Home / ACTUALIDAD / Aramis pega HR y guía a Cerveceros; Wilín de 5-4, HR y 3CE

Aramis pega HR y guía a Cerveceros; Wilín de 5-4, HR y 3CE

Aramis RamírezDENVER, Colorado.- El dominicano Aramis Ramírez disparó jonrón y remolcó dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee mantuvieran su buen paso fuera de casa con un triunfo el domingo por 6-5 sobre los Rockies de Colorado.Milwaukee barrió a los Rockies para terminar con foja de 6-1 una gira que comenzó en Arizona. La marca de 27-15 de los Cerveceros y el porcentaje ganador de .643 fuera de casa son los mejores en las mayores. Atléticos de Oakland (.622) y los Dodgers de Los Ángeles (.615) son los únicos dos equipos cercanos a igualar el éxito de Milwaukee.

El venezolano Wilin Rosario pegó cuadrangular entre sus cuatro imparables y sus tres carreras remolcadas por Colorado, que ha perdido seis partidos en fila para colocar su foja en 6-14 en junio.

El abridor de los Cerveceros, Kyle Lohse (9-2), quien permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas de labor, ganó en salidas consecutivas por primera vez en más de un mes.

El abridor de los Rockies, Tyler Matzek (1-2) fue sacudido en la segunda entrada antes de asentarse y retirar a 11 enemigos en fila.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Carlos Gómez de 4-1 con carrera anotada, y Jean Segura de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-4 con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Cueto gana; Encarnación la saca

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — El dominicano Johnny Cueto lanzó con efectividad a lo largo de ocho innings y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 4-3 a Toronto luego que las estrellas de Azulejos Brett Lawrie y José Bautista abandonaron el partido debido a lesiones.

Lawrie se quebró el índice derecho al recibir un pelotazo en un lanzamiento en el segundo episodio. El equipo no ha indicado por cuánto tiempo estará inactivo.

Bautista, por su parte, salió del partido por tensión muscular en la pierna izquierda. El jardinero dominicano había pegado un sencillo y un toque de sacrificio.

Cueto (7-5) otorgó tres carreras _una de ellas limpia_ y encabeza la Liga Nacional con efectividad de 1.86. Permitió siete hits y ponchó a ocho en su tercera victoria en aperturas de manera consecutiva.

Todd Frazier rompió un empate de 2-2 en la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras ante R.A. Dickey (6-6).

Por los Rojos, el receptor cubano Brayan Peña bateó de 4-1 y el lanzador dominicano Cueto bateó de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.

Por los Azulejos el dominicano Melky Cabrera bateó de 4-2 con una carrera anotada, sus compatriotas Bautista y Edwin Encarnación batearon de 1-1 y de 4-2, respectivamente. Encarnación produjo una carrera y anotó otra; José Reyes de 1-0, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Peralta de 3-2 con dos empujadas

SAN LUIS, Missouri — Mark Ellis remolcó dos carreras, incluyendo la de la ventaja con un toque, y los Cardenales de San Luis recibieron el esfuerzo de un bullpen que colgó ceros en su triunfo del domingo 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Cardenales han ganado dos en fila y siete de sus últimos 10 encuentros. Filadelfia, por su parte, ha perdido dos encuentros consecutivos luego de una racha de cinco victorias, su más larga de la campaña.

Ellis quebró un empate de 3-3 con un toque en la cuarta entrada. Agregó sencillo productor en el sexto inning. Batea para apenas .193 con 12 carreras empujadas en 41 partidos.

El dominicano Carlos Martínez (1-3) permitió tres carreras en cinco entradas de labor en su primera victoria de la campaña.

Nick Greenwood, Sam Freeman, Pat Neshek y Trevor Rosenthal se combinaron para admitir dos imparables en cuatro entradas de relevo. Rosenthal obtuvo su rescate 22 en 25 oportunidades.

Cody Asche produjo las tres carreras de Filadelfia con un doblete con casa llena en la segunda entrada.

Kyle Kendrick (3-7) permitió cinco anotaciones.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con par de producidas, y Martínez de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 1-0. El venezolano César Hernández de 1-1.

Hanley Ramírez de 4-2

SAN DIEGO, California — Hyun-Jin Ryu lanzó seis sólidas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 2-1 a los Padres poco después de que el gerente general de San Diego, Josh Byrnes, fuera despedido.

Ryu (9-3) tuvo pocos problemas ante los inofensivos Padres para ganar su sexto partido en siete salidas luego de más de tres semanas de ausencia con una inflamación en el hombro.

El zurdo coreano admitió una carrera y cuatro hits y no permitió que San Diego pegara su primer imparable hasta el cuarto episodio.

Los Dodgers, ganadores de 10 de 14 encuentros, se llevaron dos de los tres partidos de la serie y han ganado o empatado sus últimas 11 series en San Diego. La última vez que perdieron una serie en casa de los Padres fue una barrida de tres juegos en septiembre de 2010.

Byrnes había sido el gerente general de San Diego desde octubre de 2011. Los Padres tuvieron marca de 76-86 en sus dos primeras campañas y tienen registro de 32-44 y a 13,5 juegos detrás del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada.

El mexicano Adrián González y Dee Gordon remolcaron carreras ante Eric Stults (2-10).

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2 con carrera anotada. El mexicano González de 4-0 con impulsada. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-0.

Castro de 4-1

CHICAGO — Brandon Cumpton lanzó siete entradas en blanco, Travis Snider conectó cuadrangular solitario y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Cumpton (3-2) ganó su tercera decisión en fila mientras los Piratas se llevaban los últimos dos de una serie de tres encuentros. Cumpton admitió sólo dos hits y dio dos bases por bolas con cuatro ponches.

El derecho novato retiró en orden a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó. Otorgó pasaporte a Nate Schierholtz en la quinta entrada, pero se recuperó al forzar a John Baker a batear para una doble matanza que puso fin al episodio.

Ryan Sweeney se embasó en sencillo al cuadro ante Cumpton en la primera entrada y el otro imparable que admitió fue del lanzador abridor de los Cachorros, Jason Hammel (6-5) en el sexto capítulo.

El cerrador de los Piratas Mark Melancon lanzó el noveno inning para su 12do rescate en 15 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 1-0, Starlin Castro de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Soriano salva

WASHINGTON — Tanner Roark ganó por cuarta apertura consecutiva, Denard Span remolcó carrera con un doblete y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta para dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Span, Danny Espinosa y Adam LaRoche pegaron dos hits cada uno mientras Washington se llevaba los últimos dos partidos de la serie.

Los Nacionales mejoraron foja a 3-7 frente a Atlanta y aumentaron su ventaja divisional sobre los Bravos a 1,5 juegos.

Roark (7-4) otorgó una carrera y cuatro imparables en cinco innings y un tercio.

Craig Stammen ingresó para poner fin a una remontada de los Bravos en la sexta, y el taponero dominicano Rafael Soriano se hizo cargo de la novena entrada para sumar su 17mo salvamento de la temporada. Los relevistas de Washington retiraron en orden a los 11 bateadores que enfrentaron.

Freddie Freeman pegó par de imparables por Atlanta. Evan Gattis se fue de 3-0 al bate para ver terminar su racha de conectar al menos un hit en 20 partidos en fila

El abridor dominicano Ervin Santana (5-5) cargó con la derrota al recibir tres carreras en hits. Dio un pasaporte y ponchó a nueve.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-1 con carrera anotada.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0. El dominicano Santana de 2-0.

Arias de 4-1

PHOENIX, Arizona — Madison Bumgarner admitió apenas dos sencillos al cuadro, lanzando hasta el novena inning y los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 4-1 ante Arizona para llevarse dos en fila de los Diamondbacks luego de una racha de seis derrotas.

Durante ocho episodios, Bumgarner (9-4) permitió el rodado lento de Cody Ross a la izquierda del montículo en la segunda entrada. Bumgarner salió luego de un error del torpedero Brandon Crawford y el sencillo al cuadro del venezolano Ender Inciarte, que rebotó en el guante del antesalista también venezolano Pablo Sandoval en el noveno capítulo.

El zurdo de 24 años permitió una carrera sucia, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Ningún jugador de Arizona pisó la segunda base hasta la novena entrada.

Sergio Romo admitió el sencillo productor del venezolano Martín Prado pero consiguió su segundo rescate en dos noches y el 22do en 26 oportunidades.

El novato de los Diamondbacks Mike Bolsinger (1-3) admitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco y Sandoval, ambos de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-1, Prado de 4-1 con remolcada, Miguel Montero de 3-0.

Mets vencen a Marlins

MIAMI — Daniel Murphy bateó un jonrón productor de tres carreras y los Mets de Nueva York igualaron su marca de más imparables en la campaña con 17 en su victoria del domingo por 11-5 sobre unos alicaídos Marlins de Miami.

Jonathon Niese (4-4), quien había recibido poco apoyo al ataque de sus compañeros en la campaña ganó por primera vez desde el 22 de mayo. Permitió menos de cuatro carreras limpias por 19ava salida consecutiva y en seis innings concedió tres.

Los abridores de Mets tienen un promedio de efectividad de 1,74 en los seis últimos juegos.

Niese impulse una Carrera con un toque. Curtis Granderson lució al aparecer como primero en el orden al embasarse en cuatro ocasiones consecutivas. Él y Lucas Duda pegaron tres imparables cada uno y David Wright impulsó una carrera por sexto partido en fila.

El novato Anthony DeSclafani (1-2), quien tuvo su debut como abridor en grandes ligas, permitió siete carreras en 3 entradas y 2/3 con promedio de efectividad de 7,59.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada bateó de 4-2 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes