Home / ACTUALIDAD / Robinson Canó dispara tres cañonazos y Polanco, dos
Robinson Canó

Robinson Canó dispara tres cañonazos y Polanco, dos

Robinson Canó

Robinson Canó

SAN DIEGO, California– El nicaragüense Everth Cabrera produjo dos carreras, el novato Jesse Hahn lanzó con solidez en siete innings y los Padres de San Diego remontaron por segundo juego consecutivo para vencer el jueves 4-1 a los Marineros de Seattle.El emergente Chris Denorfia rompió el empate con un sencillo en una séptima entrada de cuatro anotaciones de unos ofensivos Padres que lograron repartir triunfos en la serie de cuatro juegos en la campaña ganando duelos consecutivos por primera vez desde el 30 y 31 de mayo.

El dominicano Robinson Canó pegó tres sencillos por los Marineros, que el lunes y el martes habían vencido a los Padres en Seattle.

Hahn (2-1), que se encontraba en su tercera apertura en las mayores, mantuvo a Seattle en una carrera sucia y cinco hits, ponchó a siete y dio par de pasaportes. En sus últimas dos aperturas, Hahn no ha concedido carreras limpias y tan solo seis imparables, ponchando a 14 en 13 innings.

Huston Street se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 20mo salvamento en 20 oportunidades, lanzando para una doble matanza tras permitir un doblete y un sencillo con un out.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 3-1 con dos impulsadas. El cubano Yasmaní Grandal de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-3 con carrera impulsada. Los venezolanos Endy Chávez de 4-1, y Jesús Montero de 1-0. El nicaragüense Erasmo Ramírez de 2-0.

Polanco de 6-2

PITTSBURGH, Pensilvania — Russell Martin recibió una base por bolas con casa llena de Tony Cingrani con dos outs en el 12do inning y los Piratas de Pittsburgh superaron el jueves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron una barrida de tres partidos.

Devin Mesoraco conectó un cuadrangular solitario frente al taponero de Piratas Jason Grilli con un out en la novena entrada, empatando la pizarra 3-3.

En la parte baja del 12do episodio, Gaby Sánchez pegó sencillo con un out y avanzó a segundo con un balk de Cingrani (2-8). Josh Harrison recibió pasaporte intentional y Clint Barmes fue golpeado por un lanzamiento con dos outs, llenando la casa.

Martin negoció la base por bolas en cuenta de 3-1. Siendo por lo general abridor, Cingrani fue el séptimo lanzador de Cincinnati en el juego.

Justin Wilson (2-0) retiró en orden a los Rojos en la alta de la 12da entrada para llevarse la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-2 con carrera anotada, Starling Marte de 5-1 con carrera impulsada, y Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Aramis Ramírez de 4-2

PHOENIX, Arizona — El mexicano Yovani Gallardo superó a Chase Anderson en duelo de abridores luciendo sólido en siete innings, el dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Un día después de caer ante Arizona con un imparable que los dejó tendidos en el terreno, los Cerveceros vencieron a los Diamondbacks por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4). El derecho mexicano retuvo a Arizona en una anotación en su 86to triunfo de su carrera, empatando a Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó en torno a un hit en el noveno inning para llegar a 23 salvamentos esta temporada, cifra con que encabeza a las Grandes Ligas, y a 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el 14to lugar de la lista de las mayores.

Los Cerveceros hilvanaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.

Gómez pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para llegar a una base por 32do juego seguido, la mayor racha activa de las mayores.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, Gómez de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Elián Herrera de 3-1 con remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 2-0.

Peralta de 2-1

SAN LUIS, Missouri — Ryan Howard jonroneó e impulsó tres carreras y el pitcher novato David Buchanan lanzó hasta la octava entrada el jueves por la noche, para que los Filis de Filadelfia sellaran una victoria de 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Howard, oriundo de San Luis, ha conectado imparables en 22 de los 27 partidos de temporada regular jugados en el estadio Busch. Cuenta 38 carreras producidas en San Luis y promedio de bateo de .374.

Howard también ha tenido muy buen desempeño cuando juega de visitante. En sus últimos 15 juegos con Filadelfia, le está pegando por un promedio de .350, con tres vuelacercas y 14 carreras impulsadas.

Buchanan (3-3) registró su apertura más profunda hasta la fecha, lanzando siete entradas y dos tercios. Realizó 105 lanzamientos y desequilibró a los Cardenales, que no subieron carreras al marcador hasta el octavo inning. Buchanan permitió cuatro hits y un pasaporte y ponchó a cuatro.

Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Shelby Miller (7-6) concedió siete hits y tres boletos en seis entradas y dos tercios.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz, de 3-1, una anotada; el venezolano César Hernández de 2-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, el dominicano Jhonny Peralta de 2-1.

Bravos blanquean a Nacionales

WASHINGTON — Gavin Floyd, que regresó recientemente de una cirugía de reconstrucción de codo derecho, lanzó seis entradas en blanco el jueves antes de abandonar por lesión en el mismo codo, el revés más reciente para una rotación de los Bravos de Atlanta plagada de lesiones que esta vez logró rescatar un triunfo de 3-0 sobre los Nacionales de Washington.

Floyd flexionó su brazo derecho de forma extraña después de recibir un largo batazo de foul de Jayson Werth en el primer lanzamiento del séptimo inning. El entrenador de los Bravos acudió al montículo, examinó el codo de Floyd y el abridor salió del juego al ser sustituido por el relevista Anthony Varvaro.

Atlanta anunció que Floyd presenta una inflamación posterior de codo derecho. Será sometido a rayos X y posteriormente examinado por el médico de los Nacionales.

Floyd (2-2) realizaba su novena apertura desde que se recuperó de una cirugía de reconstrucción de ligamentos. Los Bravos perdieron a los abridores Kris Medlen y Brandon Beachy y al relevista Cory Gearrin con la misma lesión durante la pretemporada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Mets ganan en Miami

MIAMI — Zack Wheeler logró su primera blanqueada en Grandes Ligas e hizo valer el cuadrangular que David Wright pegó en el primer inning para que los Mets de Nueva York vencieran el jueves 1-0 a los Marlins de Miami.

Con su actuación más larga de su carrera, Wheeler (3-7) superó en su duelo en la lomita al abridor de los Marlins Andrew Heaney, que debutaba en las mayores.

Nueva York, que el miércoles ganó en San Luis, logró victorias consecutivas por primera vez desde que hilvanó tres triunfos del 31 de mayo al 2 de junio. Los Mets habían sufrido ocho derrotas en fila como visitantes antes del miércoles.

Wheeler, seleccionado en el sexto puesto general del draft de 2009, ponchó a ocho. Permitió apenas tres hits y una base por bolas mientras 70 de sus 111 lanzamientos fueron strikes, recibiendo la ayuda de tres dobles matanzas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, y Rafael Furcal de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes