Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 productos que nunca debes usar en tu rostro

5 productos que nunca debes usar en tu rostro

cremacaracLa piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es necesario poner atención en ciertas partes donde suele ser más delicada como la cara y el cuello. Por ello, algunas veces debemos evitar la aplicación de algunos productos en el rostro.

Algunos dermatólogos y cosmetólogos señalan que existen productos que pueden dañar la piel, al resecarla, favorecer la aparición de acné y otras enfermedades como la rosácea.

¡Evítalos y luce siempre sensacional!

Si quieres ser parte de las mujeres que cuidan su piel y lucen siempre hermosas, lo único que tienes que hacer es evitar los siguientes productos

1. Vinagre. De acuerdo con David Colbert, dermatólogo estético en Nueva York, menciona que este ácido se utiliza muchas veces como tónico, sin embargo, sólo fomenta la resequedad en la piel y quemaduras.

2. Manteca vegetal. El especiaista señala que este producto es demasiado pesado para la piel facial, por lo que obstruye los poros y favorece la aparición de acné.

3. Spray para el cabello. Algunas mujeres piensan que este producto les ayuda a fijar su, pero lo único que hacen es resecar la piel, por su alto contenido en laca y alcohol. Incluso, tiene ingredientes que irritan la piel, señala David Colbert.

4. Cremas con retinol. Aunque es un ingrediente que se promueve como un activo anti-acné y anti-envejecimiento, se debe utilizar con precaución porque adelgaza la piel y puede hacerla más sensible, detalla Elizabeth Tanzi, co-directora del Instituto de Cirugía Dermatológca Láser en Washington.

5. Vitamina E pura. Este  se debe utilizar con precaución, porque puede obstruir los poros y desarrollar brotes de acné.

Antes de utilizar cualquier producto en el rostro, es muy importante que lo pruebes en alguna parte del cuerpo, para descubrir si eres alérgica. Además, antes de  cualquier producto revisa que no tenga alcohol o algún ingrediente que dañe tu piel.

Lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo o especialista en el cuidado de la piel, para que juntos escojan los productos que más le convienen a tu rostro, y evitar sorpresas desagradables. Y tú, ¿cómo eliges tus productos?

Fuente: Salud 1880

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster