Home / ACTUALIDAD / Senado aprueba Loma Miranda como Parque Nacional

Senado aprueba Loma Miranda como Parque Nacional

Loma MirandaSANTO DOMINGOR.D.– El Senado aprobó la tarde de este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda, entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel.El proyecto fue aprobado con 27 votos de los 28 senadores presentes.

Nueva vez el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, no votó por el proyecto y en su intervención alegó que esto sería la ruina de su provincia.

Manifestó que “ya se comienza a ver la miseria en la población de su comunidad”.

El senador dijo que declarar Loma Miranda parque no es un acto inteligente de la clase política dominicana, que va a tener consecuencias para el país.

Dudó que el presidente Danilo Medina promulgue esta propuesta “porque es inteligente y sabe en lo que el país se está metiendo” y afirmó que más de 200 negocios de la provincia cerrarán sus puertas por este proyecto.

Insistió en su alegato que se violaría la Constitución de la República, con respeto a los derechos de la propiedad privados de los dueños de los terreros donde está la loma y la justa compensación.

Argumentó también que se le está “dando un duro golpe a la inversión extranjera” con esta declaratoria.

También expuso el senador por La Vega, Euclides Sánchez, quien afirmó que “Loma Miranda no es una mina de níquel sino, una mina de agua muy importante para la alimentación de los habitantes de todo el valle.

En ese sentido felicitó a la comisión que estudió la propuesta y que fue encabezada por Rafael Calderón.

Aseguró que el proyecto duró año y medio “engavetado” en la comisión de Medio Ambiente del Senado, por lo que se decidió someterlo a través de la Cámara de Diputados, tras escuchar las recomendaciones de la Academia de Ciencias, avaladas por la PNUD.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes