Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz pega jonron 23 y Rodney salva

Nelson Cruz pega jonron 23 y Rodney salva

Nelson Cruz

Nelson Cruz

NUEVA YORK.- El toletero dominicano Nelson Cruz conectó su 23º jonrón de la campaña mientras que J.J. Hardy logró su primero en el partido en que los Orioles de Baltimore derrotaron 6-1 a los Yankees de Nueva York el sábado, pese a la salida de su abridor Bud Norris, quien abandonó el juego por una lesión en la ingle.Adam Jones y Steve Pearce también se volaron la barda contra el lanzador de los Yankees Vidal Nuño para ayudar a los Orioles a reponerse de la derrota por 5-3 del viernes por la noche en la que desperdiciaron una ventaja de dos carreras.

Cruz y Pearce impulsaron dos carreras cada uno y Hardy acabó con una sequía de 339 turnos al bate sin jonrón que arrastraba desde septiembre.

Mark Teixeira pegó su doceavo vuelacercas de la campaña por los Yankees, que habían ganado cuatro partidos en fila y 8 de los últimos 10, pero eso fue todo lo que concedieron Norris y los tres relevistas de Baltimore.

Previo al partido el exprimera base de los Yankees, Tino Martínez, recibió un homenaje al develarse la placa con su nombre que será colocada en el Parque de los Monumentos en el estadio de los neoyorquinos.

Por los Orioles, Cruz bateó de 4-1 con dos carreras impulsadas y una anotada.

Por los Yankees el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue en blanco en tres turnos al bate.

Rodney llega a 20 salvamentos

KANSAS CITY, Missouri — Dustin Ackley empujó la carrera de la ventaja con dos outs en la novena entrada al conectar a un sencillo que dio a los Marineros de Seattle la victoria 2-1 sobre los Reales de Kansas City el sábado.

El sencillo de Ackley al jardín derecho en conteo de 2-2 remolcó a Kyle Seager, quien antes pegó doblete con dos outs para comenzar con la remontada.

Seager avanzó a la antesala en un sencillo dentro del cuadro de Stefen Romero, antes del batazo de Ackley, quien ha pegado cinco hits en diez turnos ante Jason Vargas (7-3), quien cargó con la derrota.

El lanzador venezolano Yoervis Medina (4-1) trabajó un perfecto octavo episodio, ponchando a dos para adjudicarse la decisión. No ha permitido carrera y solamente tres imparables en sus pasadas diez apariciones, en las que ha lanzado un total de 10 entradas 1/3.

Fernando Rodney trabajó en el noveno capítulo para conseguir su salvamento 20 en 22 oportunidades, logrando que Eric Hosmer diera un rodado para doble matanza y concluir el juego.

Por Seattle, el segunda base dominicano Robinson Canó no tuvo imparable en cuatro turnos y el receptor venezolano Jesus Montero pegó un indiscutible en tres oportundidades.

Por Kansas City el receptor venezolano Salvador Pérez pegó hit en tres turnos, mientras su compatriota, el parador en corto Alcides Escobar se fue en blanco en tres comparecencias en el plato, el intermedista dominicano Pedro Ciriaco se fue 0-3.

Santana pega HR

CLEVELAND, Ohio — El venezolano Miguel Cabrera conectó doble con un out en la décima entrada para remolcar la carrera de la ventaja y llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo el sábado 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Ian Kinsler abrió el inning con un sencillo ante Cody Allen (3-2). Tras un sacrificio, Cabrera conectó el segundo lanzamiento de Allen contra la barda de jardín izquierdo-central, para que Kinsler llegara a la goma.

Justin Verlander se quedó a un out de apenas su segundo triunfo en las últimas siete salidas, pero el taponero Joe Nathan (4-2) dejó escapar un salvamento por quinta ocasión en la campaña, cuando el sencillo con dos fuera de Michael Bourn igualó la pizarra.

Phil Coke lanzó la décima para su primer rescate.

Verlander admitió dos carreras en siete episodios, y Rajai Davis y Kinsler dispararon jonrones en la sexta para darle ventaja de 4-2 a Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una remolcada y una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 5-2, su undécimo jonrón, con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Santana bateó de 4-1

MINNEAPOLIS, Minnesota — Joe Mauer conectó un doblete que estuvo a punto de convertirse en jonrón y Kevin Correia tuvo un buen desempeño en el montículo durante seis entradas para llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, su tercero consecutiva sobre esa escuadra.

Glen Perkins lució inestable en la novena entrada pero consiguió su 19no salvamento en 22 intentos luego de permitir dos carreras y desperdiciar la ventaja la noche del viernes. Adam Eaton abrió la entrada con un triple y anotó gracias al elevado de sacrificio de Gordon Beckham por Chicago.

Después el emergente Paul Konerko pegó un sencillo al central pero Perkins ponchó al cubano José Abreu y Adam Dunn para cerrar el partido y celebró el último swing elevando su brazo izquierdo.

Por los Medias Blancas, Abreu bateó de 5-2 con una carrera remolcada, el también cubano Dayán Viciedo bateó de 4-1 con una carrera anotada, mientras el dominicano Alejandro De Aza bateó de 4-1.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales bateó de 4-1 con una carrea anotada, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1 y el dominicano Danny Santana bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Ortiz de 4-1

OAKLAND, Calif. — Coco Crisp conectó imparable con un out en la décima entrada para que el venezolano Alberto Callaspo anotara, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-1 a los Medias Rojas de Boston para alargar a cinco su racha de victorias.

Callaspo abrió el inning recibiendo base por bolas del relevista dominicano Edward Mujica (2-3) y avanzó a segunda en sacrificio. El cerrador de los Medias Rojas Koji Uehara reemplazó a Mujica para que Crisp lo recibiera con imparable al jardín derecho al primer lanzamiento. El jardinero de Boston Brock Holt realizó un fuerte disparo, pero Callaspo llegó barrido al plato con la carrera del triunfo.

Es el segundo hit de Crisp para terminar el encuentro esta temporada y el séptimo de su carrera.

Los Atléticos han ganado los primeros tres en la serie de cuatro encuentros por un total de cuatro anotaciones.

Boston fue blanqueado en los primeros siete episodios antes de que Dustin Pedroia anotara gracias a un lanzamiento descontrolado en el octavo capítulo.

El triunfo fue para Dan Otero (6-1), quien permitió dos hits y ponchó a uno en una entrada de labor.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 y el venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una producida y una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 y el venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Rays vence a Astros

SAN PETERSBURGO, Florida — Jake Odorizzi permitió sólo un imparable y ponchó a 10 bateadores en labor de ocho innings para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 8-0 a los Astros de Houston el sábado.

Odorizzi (3-7) retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó hasta que el venezolano José Altuve le conectara un sencillo al cuadro con uno fuera en la cuarta entrada que golpeó en la pierna del lanzador. El derecho, que estuvo 7 innings 1/3 en el montículo, ganpo apenas por segunda vez en sus últimas 14 salidas.

Sólo un corredor llegó a la segunda base contra Odorizzi, que también dio dos boletos. Brad Boxberger y Kirby Yates se combinaron para completar el partido de un solo imparable.

Jake Buchanan (0-1) permitió cinco carreras, ocho hits y tres pasaportes en 4 innings y 1/3 en su debut en grandes ligas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar bateó de 4-0.

Por los Astros, Altuve bateó de 3-1.

Beltré de 4-1

ANAHEIM, California — Howie Kendrick conectó un doblete productor en la décima entrada y C.J. Cron disparó cuadrangular para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el sábado de 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Josh Hamilton abrió el décimo inning con sencillo al cuadro ante Neal Cotts (2-4), y Kendrick recibió a Jason Frasor con un batazo contra la barda de jardín izquierdo-central en cuenta de 3-2.

Mike Morin (1-1) lanzó una entrada para su primer triunfo en Grandes Ligas, ponchando a tres enemigos y golpeando a uno.

Jered Weaver admitió una carrera y cuatro hits a lo largo de ocho episodios, dando cinco ponches y dos bases por bolas luego de derrotas en fila ante Oakland y Cleveland. El tres veces invitado al Juego de Estrellas dejó el juego con ventaja de 2-1 luego del jonrón de Cron para abrir la octava entrada, pero Kevin Jepsen admitió el vuelacercas al jardín central de Shin-Soo Choo en su segundo lanzamiento en la novena entrada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes