Home / DEPORTES / Maldonado se ubicó en casillas 17 y 15 en primeras tandas de ensayos libres del GP de Austria

Maldonado se ubicó en casillas 17 y 15 en primeras tandas de ensayos libres del GP de Austria

astor1403028830_0Con un  de 131 giros en las dos tandas, los monoplazas de Lotus a cargo del venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, concentraron su atención en la puesta a  y administración de cauchos, destinada a la mejora de rendimiento hacia la clasificación, durante los ensayos libres  realizados sobre el asfalto del Red Bull Ring de Speielberg, sede del Gran Premio de Austria, correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Fórmula 1.

Maldonado se ubicó en las casillas 17 y 15 durante la primera y segunda tanda de las pŕacticas libres, respectivamente, mientras que su compañero Grosjean se ubicó 16 y 19 en la tabla, informó el equipo de prensa del piloto venezolano.

“Trabajamos metódicamente según la agenda trazada y a medida que la pista mejoraba, nuestro ritmo también. Lamentablemente apareció un pequeño problema en la unidad de potencia en la tarde, pero ya el equipo trabaja en su origen para corregirla, paralelamente al análisis de la gran cantidad de data que obtuvimos en pista para estar listos de cara al sábado. Soy optimista en lo que podamos mejorar para ser productivos en clasificación”, relató el piloto criollo al culminar la jornada.

El maracayero realizó 27 vueltas en la primera tanda, y 30 en la segunda con cronos de 1 minuto, 13 segundos y 765 milésimas (1’13″642) y 1 minuto, 11 segundos y 765 milésimas (1’11″765).

Los ensayos fueron dominados por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la dupla del equipo Mercedes.

En el primer turno, Lotus empleó en los cauchos el componente suave (banda amarilla) mientras que en la tarde alternó con el súper suave (banda roja).

“Ciertamente nuestros cronos no lucieron tan bien. La búsqueda de agarre fue el gran reto para nuestros pilotos, así que necesitamos mejorar en ello. El auto de Pastor presentó un problema originado en la unidad de potencia en la tarde, el cual estamos resolviendo pero en resumen, aún hay mucho que aprender de esta pista y esperamos tener mejor rendimiento para el sábado”, indicó Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

El factor adherencia fue el gran dolor de cabeza para todos los pilotos y escuderías en el primer día de ensayos colectivos sobre el trazado austriaco que reaparece en la Fórmula 1.

Particularmente la curva ocho, que se convirtió en el centro común de despiste para la mayoría de los volantes, fue exonerada por las autoridades de pista, dada la gran dificultad de adherencia que presentaba dicho sector.

La tercera práctica está prevista para este sábado a las 4:30 de la mañana, mientras que la clasificación será a las 7:30 de la mañana y la carrera será el domingo, a la misma hora. AVN

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster