Home / ACTUALIDAD / Vice de EU llegó a RD; hoy se reunirá con Medina

Vice de EU llegó a RD; hoy se reunirá con Medina

Llegada del vicepresidente de EE.UU.SANTO DOMINGO, R.D.– Joseph Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, arribó el miércoles en la noche al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en medio de estrictas medidas de seguridad, para una visita oficial de más de 36 horas.Para este jueves está programada una reunión con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, donde abordarán diversos aspectos de la agenda bilateral. Su llegada al Palacio Nacional está programada para la 11:00 de la mañana.

La República Dominicana y Estados Unidos tienen una larga relación de cooperación, siendo esta nación norteamericana el principal socio económico del país.

Biden tenía programada una visita en marzo pasado a República Dominicana, pero pospuso el viaje debido a la crisis en Ucrania, según informó la Cancillería del país en ese entonces.

El vicepresidente Biden llegó a territorio dominicano anoche, por el aeropuerto Las Américas. La aeronave que trajo al país al segundo hombre al mando de Estados Unidos, fue un avión Boeing 757 del gobierno estadounidense, que aterrizó a las 9:20 minutos de la noche en la terminal aeroportuaria escoltado por otra aeronave similar.Para recibir la aeronave en que llegó el vicepresidente estadounidense se montó en el área de rampa un amplio dispositivo de seguridad con agentes federales y oficiales y miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Biden fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el jefe del Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez, y el emba- jador dominicano en Washington, Aníbal de Castro.

Además, por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviacion Civil, CESAC, general Miguel Paulino Espinal y otros funcionarios.

También, por el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster; el señor Bob Satawake y el ministro consejero, Daniel Foote.

Desde el aeropuerto hasta la ciudad de Santo Domingo, el vicepresidente Biden fue transportado en una yipeta blindada marca Chevrolet Sub-Urban placa oficial 800-0202.

La yipeta blindada fue escoltada por una caravana de 19 vehículos algunos ocupados por agentes federales y militares dominicanos fuertemente armados.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes