Home / ACTUALIDAD / Encarnación y Segura se van dos veces para la calle
Jean Segura

Encarnación y Segura se van dos veces para la calle

Jean Segura

Jean Segura

CINCINNATI, Ohio.- El dominicano Edwin Encarnación conectó un par de jonrones de tres carreras y los Azulejos de Toronto concretaron la segunda mayor remontada en la historia del equipo, al borrar una desventaja de ocho anotaciones para vencer el viernes 14-9 a los Rojos de Cincinnati.Toronto disparó cuatro jonrones durante su remontada, incluyendo los dos del líder de cuadrangulares de las Mayores. Encarnación comenzó el ataque al disparar en la tercera entrada ante Mat Latos y lo terminó con su vuelacercas 23 de la campaña, ante Sam LeCure durante un noveno inning de cinco anotaciones.

Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también se volaron la barda por Toronto, que acumuló 16 imparables y nueve bases por bolas.

El déficit de ocho carreras fue la segunda mayor desventaja borrada en la historia de la franquicia. Toronto borró un déficit de 10 anotaciones para vencer a Boston 13-11 en 12 episodios en 1989.

El triunfo fue para Dustin McGowan (4-2) luego de trabajar una entrada perfecta. El cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés al admitir cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de acción.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con seis remolcadas y tres anotadas; Juan Francisco de 1-1 con dos remolcadas y una producida; José Reyes de 6-0; Melky Cabrera de 4-2 con una producida y dos anotadas; José Bautista de 2-0 con una producida y dos anotadas. El venezolano Dioner Navarro de 5-2 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Segura pega 2HRs, 3CE y 2CA

DENVER, Colorado — El dominicano Jean Segura jonroneó dos veces y Ryan Braun sacudió tres hits en el juego mil de su carrera, ayudando a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 13-10 a los Rockies de Colorado el viernes por la noche.

Khris Davis también conectó un cuadrangular y el también dominicano Carlos Gómez extendió su racha de imparables a 16 juegos, mientras que los Cerveceros anotaron el mayor número de carreras de su temporada y también registraron mejor marca de hits con 19.

El mexicano Marco Estrada (6-4) permitió siete anotaciones y 10 inatrapables, la peor marca de su trayectoria personal. Sin embargo, obtuvo la victoria gracias al poder de bateo de los Cerveceros.

En su primer partido desde que Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, les endosara un no-hitter, los Rockies recuperaron la ofensiva líder de la liga contabilizando 16 hits en la velada, que incluyó jonrones de Justin Morneau, Corey Dickerson y Brandon Barnes.

Christian Bergman (0-2) recibió una paliza, permitiendo siete carreras en tres entradas. El diestro partió poco después de ser impactado por una línea tendida en el antebrazo izquierdo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 6-3, dos anotadas, una remolcada; Segura de 5-3, un jonrón, tres impulsadas, dos anotadas; Aramis Ramírez de 5-3, dos anotadas, tres producidas; Estrada de 3-1

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-3, una anotada.

Castro la saca e impulsa 3

CHICAGO — El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de tres carreras y Edwin Jackson finalmente venció a Charlie Morton para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el viernes por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chris Coghlan agregó un cuadrangular solitario por los Cachorros, que abrieron una estancia de 10 partidos en casa con su cuarto triunfo en cinco juegos. Chicago, en el último lugar de su división, también mejoró a 18-13 desde el 17 de mayo.

Jackson (5-7) salió luego de cinco entradas, pero fue suficiente para obtener su primer triunfo en cuatro enfrentamientos este año ante Morton (4-8).

Jackson admitió tres carreras en el quinto cuadrangular de Jordy Mercer, además de cinco imparables. Ponchó a ocho y regaló dos bases por bolas en apenas su segundo triunfo en las últimas seis aperturas.

El novato dominicano Gregory Polanco, de Pittsburgh, abrió el juego con sencillo al central, con lo que alargó a 10 su racha de partidos con hit. Es el primer jugador en la Liga Nacional en comenzar su carrera con una seguidilla tan larga desde que Juan Pierre ligó 16 partidos con Rockies de Colorado en 2000.

El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su octavo salvamento del año.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1, con tres remolcadas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1, Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 3-1, con una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Ozuna caza dos en el plato

MIAMI — Marcell Ozuna cortó en el plato la potencial carrera del empate en la octava y la novena entradas _incluido Kirk Nieuwenhuis al terminar el juego_, y el cubano Adeiny Hechavarría produjo dos carreras para ayudar a los Marlins de Miami a vencer el viernes 3-2 a los Mets de Nueva York .

El jardinero izquierdo dominicano retiró en el plato a Nieuwenhuis, quien intentaba anotar con un elevado de Chris Young a su pradera. Además impidió que anotara David Wright en el octavo episodio cuando los Mets recortaron la desventaja a 3-2.

Henderson Álvarez (4-3) blanqueó poco más de seis entradas, en las que permitió siete imparables, registró cinco ponches y no otorgó base por bolas. En sus últimas seis aperturas tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.68.

Steve Cishek recibió un doblete de Nieuwenhuis al principio del noveno capítulo, pero consiguió su 17mo salvamento en 18 oportunidades cuando el tiro de Ozuna cayó en el guante del receptor Jarrod Saltalamacchia.

Daisuke Matsuzaka (3-1) permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y un tercio, dio un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 y Wilmer Flores de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con dos producidas. El dominicano Ozuna de 3-0. El venezolano Álvarez de 2-1.

Hanley Ramírez de 3-1

SAN DIEGO, California — Un elevado de sacrifico del nicaragüense Everth Cabrera cerró una novena entrada de tres carreras que dio a los Padres de San Diego una victoria por 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Padres y quebró una racha de tres triunfos de los Dodgers.

Abriendo el último inning abajo por 5-3, el venezolano Alexi Amarista avió con un sencillo ante Kenley Jansen (0-3) por San Diego y anotó gracias a un doble remolcador del bateador emergente Carlos Quentin. Venable empató el juego cuando su doble impulsó al corredor emergente Andrew Cashner. Venable tomó la tercera en sacrificio del puertorriqueño René Rivera y anotó en el elevado profundo de Cabrera al jardín derecho.

Dale Thayer (3-2) lanzó la novena entrada para anotarse la victoria.

El cubano Yasiel Puig, quien aportó dos producidas por los Dodgers, dejó el juego en la octava entrada con una leve distensión muscular en la cadera izquierda.

Seth Smith jonroneó dos veces, conectó un doble y consiguió pasaporte por los Padres. Fue el sexto juego de Smith con múltiples cuadrangulares en su carrera.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1, una anotada; Puig, de 4-1, una anotada, dos impulsadas; el venezolano Miguel Rojas de 2-1.

Por los Padres, Cabrera de 4-0, una impulsada; Amarista de 3-2, dos anotadas.

Bravos vencen a Nacionales

WASHINGTON — Los Bravos de Atlanta sobrevivieron luego de que Craig Kimbrel dejara escapar una oportunidad de salvamento con dos outs en la novena entrada al anotar par de carreras en el inning 13 y vencer el viernes 6-4 a los Nacionales de Washington para intercambiar posiciones en la cima del Este de la Liga Nacional.

Evan Gattis, quien durante el juego alargó a 19 su racha de juegos dando de hit, pegó sencillo remolcador para quebrar el empate ante Jerry Blevins (2-3). Andrelton Simmons le siguió con rodado productor que pudo haber sido una doble matanza para terminar la entrada, pero el segunda base Danny Espinoza no pudo controlar la esférica.

El triunfo colocó a los Bravos de regreso en el liderato de la división por medio juego y mantuvo su dominio sobre sus rivales del sector. Atlanta pasaba por mal momento antes de llegar a Washington esta semana, pero el equipo está 20-7 ante los Nacionales desde el inicio de la temporada anterior, incluyendo los dos primeros en esta serie de cuatro encuentros.

Ryan Buchter (1-0) lanzó la entrada 12 para ganar en su debut de Grandes Ligas y Jordan Walden lanzó el último episodio para su segundo rescate.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 3-0 y Sandy León de 2-0.

Arizona derrota a Gigantes

PHOENIX, Arizona — Josh Collmenter luchó a lo largo de cinco entradas, Aaron Hill anotó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona endosaron a los Gigantes de San Francisco a su sexta derrota seguida, 4-1 el viernes por la noche.

Los Gigantes aún mandan en la división Oeste de la Liga Nacional, pero han perdido nueve de sus últimos 10 y han visto como su ventaja de nueve juegos y medio menguaba hasta quedar en menos de cuatro.

Los Diamondbacks, últimos clasificados en la división, hurgaron en la herida gracias a un esfuerzo notable por parte de Collmenter (5-4), y bombardearon a Tim Lincecum (5-5).

Paul Goldschmidt conectó dos hits ante Lincecum, elevando su promedio de bateo contra el dos veces ganador del trofeo Cy Young a .577.

Addison Reed lanzó un noveno perfecto para cerrar su 17mo salvamento y la tercera victoria en 10 juegos de Arizona.

Collmenter había perdido sus dos últimas aperturas, permitiendo seis carreras en seis entradas contra los Dodgers de Los Ángeles en su más reciente aparición sobre el montículo.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, una producida, Gregor Blanco de 3-0, Héctor Sánchez de 4-1; Ehire Adrianza de 4-1; el dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; Miguel Montero de 3-0; Martín Prado de 3-1, una impulsada; David Peralta de 3-0; Ender Inciarte de 3-1, una anotada.

Otro resultado

Filis 5
Cardenales 1

Jhonny Peralta de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes