Home / ACTUALIDAD / Colón y Simón dominantes; Kershaw tira no-hitter

Colón y Simón dominantes; Kershaw tira no-hitter

Bartolo Colón, disparó su primer doble como bateador de grandes ligas.

Bartolo Colón, disparó su primer doble como bateador de grandes ligas.

SAN LUIS, Missouri — El lanzador dominicano Bartolo Colón dominó durante ocho innings a la ofensiva de los Cardenales en una tarde calurosa y pegó el primer extrabase de su carrera para ayudar a los Mets de Nueva York a derrotar a San Luis 3-2 el miércoles y así evitar la barrida.Eric Young y David Wright impulsaron una carrera cada uno en la sexta entrada, en la que los Mets se pusieron arriba por una, mientras que Young empujó otra con un doblete contra Seth Maness en la séptima entrada.

Matt Carpenter logró el tercer jonrón solitario de su carrera para los Cardenales.

Colón (7-5) sorprendió a Lance Lynn (7-5) con un doblete para abrir la sexta entrada. Anotó la segunda carrera en su trayectoria en grandes ligas y la primera desde 2002, gracias a un doblete de Young.

Dana Eveland sacó el último out para llevarse el segundo salvamento de su carrera.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina bateó de 3-1.

Simón primero en llegar a 10 triunfos

PITTSBURGH, Pennsylvania– El dominicano Alfredo Simón se convirtió en el primer ganador de 10 juegos de la Liga Nacional y Billy Hamilton conectó tres imparables con tres carreras impulsadas en la victoria por 11-4 de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles por la noche.

Simon (10-3) permitió tres carreras en cinco hits y dio tres pasaportes en seis entradas y un tercio y Cincinnati ganó por sexta vez en siete juegos.

Brandon Phillips, Skip Schumaker y Zack Cozart contabilizaron dos de los 14 hits de los Rojos en el juego, que se retrasó una hora y 15 minutos por culpa de la lluvia en la parte baja de la séptima entrada.

Schumaker también consiguió tres remolcadas.

El dominicano Gregory Polanco, de Pittsburgh, fue de 4-2 y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Piratas, junto a Spencer Adams (1923), en pegar un imparable en cada uno de sus primeros ocho juegos en las Grandes Ligas.

El también dominicano Edinson Vólquez (4-6) fue vapuleado y concedió ocho carreras en dos entradas y dos tercios.

Por los Rojos, Simon de 4-1, una producida.

Por los Piratas, Polanco de 4-2, una anotada, una impulsada; los dominicanos Starling Marte de 4-1, una remolcada; Pedro Álvarez de 3-1, una anotada; Vólquez de 1-0; Stolmy Pimentel, de 1-0; el venezolano José Tábata de 1-1, dos producidas.

Kershaw lanza no-hitter

LOS ANGELES, California, EE.UU. — Clayton Kershaw lanzó su primer no-hitter el miércoles por la noche, ponchando a 15 para un récord personal y permitiendo su único corredor en un error de lanzamiento por parte del campocorto dominicano Hanley Ramírez en la victoria de los Dodgers de Los Angeles, 8-0, sobre los Rockies de Colorado.

La actuación estelar de Kershaw dio a los Dodgers los dos únicos juegos sin hit de las Grandes Ligas esta temporada. Josh Beckett lanzó otro el 25 de mayo en Filadelfia.

“Estoy impresionado”, dijo Kershaw. “Beckett me dijo que iba a enseñarme cómo hacer eso, así que tengo que darle las gracias a Josh”.

Animado por su esposa en las gradas, Kershaw (7-2) retiró sus primeros 18 bateadores antes de que Corey Dickerson aviara la séptima entrada con un pelotazo lento que botó ante Ramírez, cuyo lanzamiento en carrera escapó al alcance del primera base Adrián Gonzalez, registrando como error de dos bases y finiquitando cualquier posibilidad de un juego perfecto.

Pero eso fue todo para los Rockies: fue el único embasado permitido por Kershaw, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. Y el pitcher acarició la gesta de lanzar el 22do juego perfecto desde 1900.

Ramírez figuró en la alineación después de abandonar el partido del martes con un dedo magullado en su mano de lanzar, resultado de una fuerte rola por Dickerson que fue desviada al jardín central para un doble.

Con 46.069 enfervorecidos espectadores rugiendo en pie desde la grada, el abridor zurdo despachó rápido a los Rockies en la novena entrada.

DJ LeMahieu bateó una roleta a primera base en el primer lanzamiento del inning y Charlie Culberson golpeó un perezoso elevado al jardín derecho en el siguiente.

Dickerson entonces vio cuatro strikes seguidos y fue eliminado en swing al aire.

Tras su 107mo y último lanzamiento, un sonriente Kershaw levantó sus brazos sobre su cabeza y esperó el abrazo del enorme receptor A.J. Ellis.

Momentos después, mientras esperaba ser entrevistado sobre el diamante, Kershaw fue bañado por sus compañeros con dos cubos grandes. También recibió un abrazo de su esposa.

La otra vez que los Dodgers lanzaron dos no-hitters en una temporada fue 1956, cuando el equipo todavía estaba en Brooklyn. Carl Erskine y Sal Maglie lograron la gesta.

Tras embasarse Dickerson, el novato venezolano Miguel Rojas controló una rodada de Troy Tulowitzki detrás de la tercera almohadilla y lanzó fuerte a primera, donde Adrián Gonzalez, tres veces ganador del Guante de Oro, rescató la bola de sus pies para mantener intacto el empate.

Ramírez fue reemplazado en la defensa por el novato dominicano, Carlos Triunfel, para iniciar la octava.

Kershaw estuvo de baja más de seis semanas este año debido a problemas de espalda tras vencer a Arizona en el juego inaugural jugado en Australia.

Fue el 22do no-hitter en la historia de los Dodgers y el primero en casa desde la memorable actuación del dominicano Ramón Martínez, cuando Los Angeles ganó 2-0 a los Marlins el 14 de julio de 1995.

“En cuanto a juegos individuales, esto es realmente especial. Hacerlo en casa es más impresionante aún”, dijo Kershaw antes de agradecer a la multitud.

Sandy Koufax lanzó el único juego perfecto de la franquicia el 9 de septiembre de 1965, contra los Cachorros de Chicago.

Kershaw recibió una ovación en pie cuando bateó en la octava entrada, y otra minutos después de terminar la faena contra una de las mejores alineaciones del béisbol.

Los Rockies comenzaron el día liderando las Ligas Mayores en promedio de bateo, hits, bases totales, y otras estadísticas. Eran primeros en la Liga Nacional en carreras y jonrones.

El único bateador zurdo que los Rockies tuvieron en su alineación inicial, salvando al lanzador mexicano Jorge De La Rosa, fue Dickerson, quien estaba en el primer turno por primera vez desde el 3 de abril.

Rojas también apoyó a Kershaw con su bate, pegando un doble de tres carreras en reemplazo del dominicano Juan Uribe, lesionado. Gonzalez y Matt Kemp también remolcaron dos carreras cada uno, ayudando a los Dodgers a completar su primer barrido de tres juegos en casa esta temporada.

De La Rosa (6-6) realizó 86 lanzamientos sobre tres entradas y un tercio y concedió ocho carreras, seis hits y cinco boletos. El zurdo está 0-3 con un ERA de 8.19 en sus últimas cuatro salidas, después de foja de 6-0 con ERA de un 1.80 durante sus siete anteriores.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-0; De La Rosa de 1-0.

Por los Dodgers, Ramírez de 3-1, dos anotadas; el cubano Yasiel Puig de 2-1, una anotada, una remolcada; Rojas, de 4-1, tres producidas.

Castro bateó de 5-3, con 2CE

MIAMI — Jake Arrieta logró 11 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Nate Schierholtz bateó un jonrón productor de tres carreras que ayudó a los Cachorros de Chicago a derrotar 6-1 a los Marlins de Miami el miércoles.

Los Cachorros, ubicados en el último lugar de su división, ganaron por primera vez dos juegos al hilo como visitantes desde junio de 2013. Su marca en una gira que los llevó por tres ciudades quedó en 5-5.

El jardinero de Miami Giancarlo Stanton bateó su vigésimo jonrón de la campaña en el primer inning pero tras seis entradas salió del partido debido a una lesión en la muñeca y será evaluado diariamente.

Arrieta (3-1) permitió cinco imparables y concedió un boleto, además mejoró su porcentaje de efectividad a 1,98. También bateó un doblete, el primer extrabase de su carrera.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 5-3 con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Benoit gana

SAN DIEGO, California — El bateador emergente Tommy Medica conectó un imparable para tomar la delantera en la octava entrada y los Padres de San Diego vencieron a los Marineros de Seattle, 2-1, el miércoles por la noche en su primer juego en casa desde que el integrante del Salón de la fama, Tony Gwynn, muriera de cáncer el lunes.

Los Padres homenajearon la memoria de Gwynn antes del partido y luego produjeron la suficiente ofensiva para conseguir su segunda victoria en 10 partidos.

Los abridores, el venezolano Félix Hernández y Andrew Cashner, lanzaron bien pero no registraron la decisión. Hernández ponchó a 10 y permitió solamente tres imparables sencillos en siete entradas, sin conceder boletos. Pero permitió a los Padres empatar a uno en un lanzamiento descontrolado con dos eliminados en la sexta entrada.

El dominicano Joaquín Benoit obtuvo la victoria.

El nicaragüense Everth Cabrera inició la remontada al lograr embasarse en sencillo al cuadro interior contra Charlie Furbush (0-4). Cabrera se benefició del sacrificio del venezolano Alexi Amarista y anotó en hit de Medica al centro. El lanzamiento al home de James Jones llegó tarde y desviado.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1; Hernández de 2-0; el dominicano Robinson Canó de 3-1.

Por los Padres, Amarista de 2-1, una anotada; el puertorriqueño René Rivera de 3-0; el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Soriano salva

WASHINGTON — Anthony Rendon pegó un cuadrangular en una séptima entrada de tres carreras y el emergente Nate McLouth respondió con un elevado de sacrificio que rompió el empate mientras los Nacionales de Washington remontaban para vencer el miércoles 6-5 a los Astros de Houston y concretar la barrida de dos juegos.

Washington amplió su ventaja al frente de la División Este de la Liga Nacional a 1,5 juegos sobre Atlanta y Miami. Los Nacionales abren el jueves una serie de cuatro duelos ante los Bravos en Washington.

Rendon abrió el ataque de la séptima en contra de Josh Zeid con su 10mo cuadrangular de la temporada, para reducir el déficit a 5-4.

Jayson Werth recibió base por bolas y avanzó a tercera con sencillo de Adam LaRoche. Kyle Farnsworth (0-1) subió a la lomita para encarar a Ryan Zimmerman, que pegó una roleta en jugada de selección, venciendo el tiro a primera mientras Werth cruzaba el plato para igualar la pizarra.

Ian Desmond luego pegó doblete que llevó a Zimmerman a tercera. Después de que Danny Espinosa recibiera pasaporte intencional, un largo elevado de McLouth al prado izquierdo llevó a Zimmerman a la registradora con la carrera de la ventaja.

Por los Nacionales, el dominicano Rafael Soriano salvó su juego número 15 de la temporada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con remontada.

Gómez de 3-1

PHOENIX, Arizona — Pese a no considerarse un potente bateador, Tony Campana remolcó al venezolano Martín Prado desde la tercera base con dos outs en la novena entrada para darle a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee el miércoles por la noche.

Con un eliminado y a lanzamiento de Brandon Kintzler (1-3), Prado conectó un doble profundo a la izquierda del jardín central y avanzó a tercera en una roleta del también venezolano David Peralta; luego anotó cuando Campana impactó una bola por el centro.

Khris Davis pegó un jonrón para las otras tres carreras de los Cerveceros.

Chris Owings, de Arizona, se quedó a un vuelacercas de completar el ciclo y el primera base de Milwaukee, Mark Reynolds, le robó un cuarto hit con una excelente jugada defensiva.

Brad Ziegler (3 – 1), quien concedió el decisivo grand slam en la victoria de Milwaukee el martes por la noche, 7-5, retiró los cuatro bateadores que enfrentó, con tres ponches, para llevarse la victoria.

Los Diamondbacks tratarán de repartirse la serie de cuatro juegos el jueves.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, una anotada; Aramis Ramírez de 3-0; Jean Segura de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, una anotada; Prado de 4-1, una anotada; Peralta de 4-1; Miguel Montero de 4-1.

Filis barren a Bravos

ATLANTA — Ryan Howard culminó una gran serie bateando tres imparables e impulsando dos carreras en partido en que los Filis maltrataron al lanzador Aaron Harang y derrotaron a los Bravos 10-5 el miércoles para completar la barrida.

Howard, quien bateó de jonrón en los dos primeros juegos de la serie, impulsó una carrera con un doblete en el quinto inning, en el que los Filis lograron cinco carreras. Después pegó un imparable productor de una carrera en la quinta entrada. En la serie bateó cinco hits, impulsó seis carreras y recibió cuatro pasaportes.

Marlon Byrd produjo tres carreras con tres imparables, entre ellos un cuadrangular.

Evan Gattis bateó un jonrón por Atlanta, que logró cuatro carreras en la primera entrada contra el abridor dominicano de los Filis Roberto Hernández (3-5). Ryan Doumit también pegó un vuelacercas y un sencillo productor de dos carreras para Atlanta.

Los dos jonrones de Atlanta no fueron suficientes para superar los 18 imparables de los Filis, su mejor marca de la campaña. Cinco jugadores de Filadelfia lograron tres hits.

Por los Filis, el venezolano César Hernández bateó de 6-3 con dos carreras anotadas y el puertorriqueño Wil Nieves de 6-3 con dos anotadas.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña bateó de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes