impulsadas por Toronto. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, anotaron la misma cantidad de veces en este encuentro que en toda la serie pasada ante Nueva York, cuando fueron barridos en tres encuentros en el Yankee Stadium.

Stroman (4-2) admitió una anotación y tres imparables en ocho entradas de labor, la permanencia más larga en el montículo en su carrera. Dio una base por bolas e igualó una marca personal con siete ponches.

El novato de Nueva York, Chase Whitley (3-1), vio rota su racha de tres victorias, tras permitir su mayor cifra en la temporada en imparables, 11, y en anotaciones, ocho, en tres innings y un tercio, la salida más corta de sus ocho de la temporada. Whitley dio tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una carrera producida y una anotada; Melky Cabrera de 5-2 con una producida y dos anotadas; Edwin Encarnación de 4-3 con una anotada; Juan Francisco de 3-1 con una anotada. El venezolano Navarro de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Yankees, los venezolanos Francisco Cervelli sin turno oficial y una anotada; Yangervis Solarte de 1-1 con una producida. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 1-0.

Canó de 5-2, dos anotadas

SEATTLE, Washington — El venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas fuertes para ganar por primera vez desde el 2 de junio, Logan Morrison pegó dos autoritarios cuadrangulares y los Marineros de Seattle rentabilizaron una cuarta entrada de seis carreras endosadas para tumbar por 12-3 a los Medias Rojas de Boston en la noche del lunes.

Seattle ganó su cuarto juego al hilo después de un barrido el fin de semana en Kansas City. Los Marineros finalmente proporcionaron a Hernández (9-2) las carreras de soporte que le faltaron en sus últimas tres aperturas y maltrataron al diestro John Lackey (8-5) en su salida más corta desde septiembre de 2011.

Seattle había anotado una carrera total en los tres juegos anteriores con Hernández sobre el montículo. Tras caer temprano, Seattle destapó el partido en la cuarta entrada, cuando el venezolano Endy Chávez sacudió un triple con las bases llenas frente a Lackey. Seattle envió a diez bateadores al plato y anotó en tres ocasiones con dos eliminados.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada, una remolcada.

Por los Marineros, Chávez de 4-2, tres producidas; el dominicano Robinson Canó, de 5-2, dos anotadas, una impulsada.

Nelson Cruz de 5-2

BALTIMORE, Maryland — Chris Davis interrumpió su frustrante temporada con un jonrón de tres carreras como bateador emergente en la novena entrada para darle el lunes a los Orioles de Baltimore un triunfo 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Davis fue retirado de la alineación titular luego de batear para un promedio de apenas .130 en sus últimos 14 juegos. Requerido por el manager Buck Showalter con corredores en primera y segunda con un out en el noveno episodio, Davis conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del venezolano Ronald Belisario (3-4) por encima de la barda de jardín derecho.

Davis, quien encabezó las Grandes Ligas en jonrones y carreras producidas el año pasado, inició el juego en el dugout con un porcentaje de .216 y 78 ponches en 218 turnos al bate.

Adam Jones y Caleb Joseph también dispararon cuadrangulares por los Orioles, que estaban abajo 4-2 en el octavo inning antes de venir de atrás y propinarle a los Medias Blancas su quinta derrota en fila.

Brad Brach (1-0) lanzó dos episodios en blanco por Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 y Manny Machado de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con tres producidas y una anotada; Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada; y Alexei Ramírez de 3-1. El dominicano Moisés Sierra de 4-0.

Hanley de 4-1, dos empujadas

KANSAS CITY, Missouri — Jeremy Guthrie lanzó hasta la octava entrada, Jarrod Dyson remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron el lunes 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para dar fin a una racha de cuatro derrotas.

Guthrie (5-6) permitió dos carreras y siete imparables para llevarse la victoria por tercera apertura consecutiva. Fue apoyado por una ofensiva que había anotado sólo ocho carreras en su reciente bache.

Dyson pegó de 3-3 y se robó dos bases para los Reales. El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón solitario, mientras que Lorenzo Caín y el también venezolano Alcides Escobar remolcaron sendas carreras.

Greg Holland concedió un cuadrangular al mexicano Adrián González en la novena antes de anotarse su 22do rescate.

En su tercera apertura contra su anterior equipo, Zack Greinke (9-4) se llevó cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1, con dos carreras empujadas. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano González de 4-2, con una anotada y una empujada. El venezolano Miguel Rojas, de 3-1, con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2, con dos anotadas y una empujada; Escobar de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Omar Infante de 4-1.

LIGA NACIONAL

Hernández de 2-1, pero pierde

FILADELFIA, Pensilvania — Casey McGehee conectó un doblete de dos carreras, Nathan Eovaldi lanzó pelota de seis hits hasta el séptimo inning y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Eovaldi (5-3) trabajó seis entradas y un tercio y 12 de sus 19 outs fueron en elevados. El derecho no había ganado desde el 26 de mayo y permitió 11 anotaciones en sus dos salidas previas.

El abridor dominicano de los Filis, Roberto Hernández (3-6), permitió dos anotaciones y tres hits, ponchando a seis en igual número de entradas. Hernández conectó sencillo al jardín derecho en el tercer episodio para el primer hit de su carrera, tras iniciar el juego con registro de 40-0 al bate.

Llegando con marca de 3-7 en su más reciente estadía en casa, los Marlins abrieron una serie de cuatro partidos con un inusual triunfo en Filadelfia. Tienen foja de apenas 10-26 en el Citizens Bank Park desde 2010, incluyendo dos victorias en sus últimos 10 partidos. Los Marlins están empatados con Padres de San Diego y Rays de Tampa Bay con la menor cantidad de juegos ganados fuera de casa esta campaña, con 13.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Hernández de 2-1.

Segura de 3-1

MILWAUKEE, Wisconsin — Gio González se combinó con tres relevistas para limitar a la potente ofensiva de Milwaukee a tres imparables, y Adam LaRoche conectó jonrón de tres carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a un triunfo el lunes de 3-0 sobre los Cerveceros.

González (4-4) dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos en seis entradas. Fue la segunda apertura del zurdo luego de una estancia de un mes en la lista de lesionados con inflamación en el hombro izquierdo.

Superó en el duelo de pitcheo a Matt Garza (4-5), quien ponchó a siete en siete episodios, pero admitió el cuadrangular por todo el jardín central de LaRoche en el tercer inning.

Tyler Clippard ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para su primer salvamento.

El cuarto bate de los Cerveceros, el dominicano 0-4 para poner fin a 35 juegos en fila alcanzando base y quebrar con la mejor racha de su carrera en 18 partidos conectando hit.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-0; Jean Segura de 3-1; Elián Herrera de 1-0.

Castro de 4-1

CHICAGO — Devin Mesoraco conectó grand slam con dos outs en una novena entrada de cinco carreras de Cincinnati, llevando a los Rojos a un triunfo el lunes de 6-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Mesoraco disparó jonrón por cuarto juego en fila, conectando un lanzamiento en cuenta de 1-0 del venezolano Héctor Rondón (1-2) por detrás de la barda de jardín izquierdo-central para su treceavo vuelacercas de la campaña. Fue el segundo grand slam de Mesoraco en la campaña y el tercero de su carrera.

Billy Hamilton rompió el empate con sencillo productor a comienzos de la entrada mientras Cincinnati conseguía su sexto triunfo en los últimos siete juegos para colocarse por encima de .500 por primera vez en la campaña con marca de 38-37. La secuencia del triunfo comenzó cuando Chris Heisey se embasó con sencillo como emergente con dos outs y nadie en base, saliendo de un bache de 16-0.

Fue el primer jonrón que admite Rondón desde el 3 de agosto pasado.

Jonathon Broxton (3-0) se llevó el triunfo con una entrada de labor en la que ponchó a un enemigo.

Por los Rojos, el dominicano Alfredo Simón de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Padres ganana

SAN FRANCISCO, California — El desertor cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete entradas en su debut en las Grandes Ligas y se llevó la victoria para los Padres de San Diego, que ganaron por 6-0 a los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche.

Tommy Medica pegó un doble de dos carreras ante Matt Cain (1-6) después de que los árbitros le quitarán un jonrón de tres carreras al también cubano Yasmani Grandal tras visionar la repetición, y el hábil Despaigne (1-0) encontró el apoyo necesario para conseguir el triunfo.

En su primera temporada como profesional después de desertar de Cuba el verano pasado, Despaigne presentaba un ERA de 6.03 en siete aperturas en las Ligas Menores. Pero mantuvo a los Gigantes en desequilibrio todo el juego cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.

Despaigne permitió cuatro hits y no dio boletos en lugar del lesionado Andrew Cashner, quien previamente fue colocado en la lista de lesionados con un hombro adolorido.

Los Gigantes perdieron por décima vez en 13 juegos.

Por los Padres, los cubanos Despaigne de 2-0; Grandal de 4-1, una anotada, una impulsada, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2, dos anotadas, una procudida; el venezolano Alexi Amarista de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 3-0; Héctor Sánchez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes