Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Por qué la cerveza se debe servir en vasos de cristal?

¿Por qué la cerveza se debe servir en vasos de cristal?

por-que-la-cerveza-se-debe-cervir-en-vasos-de-cristal-1Si quieres quedar como  un experto, te recomendamos servir la cerveza en vasos de cristal cuando ofrezcas una  o reunión en tu . Averigua por qué a continuación.

Probablemente cuando hablamos de recipientes en los que servir los cócteles, algunos de nuestros lectores ya sean verdaderos expertos. En realidad largo y tendido hemos tratado ese tema en El Gran Catador, pero en este caso queremos hacerlo desde otro punto de vista, desde uno que permite precisamente aprender a distinguir por qué hacemos ciertas cosas. Esta vez te contamos la razón por la que la cerveza se debe servir en vasos de cristal.

El cristal para saborearla bien

En realidad, que utilicemos siempre el cristal para servir una cerveza no es algo que sea una casualidad, ni tan siquiera una tradición. Lo cierto es que en realidad se utiliza éste y no otro material por el hecho de que es el que más permite disfrutar de su sabor y de su color. Entras por los ojos y por el sentido del gusto. Y utilizar un material más grueso, hace que el sabor se modifique. Si es más fino, complica el hecho de beberla y no mantiene la temperatura adecuada.

Huyendo del plástico

La verdad es que creo que todos nosotros hemos probado lo que supone beber una cerveza fuera del que es su vaso habitual. De hecho, en fiestas en el exterior, o cuando estamos en casas de amigos y no llegan los vasos, de seguro que alguna vez te ha tocado beberte una cerveza desde un vaso de plástico, y seguro que no estaba tan bien como en el de cristal.

Esto ocurre porque el vaso pasa su sabor a la cerveza, porque no resulta tan eficaz en mantener la temperatura fría y porque además, no nos permite sujetarla con la misma resistencia. Vamos…. que si queremos disfrutar de una buena cerveza, mejor en vaso de vidrio.

Fuente: El Gran catador

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster