Home / ACTUALIDAD / Se la ponen en “china” a quienes no pagan multas de Amet

Se la ponen en “china” a quienes no pagan multas de Amet

Multados por AmetSANTO DOMINGO, R.D.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró el lunes que se está aplicando la restricción de “no renovarles” las licencias de conducir a quienes tienen multas de tránsito pendientes e igual suerte se correrá para sacar el documento de buena conducta.Domínguez Brito hizo la revelación en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el tradicional encuentro con los medios organizado por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Allí, el jefe del ministerio público habló al mismo tiempo de los avances registrados en el Sistema Nacional de Seguridad y Atención de Emergencias (911) en las capturas hechas por las cámaras de video-vigilancia, las llamadas molestosas y otros aspectos fundamentales del esquema de seguridad.

“Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema por infracciones de tránsito, podrá renovar las licencias de conducir. Anteriormente era exigido este requisito para la primera licencia que se expidiera, los mismos ciudadanos que tengan multas no podrán obtener certificados de no antecedentes penales, requeridos para un sinnúmero de diligencias”, expresó.

Calificó favorablemente los resultados obtenidos con el 911 gracias al alcance de las cámaras de video-vigilancia, ahora que el nuevo sistema de atención a emergencias ha cumplido las tres semanas.

“Estas cámaras no solo ayuda a que las emergencias sean atendidas en las unidades de salud, policía o bomberos que se precisen, sino que cuando se observen delitos e infracciones, la Procuraduría General de la República se asegurará de que tengan las sanciones establecidas por la ley”, dijo.

Asimismo, expuso que a lo largo de estas tres semanas, el sistema de video-vigilancia ha captado 358 casos, incluyendo 53 de accidentes de tráfico, siete casos de agresión, 20 riñas y tres de venta de narcóticos.

Asimismo, refirió que serán drásticos con sanciones a padres por llamadas molestosas de niños.

Sobre francisco portes

francisco portes