Home / ACTUALIDAD / David Ortíz dispara otro dramático jonrón para Boston
David Ortiz

David Ortíz dispara otro dramático jonrón para Boston

David Ortiz

David Ortiz

OAKLAND, California.- El dominicano David Ortiz abrió la 10ma entrada con cuadrangular y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 7-6 a los Atléticos de Oakland para evitar la barrida en la serie de cuatro juegos.Ortiz era el único titular de Boston que no había conectado de hit hasta que disparó un batazo sobre la barda entre los jardines izquierdo y central en cuenta de 1-2 ante el dominicano Fernando Abad (2-3).

Los Medias Rojas tuvieron que irse a extra innings tras desperdiciar una ventaja de 6-1. Los Atléticos anotaron tres veces en el octavo episodio y luego conectaron dos jonrones en el noveno inning ante Koji Uehara (3-1). El cerrador había convertido 31 oportunidades de salvamento en fila en racha que se extendía desde 2013.

Mike Napoli pegó su octavo cuadrangular de la campaña y anotó otra carrera como parte de un doble robo por Boston, que había sido limitado a dos o menos anotaciones en ocho partidos consecutivos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-1 con anotada y remolcada. El venezolano Jonathan Herrera de 5-1 con carrera producida.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con carrera anotada y una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1 y remolcando una.

Oviedo gana

ST. PETERSBURG, Florida — El cubano Yunel Escobar remolcó dos carreras durante una sexta entrada de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-2 a los Astros de Houston.

Escobar pegó un sencillo de dos carreras y Sean Rodriguez aportó una roleta con anotación producida ante Dallas Keuchel (8-5) para dar a los Rays una ventaja de 4-2 en el sexto inning.

Los Rays tienen foja de 8-18 en sus últimos 26 partidos, incluyendo cinco victorias en siete duelos ante.

Keuchel permitió cinco carreras y nueve hits a lo largo de ocho innings.

El dominicano Juan Carlos Oviedo se llevó la victoria, mientras que el también quisqueyano Joel Peralta se acreditó juego salvado.

Dexter Fowler puso a los Astros arriba en la pizarra 1-0 al enviar el primer lanzamiento del partido de Erik Bedard por encima del muro del jardín izquierdo. Fue el noveno cuadrangular en el primer turno al bate de un juego en su carrera y tercero de esta temporada.

Bedard, que la campaña pasada jugó por Houston, otorgó dos carreras y siete imparables en cinco innings y un tercio.

Por los Rays, el cubano Escobar de 2-1 con par de producidas. El boricua José Molina de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con carrera remolcada, Jesús Guzmán de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con anotada.

Santana de 4-1

CLEVELAND, Ohio — Max Scherzer lanzó seis sólidas entradas, el venezolano Miguel Cabrera conectó jonrón y produjo tres anotaciones y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 10-4 a los Indios de Cleveland para concretar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Tigres, que también consiguieron una barrida de tres juegos en Progressive Field el mes pasado, ligaron su cuarto triunfo en total.

Scherzer (9-3) regresó tras una de las peores actuaciones de su carrera. El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana admitió 10 carreras en cuatro entradas el martes ante Kansas City.

El domingo, Scherzer permitió una anotación y seis imparables con ocho ponches. Fue golpeado en la parte trasera de la pierna derecha con una línea de Lonnie Chisenhall en el sexto inning, pero se recuperó para ponerlo fuera en la inicial y terminar el episodio.

Cabrera llegó a 13 jonrones con su batazo en la primera entrada, agregó sencillo productor en el tercer capítulo y remolcó una carrera con rodado en el quinto inning, cuando Detroit montó ataque de siete carreras.

Josh Tomlin (4-5) fue el derrotado.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Víctor Martínez de 4-0 con anotada, y Eugenio Suárez de 1-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 2-2.

Rodney salva el 21

Cubano Elías ayuda a Marineros a barrer a Reales
KANSAS CITY, Missouri — El novato cubano Roenis Elías lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning, Mike Zunino disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 2-1 a los Reales para culminar la barrida de tres juegos en Kansas City.

Elías (7-5), un zurdo de 25 años, limitó a los Reales a una carrera y cinco sencillos durante seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco, dio dos bases por bolas y mejoró a 4-1 su foja en junio.

Zunino llegó a nueve jonrones, la mayor cantidad entre los receptores de la Liga Americana, tras volarse la barda ante el dominicano Yordano Ventura (5-6) para abrir la séptima entrada y quebrar el empate a uno.

El dominicano Fernando Rodney, lanzando por cuarto día en fila, se llevó su salvamento 21 en 23 oportunidades.

Kansas City llegó a cuatro derrotas consecutivas.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El dominicano Robinson Canó de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, Salvador Pérez de 4-2, Alcides Escobar de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 2-0.

Beltré de 4-2

ANAHEIM, California — El Novato Matt Shoemaker ganó su quinta decisión en fila como abridor, C.J. Cron y Kole Calhoun conectaron cuadrangulares en el segundo inning ante Yu Darvish y los Angelinos de Los Ángeles concretaron la barrida de tres juegos con un triunfo el domingo 5-2 sobre los Rangers de Texas.

Cron se voló la barda por tercer partido en fila, ayudando a los Angelinos a acercarse a cinco juegos de Oakland en la cima del Oeste de la Liga Americana. Calhoun fue acreditado con la primera carrera del encuentro luego de que la repetición revirtiera la decisión en el terreno y provocara la expulsión del manager de Texas, Ron Washington por parte del umpire principal Bill Miller.

Shoemaker (5-1) admitió una carrera y ocho hits en siete entradas y dos tercios con seis ponches y dos bases por bolas.

Darvish (7-4) se llevó el descalabro al trabajar seis entradas en las que permitió cuatro carreras y cinco imparables. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a nueve enemigos.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Erick Aybar de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 y el boricua Alex Ríos de 4-1.

Santana de 3-1 con dos anotadas

MINNEAPOLIS, Minnesota — Joe Mauer tuvo dos imparables y remolcó par de carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 6-5 a los Medias Blancas, para completar su primera barrida de cuatro juegos ante Chicago en 20 años.

Anthony Swarzak y Casey Fien se combinaron para lanzar tres entradas en blanco en relevo y Jared Burton consiguió su primer salvamento desde el 30 de mayo de 2013, con un noveno inning perfecto. Kurt Suzuki conectó tres imparables por los Mellizos.

Gordon Beckham y el cubano José Abreu remolcaron dos carreras cada uno por los Medias Blancas, que han caído ocho veces consecutivas ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Luego de que Chicago anotara cinco veces en el tercer episodio para tomar ventaja de 5-3, Brian Dozier y Mauer dieron sencillos remolcadores y Josh Willingham agregó un elevado de sacrificio en el cuarto capítulo para poner al frente a Minnesota de forma definitiva.

Los Mellizos barrieron por última vez en una serie de cuatro encuentros a Chicago entre el 9 y el 12 de junio de 1994.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3-1 con dos anotadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con carrera anotada, y Oswaldo Arcia de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 3-1 con anotada, y Alejandro De Aza de 4-2 con anotada. Los cubanos Abreu de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas, Alexei Ramírez de 4-1, y Dayán Viciedo de 1-0.

Orioles derrotan a Tanaka

NUEVA YORK — Chris Tillman esparció cuatro imparables en siete entradas y los Orioles de Baltimore blanquearon el domingo 8-0 a los Yankees de Nueva York en lo que fue la segunda derrota en Grandes Ligas de Masahiro Tanaka.

Jonathan Schoop conectó cuadrangular ante Tanaka por segunda ocasión y el también novato Caleb Joseph definió la pizarra con el primer cuadrangular de su carrera. J.J. Hardy disparó doblete de tres carreras por los Orioles, que arruinaron el Día de las Leyendas en Yankee Stadium y se llevaron dos de los tres encuentros de la serie ante sus rivales del Este de la Liga Americana.

Luego de desperdiciar una ventaja en la novena entrada en la derrota del viernes, Baltimore desplegó su poder y superó a los Yankees 6-1 el sábado, para ganar los últimos dos juegos de la serie por un total de 14-1.

Tanaka (11-2) admitió tres carreras y seis imparables en siete innings, por lo que ha conseguido salidas en calidad en sus 15 aperturas esta temporada. Pero los Yankees no le brindaron apoyo al novato japonés, quien llegó al juego con la mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas y la mejor efectividad (1.99) en la Liga Americana.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-0 con carrera anotada.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes