Home / ACTUALIDAD / Cruz conduce a Orioles con su HR 22; Ortiz la saca
Nelson Cruz

Cruz conduce a Orioles con su HR 22; Ortiz la saca

Nelson CruzST. PETERSBURG, Florida– Kevin Gausman mantuvo el cero en seis entradas, un doblete de Steve Pearce al jardín opuesto rompió el empate a ceros y el dominicano Nelson Cruz agregó su 22do cuadrangular de la campaña para ayudar a los Orioles de Baltimore a blanquear el miércoles 2-0 a los Rays de Tampa Bay.Cruz se coloca al frente de las mayores en batazos de vuelta entera. Pearce pegó jonrón en una victoria de 7-5 el martes y esta vez dio a los Orioles la ventaja con una línea al derecho que remolcó la carrera de Nick Markakis en el quinto inning.

Alex Cobb (2-5) habría salido del inning sin daños de no ser porque el segunda base Ben Zobrist cometió un error defensivo al encarar una rola de Markakis.

Gausman (3-1) concedió cinco hits y ponchó a cinco, incluyendo a Zobrist y James Loney después de que los Rays llenaron la casa sin outs en el primer episodio.

Los Rays fueron blanqueados por 11ma ocasión esta campaña, la mayor cifra por la Liga Americana, terminando con cinco imparables y bateando de 7-0 con corredores en posición de anotar.

Zach Britton sumó su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

David pega HR y Boston gana

BOSTON– Mike Napoli y el dominicano David Ortiz pegaron cuadrangulares consecutivos con un out en la 10ma entrada y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer 2-1 el miércoles a Minnesota para propinar a los Mellizos su quinta derrota seguida.

Boston había sido dominado en un solo imparable _un doblete en el quinto inning de Daniel Nava_ antes de los jonrones.

Los Mellizos tomaron la ventaja de 1-0 en la parte alta del 10mo episodio con un vuelacercas de Chris Parmelee con dos outs ante el taponero de Medias Rojas, Koji Uehara (2-1).

Pero luego que Dustin Pedroia pegara un elevado para el primer out por Boston en la parte baja de la 10ma, los Medias Rojas conectaron frente a Casey Fien (3-4) para completar la barrida de tres juegos.

Ortiz bateó su cuadrangular por la línea del jardín derecho y alzó su puño hacia el dugout de Boston mientras se enfilaba a primera base. Napoli colocó su jonrón hasta las gradas del jardín central.

Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 2-0, y Danny Santana de 4-0, lo mismo que el cubano Kendrys Morales. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con anotada.

Bautista llega a 1.000 hits

NUEVA YORK — Brian McCann puso adelante a los Yankees con un cuadrangular de dos carreras y luego agregó un triple con casa llena para ayudar a Nueva York a vencer el miércoles 7-3 a los Azulejos de Toronto, acortando distancia con los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees derrotaron a Mark Buehrle por novena ocasión consecutiva y de paso propinaron a los Azulejos su 15ta derrota seguida en el Bronx.

El novato Chase Whitley (3-0) se mantuvo si derrotas en siete aperturas desde que debutó esta temporada en Grandes Ligas.

Buehrle (10-4) trataba de empatar al japonés de los Yankees Masahiro Tanaka con la mayor cantidad de victorias en las mayores. Permitió tres carreras y seis hits en seis innings y perdió por tercera apertura en fila.

McCann igualó la máxima cantidad de impulsadas en un juego en su carrera con cinco. El receptor de Juego de Estrellas conectó su tercer triple de las mayores y su primero desde que jugaba con Atlanta en 2009.

El dominicano José Bautista pegó por Toronto un doblete remolcador en el octavo episodio para sumar 1.000 hits en su carrera.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano de 3-1 con impulsada. El boricua Carlos Beltrán de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Edwin Encarnación de 4-0 con anotada, Bautista de 4-2, Melky Cabrera de 3-2 con carrera anotada y Juan Francisco de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con impulsada.

Reales ganan 10mo. partido en fila

DETROIT, Michigan — Los Reales de Kansas City lograron su décima victoria consecutiva, con lo que alargan su mejor racha desde 1994 gracias a una labor impresionante de Jeremy Guthrie, al derrotar 2-1 a los Tigres de Detroit el miércoles.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, no habían ganado tantos juegos en fila desde la racha de 14 que alcanzaron en 1994. Con el resultado aumentaron su ventaja sobre los Tigres a 1 1/2 juegos.

Guthrie (4-6), quien estuvo en el montículo durante siete entradas, concedió cuatro imparables y un pasaporte, y abanicó a nueve bateadores.

Drew Smyly (3-6) también tuvo un buen desempeño pero el zurdo de Detroit no pudo dominar a Alex Gordon, quien en la primera entrada bateó un imparable productor de una carrera, y tampoco al venezolano Omar Infante quien pegó jonrón en la quinta.

J.D. Martínez conectó un jonrón para la carrera de los Tigres en la séptima pero los relevistas de Kansas City sacaron los últimos siete outs; Greg Holland se encargó de sacar la novena entrada para lograr su 21avo salvamento en 22 oportunidades.

Por los Reales, Infante bateó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, y el venezolano Salvador Pérez bateó de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-1.

Atléticos vencen a Vigilantes

OAKLAND, California — Brandon Moss rompió el empate con un doblete productor en el quinto inning y Sonny Gray se hizo cargo del montículo de Oakland para vencer el miércoles 4-2 a los Rangers de Texas, dando a los Atléticos la mejor foja de la liga.

El cubano Yoenis Céspedes y Josh Donaldson pegaron dos hits cada uno por Oakland, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y se encuentra en su mejor nivel de la temporada, 16 partidos sobre el promedio de .500 y con foja de 44-28.

Gray (7-3) apenas había ganado dos de sus ocho aperturas previas antes de hacer buen trabajo en siete episodios y ponchar a siete.

Luke Gregerson se hizo cargo de la octava entrada y Sean Doolittle la novena para sumar nueve salvamentos en la campaña.

El abridor Nick Tepesch (2-3) sufrió la derrota al lanzar por cinco entradas en las que permitió nueve hits y cuatro carreras.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2.

Por los Rangers, los venezolanos Luis Sardinas de 3-1, y Elvis Andrus y Robinson Chirinos, ambos de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Posponen por lluvia

CLEVELAND, Ohio — El partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Indios que se efectuaría el miércoles por la noche en el Progressive Field de Cleveland fue pospuesto por lluvia.

Sobre francisco portes

francisco portes