Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Regidores del PRD intiman a Juan de Los Santos
Derlin Castillo, Concejal del Partido Revolucionario Dominicano., PRD.

Regidores del PRD intiman a Juan de Los Santos

Derlin Castillo, Concejal del Partido Revolucionario Dominicano., PRD.

Derlin Castillo, Concejal del Partido Revolucionario Dominicano., PRD.

Santo Domingo Este.- Un grupo de concejales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, intimaron mediante acto de alguacil, al alcalde Juan de los Santos con el propósito de obligarlo a ejecutar “en un plazo de 15 días” dos resoluciones del Concejo Edilicio.

Dichas resoluciones le ordenan respetar los accesos a estacionamientos de varios establecimientos comerciales en la avenida Venezuela.

La intimación a de los Santos fue hecha el pasado día lunes 16 de junio por los regidores perredeístas José Antonio Trinidad, Fernando Arturo Ramírez Quiñones, Fanny Santana, Robert Arias y Derlin Castillo.

A de los Santos el alguacil le entregó copias íntegras de las resoluciones 30-13 y 15-14, dictadas por el Concejo de Regidores el diez de octubre del pasado año y el cinco de junio de 2014, respectivamente.

Esa advertencia allana el camino rumbo a un pleito judicial en el que se verían involucrados un grupo de regidores y el alcalde.

La Resolución No. 30-13 preserva los derechos de los establecimientos de varios negocios de la avenida Venezuela “como de igual forma desautoriza a la Administración Municipal o a quien a esto deleguen colocar pilotillos o cualquier otro objeto que impida el acceso a los establecimientos que cumplen con los requisitos de parqueo”.

El alcalde de los Santos se ha opuesto a cumplir esa resolución, a pesar de que el Tribunal Superior Administrativo falló a favor de al menos uno de los afectados.

Hace dos semanas, la Sala capitular emitió la resolución No. 15-14 que le ordena al alcalde cumplir la resolución 30-13.

Sobre francisco portes

francisco portes